Como hacer fundas de almohadas con patrones

Las fundas de almohadas es un gran proyecto para principiantes que puede ayudarte a aprender los fundamentos de la costura. Hacer uno es pan comido y solo necesitas saber algunos conceptos básicos de costura para comenzar. En este artículo, lo guiaremos paso a paso a través del proceso de coser y decorar una sencilla funda de almohada estilo burrito. ¡Así que toma un poco de tela y tu máquina de coser porque tenemos algunas costuras que hacer!

fundas de almohadas
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás para elaborar tus fundas de almohadas
  2. Elige una tela de algodón para tus fundas de almohadas, satén o franela que combine con tu personalidad.
  3. Mide y corta con unas tijeras para tela o un cortador giratorio.
  4. El pliegue doblado actuará como una de las costuras de tus fundas de almohadas.
  5. Use una máquina de coser para coser el lado largo de las 2 piezas de tela.
  6. Cose a lo largo de un lado corto de la tela para cerrar la funda de almohada.
  7. Cintas, encajes o letras pueden agregar un toque personal a la funda de su almohada.

Cosas que necesitarás para elaborar tus fundas de almohadas

  • Tela
  • Tijeras o cortador rotativo
  • Máquina de coser
  • Aguja
  • Hierro
  • Hilo
  • Alfileres rectos
  • Cinta o encaje (opcional)
RECOMENDADO:  Como crear un vestido sin hombros con patrones

Haz una funda de almohada estilo tubo o burrito doblando un trozo de tela de 112 cm × 91 cm (44 x 36 pulgadas) por la mitad para formar un rectángulo grande. Cose puntadas rectas a lo largo de 1 lado corto y el lado largo opuesto al pliegue de la tela para crear costuras. Dobla hacia atrás, plancha y cose el otro lado corto para formar un dobladillo alrededor de la abertura de la funda de almohada.

Elige una tela de algodón para tus fundas de almohadas, satén o franela que combine con tu personalidad.

Las mejores telas para las fundas de almohadas son aquellas que no se estiran, ya que cualquier estiramiento adicional podría hacer que la funda se hunda después de coserla. El algodón, el satén y la franela son perfectos para este proyecto debido a que son materiales no elásticos. Asegúrate de lavar y secar la tela antes de empezar a coser. Esto encogerá previamente la tela para que el tamaño de la funda de la almohada no cambie.

fundas de almohadas

Mide y corta con unas tijeras para tela o un cortador giratorio.

Primero marque dónde desea cortar la tela con un marcador para tela o un lápiz para asegurarse de que el corte sea recto. Las almohadas estándar miden aproximadamente 26 x 20 pulgadas (66 cm x 51 cm), pero necesitarás tela adicional para doblarlas, crear un margen de costura y hacer el dobladillo en la abertura. El margen de costura es el espacio entre la puntada y el borde de la tela. La mayoría de los patrones generalmente requieren un margen de 1⁄4 de pulgada (0,64 cm) a 1⁄2 pulgada (1,3 cm).
Las fundas de almohada pueden ser de cualquier tamaño. Las medidas que hemos incluido en este artículo son para una almohada estándar, pero puedes modificar las medidas como quieras midiendo el tamaño de tu almohada específica.

RECOMENDADO:  Como coser con tela de lentejuelas paso a paso

El pliegue doblado actuará como una de las costuras de tus fundas de almohadas.

Coloque el lado "derecho" o estampado de la tela boca arriba sobre la superficie de trabajo. Luego, dobla la tela por la mitad, de modo que el lado "revés" o la parte inferior de la tela ahora quede hacia arriba. Ahora la tela mide 56 cm × 46 cm (22 × 18 pulgadas). Piénselo así: el lado "derecho" de la tela es el lado de la tela que será el exterior de la funda de la almohada, y el lado "incorrecto" será el interior de la funda de la almohada. Los 5,1 cm (2 pulgadas) adicionales de ancho (después de doblar la tela por la mitad) le brindan un amplio margen de costura, y los 10 cm (4 pulgadas) adicionales de largo permiten un margen de costura y un dobladillo doblado.

fundas de almohadas

Use una máquina de coser para coser el lado largo de las 2 piezas de tela.

Elija un hilo que combine con el color de la tela, ya que el hilo puede ser visible una vez que haga el dobladillo de la abertura. Guía la tela a través de la máquina de coser, colocando la aguja a 1,3 cm (1⁄2 pulgada) del borde. Comience con un pespunte y luego continúe a lo largo de la tela con una puntada recta.
Intente sujetar las 2 piezas de tela con alfileres para ayudar a guiar la costura. Coloque un alfiler horizontalmente en la tela y luego sáquelo de la tela, de modo que la parte superior y el extremo del alfiler lo atraviesen. Si está utilizando su máquina de coser por primera vez, consulte el manual; hay toneladas de consejos, trucos e instrucciones útiles sobre cómo hacer puntadas específicas.

RECOMENDADO:  Consejos para coser con leather y piel sintética

Cose a lo largo de un lado corto de la tela para cerrar la funda de almohada.

Depende de usted elegir el lado izquierdo o derecho; solo ten en cuenta que cualquier lado que no cosas será la abertura de la funda de tu almohada. Comienza con un pespunte y luego continúa a lo ancho con una puntada recta, asegurándote de dejar un margen de costura de 1⁄2 pulgada (1,3 cm).
Sostenga las 2 piezas de tela juntas con las manos mientras cose o use alfileres.

Simplemente dobla el borde de la abertura más de 10 cm (4 pulgadas) a cada lado de la tela. Utilice una plancha para presionar el pliegue en su lugar. Luego, cose alrededor de la base del pliegue a cada lado con una máquina de coser. Asegúrate de coser solo cada pliegue a un lado de la tela; de lo contrario, coserás accidentalmente la funda de la almohada.

Cintas, encajes o letras pueden agregar un toque personal a la funda de su almohada.

Si bien no es necesario decorar tu funda de almohada con tus propias manos, ¡darle aún más toques personales puede ser divertido! Mira estas ideas de decoración: Cose una cinta colorida o estampada sobre el dobladillo doblado de la abertura. Simplemente sujete la cinta con alfileres al borde del dobladillo y fíjela a la tela usando un hilo de color similar y puntadas rectas. Utilice pegamento para tela para fijar el encaje alrededor del borde o la abertura. Decide dónde quieres que esté el encaje, aplica pegamento a lo largo del borde del encaje y luego presiónalo contra la tela. Intente coser su nombre o una cita en el cuerpo de la funda de almohada cosiéndola a mano o con una máquina de coser. Dibuja tu diseño en la tela y luego guía la aguja a lo largo de él.

fundas de almohadas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer fundas de almohadas con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir