Cómo subir y bajar las pinzas del busto de una blusa

Pinzas del busto. Si te vas a tomar la molestia de hacer una prenda, vale la pena tomarse el tiempo para lograr un buen ajuste de tu patrón de costura. Una de las áreas clave de enfoque es el busto y, al aprender algunos ajustes simples del patrón de costura, es más fácil de lo que piensa. En el video de esta semana, le muestro cómo subir o bajar una pinza de busto y explicar por qué es posible que desee hacer esto.

Cómo subir y bajar las pinzas del busto

¿POR QUÉ NECESITO ALTERAR LAS PINZAS DEL BUSTO?

Pensé en comenzar explicando la anatomía de una pinza. Pido disculpas si le estoy enseñando a mi abuela a chupar huevos, pero alguien me preguntó cómo funciona una pinza recientemente, así que pensé en usar una explicación brillante que vi recientemente.

Aquí tengo un círculo de cartulina, que corté al centro desde un lado. Antes de superponer los bordes, la tarjeta está completamente plana. Si superpongo los bordes, como hacemos con una pinza, crea plenitud y una cúpula en el círculo de la tarjeta. Si superpongo más la tarjeta, la cúpula se hace más grande, si la superpongo menos, es más pequeña.

Así es como funcionan las pinzas para crear plenitud y espacio en sus prendas donde los necesita. Por lo tanto, es importante colocar la plenitud en el lugar correcto, sobre la plenitud de su cuerpo, para obtener un buen ajuste.

RECOMENDADO:  Como elaborar el corpiño de un brasier paso a paso

DONDE SE DEBEN COLOCAR LAS PINZAS DEL BUSTO

La punta de una pinza debe apuntar al ápice de tu busto. Este es el centro de la parte más ancha de tu busto. Una regla general es que la punta debe terminar aproximadamente a 1 "del ápice del busto para alguien con un busto más pequeño y hasta 2 pulgadas y media del ápice para un busto más completo.

A veces, las pinzas necesitarán alargarse o acortarse y esa es otra técnica para aprender, pero hoy veremos cómo subirlos o bajarlos. Puede encontrar que están a la altura incorrecta, ya sea demasiado alta o demasiado baja y el punto apunta al lugar equivocado de su cuerpo. En este caso, subirlos o bajarlos mejorará enormemente el ajuste.

Cómo subir y bajar las pinzas del busto

CÓMO SUBIR O BAJAR UN PINZA DE BUSTO

Aquí tengo mi pieza de corpiño con patrón de costura. He marcado el ápice de mi busto en la pieza del patrón y necesito subir o bajar la pinza del busto para señalarlo.

Voy a empezar simplemente dibujando un cuadro alrededor de la pinza. Estoy usando la cuadrícula en mi tabla de cortar para asegurarme de que las líneas sean verdaderas y perpendiculares entre sí.

Luego voy a cortar la caja y reposicionarla de manera que la punta de la pinza apunte al vértice del busto. Puede subirlo o bajarlo.

Una vez que lo tengas en la posición correcta, llena el espacio con papel de seda.

Es posible que deba ajustar las costuras laterales, solo asegúrese de no cambiar la posición de las patas de la pinza.

¡Es realmente así de simple!

CONCLUSIÓN

Espero que este tutorial le haya resultado útil y le haya mostrado que las alteraciones de patrones de costura suelen ser mucho más fáciles de lo que piensa. Con un poco de esfuerzo, obtendrá un ajuste mucho mejor. ¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo subir y bajar las pinzas del busto de una blusa puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir