Cómo añadirle un vuelo a un vestido tipo blusa

Para añadirle un vuelo a un vestido en, el comienzo perfecto del verano comienza con sencillos vestidos veraniegos y no podría estar más obsesionado con el vestido Kiri de Mood Fabrics. Este patrón de costura gratuito está en la parte superior de mi lista para lograr estilo y comodidad. Fluido y lleno de volumen, este vestido camisero rinde homenaje a la popular tendencia de muñecas de los 90 y está apareciendo en todas partes.

Eche un vistazo a cómo agregué un toque extra con volantes y una tapeta de medio botón. Camisas de algodón, lino o gasa de algodón son algunas opciones de telas que funcionarían muy bien.

Cómo añadirle un vuelo a un vestido tipo blusa

Compre estos materiales para hacer el vuelo:

3,5 yardas de algodón egipcio orgánico mercerizado blanco Ravello
5 botones de plástico blanco italiano con 4 orificios, 16L
MDF240 - El patrón de costura del vestido Kiri (descarga gratuita a continuación)

Telas alternativas recomendadas:

Gasa de algodón
Camisas de algodón
Lino

Todos los márgenes de costura son 1/2 ″ a menos que se indique lo contrario. Consulte la tabla a continuación para conocer las especificaciones de tamaño. Tenga en cuenta que este patrón específico está disponible hasta una talla 30.

Cómo añadirle un vuelo a un vestido tipo blusa

Alteraciones de patrones:

  1. Agregó ¾ ”al patrón del corpiño en el centro del frente y corte 1 pieza de tela en el doblez.
  2. Acortó la manga a 10 "y elaboró ​​un patrón para un puño de 1".
  3. Alargó el corpiño del centro de la espalda en 3 ½ ”y se mezcló con la costura lateral creando un dobladillo de cola de camisa. Luego se agregó ½ ”al dobladillo.
  4. Un cuello mao elaborado por él mismo.
  5. Se agregó una tapeta de medio botón.
  6. Se agregaron dos capas de volantes al frente.
RECOMENDADO:  Cómo Hacer una Toalla Navideña con Patrones

Creando los volantes:

Cada volante fue elaborado a partir del corpiño delantero del vuelo. El volante superior comienza a 10 "por debajo del cuello CF y mide 11" de ancho. El volante inferior comienza donde termina el volante superior y mide 10,5 ”de ancho. Asegúrate de mantener la forma de la costura lateral al diseñar tu patrón. El volante inferior también debe seguir el dobladillo original.

Se agregaron 6.5 "adicionales a la longitud del patrón del vuelo superior en CF y se agregaron 7.5" adicionales a la longitud del volante inferior. Corte 1 de cada volante en el doblez y use una puntada de doble hilvanado para fruncir el borde superior. Pin cada uno en su lugar a través del CF y cose.

Si te encanta un buen truco de patrones, háznoslo saber en los comentarios a continuación. ¡Estamos ansiosos por ver cómo haces tu versión del vestido Kiri redux!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo añadirle un vuelo a un vestido tipo blusa puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir