Patrones para coser una falda de seda paso a paso

Falda de seda. quién no le encanta la apariencia del tacto y la caída de la seda? Si bien está claramente a leguas por encima de sus contrapartes de poliéster, trabajar con la seda aún puede ser un desafío. Afortunadamente, A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a coser seda sin complicaciones. ¡Echa un vistazo a la gran selección de sedas de colores para crear tu nuevo y magnífico look!

coser una falda de seda paso a paso
coser una falda de seda paso a paso

Materiales usados:

  • 4-5 yardas Rag & Bone Stone / Crepe de China de seda elástica estampada en negro
  • 1 884 Stone 9 ″ Cremallera invisible
  • MDF144 - El patrón de costura de los pantalones Aster (descarga gratuita a continuación)

Otras telas recomendadas:

  • Crepe
  • Adecuado
  • Satén

Prelavado de tela

Al realizar un prelavado de la tela, evitará las marcas de agua del vapor de la plancha. Algunas sedas pueden limpiarse en seco únicamente, simplemente use jabón para bebés y agua fría y cuélguelas para secarlas. (Pruebe en un trozo de tela antes de lavar todo su metraje)

Preparar la tela para cortar

Cuando extienda la tela, asegúrese de que los orillos coincidan. Dado que la tela puede deslizarse por todas partes, fije los bordes del orillo con alfileres.

RECOMENDADO:  Como hacer un Tilly Top con patrones

 Cortar la tela

La mayoría de las sedas son ligeras, lo que significa que son muy resbaladizas de cortar. Un método es usar pesas y tijeras súper afiladas para cortar el patrón. Otro método es colocar papel debajo o entre la tela para ayudar a cortar. El método de corte más común utilizado es un cortador giratorio. Antes de cortar la tela de seda con el método del cortador giratorio, intente cortarla con una tela de poliéster resbaladiza barata para sentirse más cómodo con ella. Tenga en cuenta que cuanto más afilada sea la hoja, mejor será para cortar.

Patrones para coser una falda de seda paso a paso

Fijar la tela

Colocar alfileres es una gran idea, pero la mayoría de los alfileres dejarán pequeños agujeros en las sedas. Use alfileres de seda y alfileres en el margen de costura para evitar ver agujeros en la prenda real.

Encontrar la aguja adecuada para coser seda

Al coser, es importante tener la aguja adecuada. Desea utilizar un tamaño de aguja pequeño como 60/8, para pequeñas; 70/10 para peso medio. Schmetz o Microtex son buenas marcas para usar, pero asegúrese de que la aguja sea adecuada para su máquina antes de comprarla.

Coser la tela de seda

La longitud de la puntada variará según el grosor de la seda. Para una seda más fina, use una puntada más pequeña alrededor de 1.5-2. Para una seda más gruesa, use una puntada de 2 a 2,5. Pruebe en un trozo de tela antes de coser en su tela real. La mejor manera de unir las costuras de las prendas de seda es mediante costuras francesas. Si su prensatelas no funciona en su seda, intente usar un prensatelas de teflón o un prensatelas de plástico.

RECOMENDADO:  Cómo hacer un guante para horno

¿La placa succiona la tela en la máquina?

Para evitar que esto suceda, cosa con papel de patrón o papel de seda. Después de coser la costura, simplemente rasgue el papel de inmediato. Otra opción es comprar una placa de base de una sola aguja, que se utilizará solo para puntadas rectas. Al cambiar la placa, el orificio más pequeño ayuda a evitar que la tela lo atraviese.

Patrones para coser una falda de seda paso a paso

Planchado de telas de seda

Al planchar sedas, algunas pueden soportar mucho calor y otras no. La mejor idea es hacer una muestra de prueba y presionar con y sin vapor. El mejor método para planchar es presionar desde la parte posterior de la tela. Otro método consiste en utilizar un trozo de muselina o algodón como paño de presión con calor suave.

Raedura de seda

Algunos tipos de sedas se deshilachan más que otros. Una opción es fusionar pequeñas tiras de interfaz en los bordes. Otra opción sería remendar los bordes justo después de cortar las piezas del patrón. Para terminar las costuras de otra manera sería usar la costura francesa o la costura de Hong Kong.

Aplicación de lentejuelas / cuentas

Si desea agregar algo de dinamismo a sus prendas como lentejuelas o cuentas, asegúrese de conectar la parte posterior del área que desea cubrir. Al conectar esa área, ayudará a fortalecer la tela y evitará que se deshaga. Al seleccionar la interfaz, asegúrese de que sea para telas de seda, no para camisa.

Patrones para coser una falda de seda paso a paso

Dobladillo en la seda

Puede usar un prensatelas para dobladillo enrollado o coser y enrollar a mano. Sugiero probar en varios para asegurarse de tener un buen manejo. Si desea hacer un dobladillo ancho, hilvanelo a mano y luego cóselo a mano.

RECOMENDADO:  Como hacer un vestido navideño con patrones

Hilo

Utilice hilo de algodón al coser seda. Si usa un hilo de seda, no mantendrá la prenda intacta, ya que normalmente está destinada a adornos. Si tiene poco tiempo y no puede ir a la tienda a comprar hilo de algodón, el hilo de poliéster también es otro método alternativo.

Aplicación de ojales de seda

Al coser ojales, coloque un trozo de papel de seda en el revés de la prenda. ¿Por qué hacer esto? Ayuda a evitar que el hilo entre en su máquina. Una vez que haya terminado, coloque alfileres de seda en los extremos del ojal. Agarre su desgarrador y corte el ojal abierto de alfiler a alfiler. Si salen hilos sueltos, recórtelos con sus tijeras pequeñas. Por último, rasga el papel de seda.

Preparación de la máquina antes de coser

Asegúrese de que no haya aceite ni suciedad. Limpiaría su máquina con un paño húmedo o con un trozo de tela. Desea asegurarse de que su tela no se manche con nada mientras está cosiendo su proyecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patrones para coser una falda de seda paso a paso puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir