Cómo cambiar moneda cuando estas de viaje

Cambiar moneda cuando estas de viaje. Muchos viajeros internacionales cambian moneda antes de partir, por lo que tienen al menos un poco de dinero para un taxi en el aeropuerto u otros gastos inmediatos. Una vez que llegue a su destino, es probable que encuentre quioscos de cambio de moneda en aeropuertos, terminales de ferry, hoteles y otras áreas donde se congregan los turistas. Sin embargo, estos tienden a cobrar más que los bancos: las tarifas totales a veces superan el 7 por ciento. Sin embargo, hay otras formas de ahorrar si está dispuesto a planificar un poco con anticipación.

Índice de contenido
  1. Comprenda el proceso para que obtenga la mejor oferta y cambiar moneda.
  2. Cambia algo de dinero antes de irte.
  3. Mira el estado del tipo de cambio.
  4. Obtenga una cuenta amigable para los viajeros.
  5. Usa un cajero automático para poder cambiar moneda.
  6. Paga con tu tarjeta sin cambiar moneda.
  7. Vaya a un banco local importante una vez que llegue.

Comprenda el proceso para que obtenga la mejor oferta y cambiar moneda.

Si nunca antes has cambiado divisas, es una buena idea que entiendas un poco sobre el proceso para que no te lleves sorpresas caras. La idea general es que encontrarás un negocio que cambie divisas, y te darán la divisa que quieras a cambio de una pequeña tarifa (más, obviamente, la cantidad de dinero que quieras cambiar). Ahora, además de esto, es importante entender que algunas monedas valen más que otras. Por ejemplo, un euro suele equivaler a US$1,11 o ₤,92 GBP. El monto de la diferencia fluctuará, generalmente con el estado de esas economías. Entonces, aunque esté intercambiando $ 100, es posible que solo obtenga € 75.

Cómo cambiar moneda cuando estas de viaje

Cambia algo de dinero antes de irte.

La proporción ideal contada por varios viajeros profesionales es 80:20 (el famoso principio de Pareto). Compre 20% en efectivo y 80% en tarjeta Forex. Es importante cambiar algo de dinero antes de salir de viaje. Probablemente encontrará el consejo de que es mejor cambiar moneda en el país al que viaja y eso suele ser cierto si está explorando países comunes. Sin embargo, si es un país relativamente fuera del gráfico, es posible que no desee seguir este consejo. Para entender esto, debes saber que existen dos clases de monedas; uno es aquellos que se negocian mucho, como el euro, el dólar estadounidense, etc.

RECOMENDADO:  Inversiones en Bolsa: Cómo sacar provecho del mercado financiero

El otro son los menos negociados, también conocidos como monedas exóticas. Siempre es mejor comprar moneda exótica en el lugar pero cambiándola con USD (porque USD es una moneda fuerte). Sin embargo, querrá tener algo de efectivo preparado para cuando llegue. Habrá una cierta cantidad de tiempo de viaje, entre aterrizar en su destino y tener la oportunidad de cambiar más dinero, donde muchas cosas pueden salir mal. Es una buena idea tener un poco de efectivo a mano, incluidos billetes pequeños y monedas si es posible, para estar preparado para cualquier cosa.

Mira el estado del tipo de cambio.

Antes de cambiar dinero o decidir cuánto cambiar, investigue un poco sobre el tipo de cambio. La tasa fluctuará y si es probable que intercambies mucho dinero, querrás programarlo con cuidado para no perder demasiado dinero. En general, es mejor esperar para cambiar la mayor parte de su dinero hasta que llegue. Sin embargo, si la tasa de su moneda local está cayendo, es mejor que intercambie casi todo lo que necesitará antes de irse.

Obtenga una cuenta amigable para los viajeros.

Antes de salir, llame a su banco o entre y pregunte cuál es su política de cargar su tarjeta en el extranjero. Muchos bancos le cobrarán una tarifa por usar su tarjeta, en un cajero automático, banco extranjero, por escribir cheques, etc. cuando esté en el extranjero. Si cobran muchas tarifas, es posible que desee ver cómo abrir una cuenta bancaria separada con otro banco. Compare precios hasta que encuentre un banco que cobre tarifas bajas o que no cobre nada. Luego, transfiera su dinero a esa cuenta. Luego puede usar esta cuenta cuando quiera viajar al extranjero.

RECOMENDADO:  Cómo obtener un MBA

Cómo cambiar moneda cuando estas de viaje

Usa un cajero automático para poder cambiar moneda.

Su mejor opción para cambiar moneda cuando viaja es usar un cajero automático. Encuentre un cajero automático con un banco importante en el área y luego, siempre que tenga una de las principales tarjetas VISA o Master/Maestro, podrá realizar transacciones básicas como retirar dinero. Por lo general, esto le dará la mejor tarifa y, si tiene un banco amigable con los viajes, apenas pagará ninguna tarifa.

Paga con tu tarjeta sin cambiar moneda.

Cuando pueda, simplemente pague artículos y servicios con su tarjeta. Siempre que sea una de las tarjetas principales (VISA o tarjeta Master/Maestro), cualquier negocio que acepte tarjetas de crédito y débito debería poder aceptar su tarjeta sin problemas. Esto es útil porque su banco simplemente cambiará el dinero de su parte y usted no tiene que preocuparse mucho por cambiar moneda usted mismo.

Vaya a un banco local importante una vez que llegue.

Al igual que puede cambiar moneda en casa con un banco local, también puede usar cualquier banco una vez que llegue a su destino. Esto puede ser complicado, pero al igual que en casa, es más probable que obtenga una tarifa legítima y tarifas mínimas. Puede pensar que la barrera del idioma será su mayor problema, pero siempre que se encuentre en una ciudad bastante grande y vaya a un banco importante en una ubicación central, es muy probable que encuentre al menos un cajero que hable inglés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar moneda cuando estas de viaje puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir