Asi se elabora un vestido corte princesa con su patron

El vestido corte princesa es uno de los métodos más fáciles de manipulación de dardos y da como resultado una línea suave y limpia que roza y adelgaza el cuerpo.

Agrega estilo a blusas y vestidos, al mismo tiempo que mantiene un ajuste suave que roza el cuerpo. ¡Realmente es una de mi vestido corte princesas moldeadoras favoritas!

Asi se elabora un vestido corte princesa con su patron
Índice de contenido
  1. Que necesitas para hacer tu vestido corte princesa
  2. Procedimientos para elaborar tu vestido corte princesa
  3. Puntos para trazar el patrón de vestido corte princesa
  4. Pizas para el trazo del vestido

Que necesitas para hacer tu vestido corte princesa

  • Piezas de patrón de vestido corte princesa de princesa, cortadas de su tela
  • Hilo
  •  Patas
  •  Herramienta para marcar telas
  •  Tijeras
  •  prensado de ham

Procedimientos para elaborar tu vestido corte princesa

Usando una longitud de puntada corta del vestido corte princesa, cosa dentro de la línea de vestido real a aproximadamente ⅛”. En un patrón estándar con un margen de vestido de ⅝”, coserá a ½”. El margen de vestido en la imagen de arriba está marcado con una línea quebrada, por lo que el pespunte queda dentro por ⅛”.

Usa estas líneas de estilo para agregar bloques de color a un vestido o una blusa (haz que los lados sean negros y el centro blanco o de un color brillante): es una versión moderna y sofisticada de una funda convencional.

Asi se elabora un vestido princesa con su patron

Las pinzas en la cintura y el busto pueden lucir abarrotadas en una blusa o un vestido y, a menudo, se ven anticuadas (dependiendo del estilo que estés buscando).

RECOMENDADO:  Como coser una falda circular con su patron basico

Puede lograr una blusa o un vestido bien ajustados sin el uso de las pinzas tradicionales en la cintura y el busto convirtiendo esas pinzas en un vestido con forma de princesa.

La técnica es bastante fácil; realmente solo mueve la ubicación de los dardos y luego vuelve a dar forma al vestido princesa, ¡casi no lleva tiempo!

Puntos para trazar el patrón de vestido corte princesa

porque estarás cortando y pegando esta copia, y luego la desecharás cuando rastrees tu copia final.

¡NO CORTES TU BLOQUE DE CORPIÑO ORIGINAL! Trácelo en un papel económico para cortar.

Dibuja una línea desde el centro del hombro hasta el vértice del busto (la punta de la pinza del busto).

Corta a lo largo de la línea dibujada, luego cierra la pinza lateral del busto y pégala con cinta adhesiva.

Esto abrirá el hombro y creará una nueva pinza desde el hombro hasta el busto. ESTO SE LLAMA PIVOTAR EL DARDO. Es una forma sencilla de cambiar la posición de un dardo mientras se mantiene la forma correcta y se ajusta sobre el busto.

En este punto, puede dibujar otra línea entre las puntas de la pinza del hombro y la cintura y cortarlas (como se muestra a continuación).

Pizas para el trazo del vestido

Traza las piezas en tu papel artesanal marrón, papel para congelar o lo que sea que uses para tu patrón final. NO use papel periódico en este momento, ya que puede manchar la tela. Una vez que haya calcado en su papel de patrón final, puede tirar la versión de periódico.

RECOMENDADO:  Como hacer una falda escalonada con patrón

Una vez que haya separado el frente central y lateral a lo largo de las líneas de pinzas, suavice las líneas según sea necesario (el frente lateral, en particular, puede tener puntos donde se cortó la línea; suavice esos puntos en una línea agradable y elegante).

RECUERDA: Tu bloque de corpiño no tiene márgenes de vestido ni dobladillos. Agregue sus márgenes de vestido, dobladillos, líneas de fibra y marcas a su patrón final.

Coloca marcas en el ápice del busto para guiarte al coser estas curvas juntas.

¡Has hecho un vestido corte princesa de princesa!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asi se elabora un vestido corte princesa con su patron puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir