Cómo coser una cremallera invisible paso a paso

Coser una cremallera invisible puede parecer una tarea intimidante con una serie de problemas que superar. ¿Cómo evitas esa desagradable burbuja al final de la cremallera invisible y qué tal coser alrededor del tirador de la cremallera invisible al final? En este tutorial, le mostraremos un método mágico que resolverá todos estos problemas de costura y garantizará excelentes resultados en todo momento.

Cómo coser una cremallera invisible paso a paso

PREPARACIÓN DE COSTURA Y CREMALLERA INVISIBLE

Este método de inserción de cremallera invisible requiere una cremallera que sea 3 "más larga que la longitud de la cremallera terminada. Primero, prepare la costura central de la espalda de su prenda. Termine los bordes sin rematar de los márgenes de costura con su método preferido y considere aplicar una interfaz a la costura. subsidios si la tela es liviana.

Cosa una puntada de hilván largo donde se colocará la cremallera invisible. A continuación, remache y cosa con un largo de puntada normal más allá de este punto y hasta el dobladillo. Presione los márgenes de costura para abrir y use tiza de sastre o un bolígrafo de chaco para marcar el punto donde comenzará su cremallera en la parte superior. La profundidad de la cremallera invisible depende del grosor de la tela y del acabado del escote.

Aquí estoy trabajando con mezclilla, así que coloqué la cremallera para permitir el grosor de la tela. También marque dónde desea que termine la cremallera en los márgenes de costura y las cintas de la cremallera. Esto lo ayudará a identificar dónde dejar de coser y asegurarse de que todo se alinee con precisión. Siempre me gusta aplastar las cintas de las cremalleras invisibles para ayudar a coserlas también.

RECOMENDADO:  Crea tu Propio Delantales navideños con un Toque Personal

COLOCACIÓN DE LA CREMALLERA INVISIBLE

Ahora es el momento de fijar temporalmente la cremallera invisible en su lugar, lista para coser. Me gusta usar la cinta Wonder para este trabajo. Es una cinta transparente de doble cara. Me resulta mucho más fácil que los pines y también es fácil reposicionar las cintas si te equivocas. Puede usar las marcas de tiza en las cintas de la cremallera invisible s y los márgenes de costura para asegurarse de que todo se alinee con precisión.

Cómo coser una cremallera invisible paso a paso

A medida que coloca la cremallera invisible cerrada a lo largo de la costura, asegúrese de que el centro de la tirolina se alinee con la línea de costura. También puede pegar a mano las cintas de las cremalleras invisible s a los márgenes de costura si lo desea. Esto no es absolutamente necesario, pero asegurará una precisión absoluta en el posicionamiento mientras cose. A continuación, retire las puntadas de hilado largas cosidas a máquina a lo largo de la costura central de la espalda.

¡Ahora lo realmente inteligente! Abra la cremallera invisible hasta el punto donde comienzan las puntadas de máquina de longitud estándar y deslice un par de pinzas largas o una pinza hemostática entre el exceso de cremallera suelto y el pequeño espacio en la tela. Sujete la cremallera y tire de ella hacia abajo hasta que pueda agarrarla con los dedos. Si usa pinzas, es posible que deba empujarlas hacia abajo desde el otro extremo para pasarlas.

COSTURA DE LA CREMALLERA INVISIBLE

A continuación, cose la cremallera en su lugar de la forma habitual. Me gusta usar un prensatelas invisible para cremallera para acercarme bien a los dientes. (Este pie específico solo es compatible con ciertas marcas y modelos de máquinas de coser; consulte nuestras tablas de compatibilidad para encontrar la pieza adecuada para su máquina).

RECOMENDADO:  Cómo elaborar ropa interior de encaje

Deberá cambiar la posición de la aguja para cada lado y puede ser útil anotar el ajuste que usa para cada lado para referencia futura. Asegúrese de coser un poco más allá de donde desea que termine la cremallera, aproximadamente media pulgada más o menos usando las marcas que hizo anteriormente como guía. Notarás lo fácil que es coser hasta este punto gracias a que el tirador de la cremallera está apartado.

Ahora es el momento de la magia.

Agarra la cremallera y tira de ella hasta la parte superior de la prenda con un simple movimiento y listo, ¡tu cremallera está cosida! No es necesario que intentes cerrar la brecha entre donde termina la cremallera y comienza la costura, ¡ya lo has hecho! Para acortar el exceso de longitud de la cremallera, simplemente cosas algunas puntadas en zig zag en la cremallera donde desea que termine para crear un nuevo tapón y luego corte los extremos con las tijeras. Te quedarás con una bonita cremallera ordenada, ¡sin burbujas ni estrés!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser una cremallera invisible paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir