Aprende a confeccionar hermoso un corsé paso a paso

La fabricación de lencería de corsé ha alcanzado su punto máximo en este año, con tantas personas que usan su cuarentena para adquirir una nueva habilidad y, como resultado, ¡parece que los corsés llegaron para quedarse! Sin embargo, no es necesario que sean exclusivos de la lencería. El Parker corsé se puede poner sobre un abotonado de gran tamaño como nuestro vestido Kiri o Lunaria.

Aprende a confeccionar hermoso un corsé paso a paso

Compre los materiales utilizados a continuación:

  • Malla elástica de poliéster Lilas de 1 yarda
  • Gasa de poliéster de doble ancho Arcalod Blush de 1 yarda
  • Rigilene transparente de 2-3 yardas - 8 mm / 0.375 ″
  • 1 juego de dos sujetadores con aros de metal - Talla 32
  • 1 fabricante de cinta al bies Clover - 12 mm
  • 1 paquete de Clips Clover Wonder - 50 piezas

Telas alternativas recomendadas:

  • Telas de lencería para el corsé
  • Tejidos de compresión
  • Tejidos de malla

Una vez que haya cortado su patrón con la tela de malla para el corsé (color lila / transparente en la foto de arriba), cortará y coserá con un margen de costura de 1/2 ″ con los lados derechos juntos. Más adelante usaremos los márgenes de costura para que sirvan como la carcasa de hueso real, a menos que elija hacer toda su carcasa de hueso con cinta al bies, puede coser los lados incorrectos y ocultar los márgenes de costura debajo de la carcasa de la cinta al bies para que quede el interior del granate. permanecerá limpio terminado.

RECOMENDADO:  Crea tu Propio Delantales navideños con un Toque Personal

Corta el centro del frente en el doblez y dos de cada pieza del patrón restante con los lados derechos de la tela juntos.

Opté por coser los lados derechos juntos. Primero, dispuse todos los paneles cortados para asegurarme de no coser los lados equivocados. Siempre corresponda con sus patrones en caso de que se confunda con los patrones que se adjuntan al siguiente. ¡No olvide marcar sus muescas!

Aprende a confeccionar hermoso un corsé paso a paso

Si está utilizando los márgenes de costura para deshuesar la carcasa, presiónelos hacia el centro de la espalda. Asegúrese de probar primero una muestra de tela y use un paño de planchado (muselina o cualquier tela de algodón de color claro) para que la plancha no derrita la tela.

Fabricación del corsé

Creé cinta al bies usando mi fabricante de cinta al bies Clover de 1/2 ″, luego doblé la cinta al bies por segunda vez, conocida como 'cinta al bies de doble pliegue'. Utilizo esto para mis costuras donde el frente central y el frente lateral se encuentran y a lo largo de esta publicación para cubrir todos mis bordes crudos.

Clavé mis tiras al bies para cubrir mi margen de costura donde el frente central se encuentra con el frente lateral. Lo sujeté con alfileres en vertical para que mis alfileres no tiraran de mi tela de malla o hicieran muescas en mi cinta al bies.

Utilizando el prensatelas para cremalleras de nuevo, vire hacia abajo ambos lados sueltos de las tiras al bies a 1/16 ”. Opcional: puede cubrir todas sus costuras con tiras al bies, requiere un poco más de tiempo, pero brinda una apariencia de acabado agradable y la oportunidad de un acabado más creativo.

RECOMENDADO:  Como hacer un traje de hombre con patrones

El deshuesado de rigilene generalmente se enrolla cuando se empaqueta o almacena, así que considere presionarlo para que quede plano antes de colocar el deshuesado en cada sección de la carcasa. Lea las siguientes instrucciones antes de cortar su deshuesado.

Ahora puedes alimentar tus huesos a través de cada tripa. Tenga en cuenta sus márgenes de costura de ½ ”cuando se corte los huesos. Por lo general, corto mis huesos 1/4 ″ más cortos que cada canal para

Margen de medida de la costura del corsé

considerar el margen de costura y también para dar un poco de distancia entre las líneas de costura cuando aseguro los canales de deshuesado cerrados, sin embargo, usted decide terminar los bordes superior e inferior del corsé.

A cada lado del centro de la espalda, tome una tira de sesgo y tape esos dos bordes, luego agrego ojales para que sirvan como puntos de salida de la cinta. Haga un pespunte con 1/16 ”desde el borde doblado para unirlo a los paneles centrales de la espalda. (Borde más cerca de la tela de malla)

Para cortar los ojales, coloque un alfiler en un extremo y use su desgarrador de costuras. El alfiler evitará que el descosedor corte el ojal cosido. Repita esto para todos sus ojales (deben estar nivelados entre sí en ambos lados centrales posteriores del corsé).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a confeccionar hermoso un corsé paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir