Como hacer un molde de costura desde cero

Hacer un molde de costura. Corta un pedazo de papel que sea más grande que tu prenda y dóblalo. Luego, coloca el papel sobre una superficie de trabajo plana en lugar de sobre una alfombra o tapete. Si no tiene papel molde, puede usar papel de regalo postal marrón. Podrías trabajar en un tablero de corcho rígido si deseas poder sujetar la prenda con alfileres al papel mientras trabajas.

Como hacer un molde de costura desde cero
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitará para hacer un molde de costura:
  2. Dobla tu prenda a la mitad verticalmente y sujétala con alfileres a lo largo de las costuras.
  3. Coloque el objeto sobre el papel y fíjelo con alfileres para hacer un molde de costura.
  4. Traza alrededor de la pieza doblada de la prenda.
  5. Retire el elemento y dibuje una línea en negrita sobre el que trazó.
  6. Dibuja un margen de costura alrededor de la pieza del molde.
  7. Dibuja una pieza del molde para cada sección de tu prenda.
  8. Recorta cada pieza del molde.

Cosas que necesitará para hacer un molde de costura:

  • Prenda para rastrear
  • Molde o papel de regalo postal marrón
  • Alfileres de costura
  • Lápiz, tiza o rueda de sastre
  • Bolígrafo
  • Tijeras o cúter rotatorio y tapete
  • Regla de sastre recta o curva
RECOMENDADO:  Cómo calcular el porcentaje de estiramiento de la tela

Dobla tu prenda a la mitad verticalmente y sujétala con alfileres a lo largo de las costuras.

Dado que la mayoría de las prendas se cortan en el pliegue, tendrás que doblar la prenda por la mitad a lo largo para que la costura quede visible en el centro. Una vez que hayas alineado la prenda para que los bordes y las costuras coincidan, inserta alfileres a lo largo de las costuras para el panel que doblaste. Estarás rastreando cada pieza individual, así que solo sujeta con alfileres el panel que está doblado a la mitad en este momento.

Consejo: asegúrese de que el artículo que está copiando le quede bien. Esto hará que sea más fácil crear un molde que te quede bien sin tener que ajustarlo mucho.

Coloque el objeto sobre el papel y fíjelo con alfileres para hacer un molde de costura.

Alinea el borde doblado de tu prenda con el borde doblado del papel. Inserta alfileres cada 7,6 a 10,2 cm (3 a 4 pulgadas) a lo largo del borde para que la prenda no se deslice del papel mientras la trazas.

Si tu prenda tiene mangas, dóblalas sobre el panel principal de la prenda para que no sobresalgan. Esta técnica se puede usar en cualquier prenda, pero funciona mejor en prendas simples cosidas a partir de formas básicas, como una túnica, en lugar de un vestido forrado con pinzas, por ejemplo.

Traza alrededor de la pieza doblada de la prenda.

 Use un lápiz, tiza o rueda de calcar para trazar alrededor de las costuras del panel que dobló y fijó con alfileres. No intente rastrear cada panel del artículo en este punto. Si no puede trazar alrededor de una costura porque hay otro panel de tela conectado a ella, deberá doblar el exceso de tela o usar la rueda de trazado. Haga rodar la rueda de trazado directamente sobre la prenda, ya que la rueda no dañará la tela.

RECOMENDADO:  Cómo coser una manta paso a paso

Retire el elemento y dibuje una línea en negrita sobre el que trazó.

Saca cada uno de los alfileres para que puedas levantar la prenda. Use un bolígrafo para dibujar sobre la línea trazada para que sea más fácil de ver. Ahora puedes etiquetar la pieza del molde. Por ejemplo, escribe en la pieza, "centro del frente". También puede marcar cualquier línea que sea específica de esa pieza. Por ejemplo, dibuja una línea curva para indicar dónde se une el escote con el pliegue.

Como hacer un molde de costura desde cero

Dibuja un margen de costura alrededor de la pieza del molde.

Usa una regla de sastre recta o curva para hacer una línea paralela a 1,3 cm (1/2 pulgada) del borde de la línea del molde que acabas de dibujar. Este será el margen de costura. La mayoría de los moldes comerciales usan un margen de costura de 5⁄8 pulgadas (1,6 cm), así que usa la medida que prefieras.

Dibuja una pieza del molde para cada sección de tu prenda.

Extiende otra hoja de papel y repite el proceso para cada parte de la prenda que necesitarás coser. Tome nota en la pieza del molde si desea agregar un cierre, como un broche, un botón o una cremallera. Por ejemplo, si estás cosiendo una camisa básica, podrías tener una pieza central delantera, una pieza central trasera, una pieza de manga y un escote.

Consejo: recuerda etiquetar cada pieza de tu molde. ¡Esto hará que sea más fácil usar el molde más adelante una vez que hayas olvidado qué piezas son cuáles!

Como hacer un molde de costura desde cero

Recorta cada pieza del molde.

Use un par de tijeras afiladas para cortar cada una de las piezas. Recuerde mantener el papel doblado según sea necesario para no cortar accidentalmente las piezas del molde a la mitad. Si lo prefiere, coloque un tapete de corte debajo de las piezas y use un cortador giratorio en lugar de unas tijeras.

RECOMENDADO:  Repara tu maquina cuando no agarra el hilo de abajo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un molde de costura desde cero puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir