Como hacer botas de navidad con patrones

Botas de navidad con patrones. Este es un breve tutorial sobre cómo hacer una bota sencilla estilo mocasín de gamuza con cordones de cuero crudo. Este calzado es apropiado para trajes representativos de la Edad Media, y útil para caminar en silencio. Lo bueno de estas botas de navidad es que no tienen un tamaño rígido. Si se le hinchan los pies, o si alguien con media talla más grande o más pequeña quiere pedírselos prestados, se aflojan o aprietan fácilmente para ajustarse. Puedes comprar botas de navidad hechas profesionalmente en línea, pero si tienes prisa o simplemente quieres ese nivel adicional de autenticidad, prueba este sencillo patrón.

Como hacer botas de navidad con patrones
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás
  2. Toma medidas.
  3. Haz una plantilla usando tus medidas.
  4. Haz una plantilla usando tus medidas.
  5. Pruébalo y haz ajustes.
  6. Cortar el material final.
  7. Haz los agujeros para los cordones.

Cosas que necesitarás

  • Gamuza suficiente (varía según el tamaño de la bota)
  • Suficiente cuero crudo para los cordones (también varía según el tamaño)
  • Un buen par de tijeras
  • Tiza u otro utensilio para marcar no permanente
  • Un punzón u otra herramienta puntiaguda para hacer agujeros para cordones.
  • Cinta métrica flexible
  • Caucho duro/cuero grueso u otro material de suela (también se puede usar epoxi o resina, pero es menos auténtico).
  • Pegamento/remaches para fijar suela

Toma medidas.

Primero, deberá tomar medidas de su pie desnudo o con calcetines (si planea usar calcetines con las botas de navidad puestas). Mida en la unidad que le resulte más familiar; En estos ejemplos y explicaciones se utilizan pulgadas. Debes decidir en este punto qué tan alta será la bota.*de la punta al talón*ancho más ancho (parte anterior del pie)*ancho más estrecho (talón del pie)*de la punta a la punta más ancha*de la punta a la parte superior de la bota (siguiendo el contorno de su pierna)*talón hasta la parte superior de la bota*circunferencia de su pantorrilla en el punto más ancho (varía según la altura de la bota).

Como hacer botas de navidad con patrones

Haz una plantilla usando tus medidas.

Trácelo en una camiseta vieja o en una tela barata. Utilice esta plantilla en blanco para tener una idea de la forma. Complete las medidas y ajuste la plantilla como se muestra en este ejemplo para botas de navidad de aproximadamente 9,5" de alto.

RECOMENDADO:  Cómo coser un bolso con cremallera forrada

Haz una plantilla usando tus medidas.

Trácelo en una camiseta vieja o en una tela barata. Utilice esta plantilla en blanco para tener una idea de la forma. Complete las medidas y ajuste la plantilla como se muestra en este ejemplo para botas de navidad de aproximadamente 9,5" de alto.

Pruébalo y haz ajustes.

Recorta la plantilla y pruébala, sujetándola con imperdibles, para ver cómo queda. Recórtelo para un ajuste más contorneado si es necesario.

Cortar el material final.

Coloque la plantilla ajustada sobre el material final (por ejemplo, gamuza) y corte con cuidado.

Haz los agujeros para los cordones.

Dado que los agujeros para los cordones están separados por una pulgada, multiplique el número de agujeros para los cordones en UN LADO de la bota por 10 para determinar cuántos cordones necesitará. Si haces 10 agujeros para cordones a una pulgada de distancia cada uno, necesitarás de 90 a 100 pulgadas (228,6 a 254,0 cm) de cordones para atar tus botas de navidad. ¡Y eso es sólo para la parte delantera de una bota! La parte trasera debería ocupar un poco menos, ya que no hay pendiente, así que digamos 8 agujeros x 9 = 72". Para dos botas de navidad, necesitarás alrededor de 344" (~29 pies) de cordones de cuero sin curtir para que funcionen. Afortunadamente, el cuero crudo es barato y suele venir en carretes de 10 metros (~33 pies).

Puedes reducir el consumo de cuero crudo usando un cordón recto y un nudo (en lugar del entrecruzado) para la parte trasera de la bota, o separando más los agujeros de los cordones. También es posible que necesites más o menos dependiendo de cuánto espacio dejes entre las solapas laterales, la altura de la bota, etc. Sin embargo, ten cuidado con hacer concesiones aquí: los cordones más separados significan menos estabilidad, costuras más sueltas y espacios en el material (por donde pueden entrar insectos/suciedad), etc.

Como hacer botas de navidad con patrones

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer botas de navidad con patrones puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir