Como hacer un cojín navideño paso a paso
Hacer un cojín navideño. Hacer tus propios cojines navideños es una excelente manera de personalizar tu hogar y ahorrar dinero. Si bien siempre puede comprar cojines navideños en la tienda, es posible que no siempre se ajusten a sus asientos o estilo personal. Sin embargo, si haces tus propios cojines navideños, obtendrás un control completo sobre el tamaño, los colores y los patrones. El proceso es fácil, ya sea que esté haciendo un cojín de caja para un banco o cojines navideños para arrojar sobre un sofá.
- Cosas que necesitará
- Corta espuma de tapicería de 10 cm (4 pulgadas) de espesor del tamaño de tu asiento.
- Corta 2 paneles de tela de sarga de lona para las piezas superior e inferior.
- Cose alrededor del panel superior con un margen de costura de 1,3 cm (1⁄2 pulgada).
- Cosa una cremallera en el espacio con un prensatelas para cremalleras.
- Compra un inserto de cojín navideño del tamaño que desees.
- Corta 2 piezas de tela del mismo tamaño que el relleno de tu cojín navideño.
- Compra un inserto de cojín navideño.
- Mide el largo y el ancho de tu cojín navideño, luego crea tu patrón.
- Dobla y presiona los bordes angostos dos veces para hacer dobladillos limpios.
Cosas que necesitará
- inserto de cojín navideño
- Tela
- Máquina de coser
- Alfileres de costura
- Cremallera
- Prensatelas para cremalleras
- tijeras de tela
- Hilo
Corta espuma de tapicería de 10 cm (4 pulgadas) de espesor del tamaño de tu asiento.
Mide primero el largo y el ancho de la silla o el asiento del banco, luego corta el cuadrado o el rectángulo resultante de la espuma de tapicería gruesa. Use una sierra de mano o un cuchillo dentado para hacer esto; no use tijeras. Puede encontrar estos insertos de espuma en la sección de relleno de espuma y cojín navideños de una tienda de manualidades. Puedes reutilizar un cojín de silla viejo, siempre que tenga forma de caja con una altura definida. No uses una cojín navideño vieja y simple para esto.
Corta 2 paneles de tela de sarga de lona para las piezas superior e inferior.
Primero mide el largo y el ancho de tu asiento, luego agrega 2,5 cm (1 pulgada) para los márgenes de costura. Dibuja los cuadrados o rectángulos resultantes en una hoja de tela de sarga de lona y luego recórtalos.
Por ejemplo, si su asiento fuera de 61 x 36 cm (24 x 14 pulgadas), su forma final sería de 64 x 38 cm (25 x 15 pulgadas). Haz que las esquinas de los paneles superior e inferior sean redondeadas, si lo deseas. No tienes que hacer esto, pero hará que los paneles sean más fáciles de ensamblar. Si quieres usar una tela diferente, elige cualquier tejido que no se estire, como una tela de lino o algodón. De lo contrario, se estirará y se verá flácida con el tiempo.
Cose alrededor del panel superior con un margen de costura de 1,3 cm (1⁄2 pulgada).
Comience y termine de coser en la costura lateral del lazo. Cuando llegue a una esquina, detenga la máquina de coser, gire la pieza y continúe cosiendo. No cosa en línea recta la pieza, corte el hilo y comience a coser de nuevo. Recuerde pespuntear cuando comience y termine de coser, y asegúrese de quitar los alfileres a medida que avanza. Si redondeó las esquinas del panel, no se detenga y gire los paneles, o las esquinas quedarán demasiado afiladas. En su lugar, cosa lentamente, siguiendo la curva lo mejor que pueda.
Cosa una cremallera en el espacio con un prensatelas para cremalleras.
Deslice la cremallera en el espacio para que la cinta de la cremallera se alinee con los bordes de los paneles laterales e inferior. Asegúrate de que la cremallera esté orientada hacia la cojín navideño, luego cósela en su lugar usando el pie para cremalleras de tu máquina de coser. Asegúrese de pespuntear y quitar los alfileres. Para un mejor acabado, cose la cremallera más adentro de la caja, de modo que los dientes queden a 1,3 cm (1/2 pulgada) de los bordes de los paneles.
Compra un inserto de cojín navideño del tamaño que desees.
No compre un inserto de cojín navideño de espuma que también tenga una dimensión de altura. Quieres algo que se parezca a la cojín navideño que pondrías en tu cama o sofá. Una cojín navideño de 41 o 46 cm (16 o 18 pulgadas) funcionará mejor, pero puedes usar el tamaño que quieras.
Corta 2 piezas de tela del mismo tamaño que el relleno de tu cojín navideño.
Primero mide el largo y el ancho del inserto de la cojín navideño, luego dibuja los cuadrados o rectángulos resultantes en un trozo de tela. Corta ambas piezas con unas tijeras para tela. Asegúrese de medir el frente de su cojín navideño, de costura a costura. Esto le dará un ajuste cómodo y agradable. Si prefieres una funda de cojín navideño más holgada, primero agrega 2,5 cm (1 pulgada) a cada medida. Elija una tela adecuada para el propósito. La sarga de lona funcionará muy bien como cojín para exteriores. La tela de decoración del hogar funcionará mejor para un cojín de interior.
Compra un inserto de cojín navideño.
Puedes obtener cualquier tamaño que desees, pero algo de alrededor de 41 o 46 cm (16 o 18 pulgadas) funcionaría mejor para la mayoría de los propósitos de decoración del hogar. Cuando mida la cojín navideño, asegúrese de medir el frente, de costura a costura. Este método funciona mejor con insertos de cojín navideño sencillos, como los que arrojarías sobre un sofá. No es adecuado para cojines navideños tipo caja que también tienen una medida de altura.
Mide el largo y el ancho de tu cojín navideño, luego crea tu patrón.
Primero mide la altura de la cojín navideño y luego agrega 2,5 cm (1 pulgada) para los márgenes de costura. Luego, mide el ancho de tu cojín navideño. Multiplica eso por 2, luego agrega 15 cm (6 pulgadas) para la superposición.
Dobla y presiona los bordes angostos dos veces para hacer dobladillos limpios.
Voltea la tela de manera que el revés quede frente a ti. Dobla ambos bordes angostos hacia abajo 0,64 cm (1⁄4 de pulgada) y luego presiónalos con una plancha. Dóblalos otros 1,9 cm (3⁄4 de pulgada) y vuelve a presionarlos con una plancha. Use un ajuste de calor en su plancha que sea adecuado para la tela que está usando. Como alternativa, puedes doblar y presionar los bordes angostos 1,3 cm (1⁄2 pulgada) dos veces. Esto le dará dobladillos más angostos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un cojín navideño paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS