Ejercicios faciles para aprender a coser desde cero

Ejercicios faciles para aprender a coser. ¡El tiempo y la práctica definitivamente están de tu lado aquí! Antes de comenzar a coser costuras reales, primero debe practicar con tela de desecho hasta que se sienta cómodo cosiendo una puntada recta en un movimiento rápido, sin tener que detenerse constantemente. A medida que aprenda a coser, también encontrará bordes redondeados y angulares, por lo que practicarlos en su máquina hasta que se sienta cómodo cosiéndolos le ahorrará mucha frustración cuando esté listo para coser cosas grandes.

Ejercicios faciles para aprender a coser desde cero

A continuación, enumeramos 4 ejercicios de práctica que puede hacer para sentirse más cómodo usando su máquina de coser. Le ayudarán a sentirse más seguro con ciertas puntadas y costuras que encontrará con bastante frecuencia a medida que aprende a coser.

Índice de contenido
  1. Ejercicios de coser a lo largo de un pliegue
  2. Aprenda a seguir la guía de margen de costura en su máquina de coser
  3. Ejercicios de bordes redondos y bordes rectos.
  4. Practique una puntada de ángulo recto:
  5.  Ejercicios de costura a lo largo del pliegue de una encuadernación

Ejercicios de coser a lo largo de un pliegue

La costura a lo largo de un pliegue se utilizará con bastante frecuencia en dobladillos y encuadernaciones. En realidad, es considerablemente más fácil acostumbrarse porque la línea de plegado sirve como una guía real para la aguja. Sin embargo, se necesitan algunos intentos para dominarlo.

RECOMENDADO:  Cómo coser pantalones cruzados paso a paso

Corta algunas piezas cuadradas o rectangulares de tela lisa (preferiblemente muselina si la tienes). El mejor tamaño para practicar será de aproximadamente 10" x 10", pero siempre puede usar un tamaño más grande o más pequeño, dependiendo de la cantidad de tela que tenga disponible. Dobla uno de los bordes de la tela a 1/2" y plánchalo hacia abajo. Dobla una vez más a 1/2" para encerrar el borde sin terminar y vuelve a planchar para estabilizar el pliegue final.

Aprenda a seguir la guía de margen de costura en su máquina de coser

Este es quizás el aspecto más importante de la costura recta en una máquina de coser. Cada costura tiene un margen de costura que debe seguirse con precisión. A la derecha del prensatelas, cada máquina de coser tiene una guía de medición marcada con guiones verticales. Cada guión representa una distancia específica desde la puntada real y, por lo general, se divide en incrementos de 1/4".

La mayoría de las máquinas de coser tienen guías que van hasta 1" (o incluso más en algunos casos). Lo que deberá aprender es seguir estas guías mientras cose, asegurándose de que el borde de la tela esté siempre alineado verticalmente con la guía adecuada, dependiendo del margen de costura. Como principiante, esto parecerá un poco estresante, pero a medida que continúe practicando, seguir las guías de margen de costura en su máquina de coser se volverá completamente habitual; eventualmente podrá hacerlo. automáticamente.

Ejercicios faciles para aprender a coser desde cero

Ejercicios de bordes redondos y bordes rectos.

Coser no es solo un juego de puntadas rectas. Debido a que el cuerpo humano tiene una forma orgánica, la mayoría de las prendas requerirán que cambies de una puntada recta a una redonda a mitad de la costura, por lo que debes sentirte cómodo y preparado para asumir el cambio rápidamente. Esto sucede con mayor frecuencia al coser en las costuras laterales alrededor de la cintura y las caderas.

RECOMENDADO:  Convierte un vestido largo en uno pequeño

Más adelante en el camino, a medida que se convierta en una costurera más avanzada, deberá dominar la costura a lo largo de los bordes redondos de los pantalones, las mangas y la unión de revestimientos, forros y ribetes.

Será necesaria una puntada de borde recto cuando necesite coser un ángulo de 90 grados sin interrumpir la puntada. ¡En realidad es bastante fácil y te mostraremos cómo! Encontrará una puntada en ángulo de 90 grados al coser alrededor de bolsillos de parche, ojales y varios estilos de puntadas superiores.

Practique una puntada de ángulo recto:

Cosa en su máquina de coser a lo largo de esta curva interior mientras sigue constantemente la guía de margen de costura de su máquina de coser. Al igual que en una curva exterior, la puntada final debe ser suave y mantener el mismo margen de costura en todo momento.

Una vez que llegue al punto en el que le gustaría hacer un ángulo recto, deje la aguja insertada en la tela y levante el prensatelas.

 Ejercicios de costura a lo largo del pliegue de una encuadernación

El ribeteado probablemente se convertirá en su elección para terminar las sisas y los escotes, por lo que es imperativo que realmente domine cómo coser un ribeteado. Terminar los bordes sin rematar con un ribeteado requiere que las puntadas sigan las líneas de pliegue tanto internas como externas. Ya ha practicado siguiendo la línea exterior de un pliegue, por lo que es natural que también se acostumbre a coser a lo largo del interior de un pliegue.

La mayoría de las veces, esto es bastante simple porque puede usar la línea de plegado como guía. Sin embargo, al terminar los bordes sin terminar de los escotes y las sisas, se encontrará con la necesidad de coser un ribete a lo largo de una curva muy redonda; ahí es cuando tener un poco de práctica de antemano será realmente útil.

RECOMENDADO:  Como hacer botas de navidad con patrones

Abra el ribete doblado de modo que el interior del pliegue mire hacia usted y sujete el ribete con alfileres a la tela para que los bordes sin rematar queden alineados como se muestra a continuación. Pin horizontalmente para mayor estabilidad y fácil extracción durante la costura.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejercicios faciles para aprender a coser desde cero puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir