Como hacer un vestido de verano con patrón

¡Sí, puedes hacer tu primer vestido de verano! El sencillo vestido de verano de jersey de Karoline Dahrling-Hughes es un gran primer proyecto de corte y confección de verano, ya que no tienes que preocuparte por perder el tiempo con el corte de patrones; puedes hacerlo usando tu blusa favorita como guía de tallas.

Te explicaremos cómo hacer un vestido de verano para principiantes, en cada paso del camino. Vea nuestra guía en video o lea nuestras instrucciones detalladas para saber cómo se hace.

hacer un vestido de verano con patrón

Para simplificar este proyecto, trazamos directamente sobre la tela para que no haya un patrón de papel para dibujar, cortar y trazar. Hemos trazado directamente sobre la tela y recortamos. Si no está seguro de si el vestido de verano le quedará bien, córtelo con un margen de costura adicional en todo el contorno para que pueda ajustarlo si es necesario.

Un vestido de verano hasta la talla 16 del Reino Unido se ajustará a un ancho de tela de 140 cm (45 pulgadas) para tallas más grandes. Para un vestido de verano más largo, es posible que deba comprar una tela más ancha o aumentar la cantidad necesaria a 2 m (2¼yd).

Índice de contenido
  1. Necesitarás para hacer tu vestido de verano:
  2. Corte y forma del vestido de verano
    1. Armar el vestido de verano
    2. Terminando de la costura

Necesitarás para hacer tu vestido de verano:

  • Tela de jersey (1 mx 140 cm (1 1⁄8 x 55 pulgadas)), consulte las notas anteriores si está haciendo esto en una talla 16+
  • Camiseta (una camiseta de jersey que te quede bien)
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Kit de costura básico

Corte y forma del vestido de verano

Doble la tela por la mitad a lo largo y luego por la mitad nuevamente a lo largo. Ahora habrá cuatro capas de tela.

Coloque la camiseta doblada sobre la tela contra el borde con dos pliegues de tela.

hacer un vestido de verano con patrón

Marque alrededor de la parte superior como se muestra en nuestra imagen a continuación con tiza de sastre o un marcador de tela borrable. Si la camiseta tiene una abertura de cuello ancha (como un cuello de barco), marque un escote más estrecho en la tela. No trace bien alrededor de las mangas, sino que siga la forma de la imagen a continuación como guía para una curva de sisa poco profunda. Finalmente, curve gradualmente la forma en el dobladillo del vestido de verano, nuevamente, no haga esta curva demasiado pronunciada, ya que será más difícil de coser.

Cuando haya dibujado sus marcas, verifique que la abertura del cuello no sea demasiado ancha y que el dobladillo tenga la longitud correcta. Cuando esté satisfecho con él, corte el vestido de verano con unas tijeras afiladas sobre una superficie plana.

Ahora tendrás dos piezas iguales para la parte delantera y trasera del vestido de verano. Coloque ambas piezas con una doblada por la mitad y los frentes centrales de ambas piezas alineados.

Corta el escote doblado un poco más abajo, esta será la pieza del frente. Corte aproximadamente 2-3 cm (¾-1¼ pulg.) Por debajo de la curva del escote de la pieza de la espalda. No recortes ninguna tela de los hombros, ya que los hombros de la parte delantera y trasera deben alinearse.

Armar el vestido de verano

Coloque las dos piezas de tela con los lados derechos (RS) mirando. Cose los lados y la sisa en una sola pasada. Comience a coser en el dobladillo de la manga y cose hasta el dobladillo del vestido de verano.

También coser ambas costuras de los hombros junto con el revestimiento RS. Termine los bordes sin rematar de todas las costuras con una puntada en zigzag o un overlock.

hacer un vestido de verano con patrón

Terminando de la costura

Doble el dobladillo inferior 1 cm (3⁄8 pulg.) Hacia el lado equivocado (WS) y fíjelo con alfileres. Cóselo en su lugar desde el LD. Si tiene una aguja doble, úsela para coser el dobladillo con una doble hilera de puntadas para un acabado profesional. Alternativamente, use una puntada elástica en su máquina (como un zigzag estrecho o una puntada de máquina especializada) para coser cuidadosamente el dobladillo en su lugar. Asegúrate de seguir la curva del dobladillo del vestido de verano mientras coses el dobladillo.

Apaga el vestido de verano RS. Dobla el dobladillo de una manga sin rematar aproximadamente 5 mm (¼ pulg.) De modo que el LR mire hacia arriba.

Doble de nuevo 5 mm (¼ de pulgada) para obtener un acabado prolijo. El borde sin rematar de la abertura de la manga ahora está oculto en el pliegue. Pin en su lugar.
Cosa alrededor de aproximadamente 2 mm (1/8 pulg.) Desde el borde del pliegue. Cosa con cuidado, asegurándose de que el borde sin rematar no salga y quede atrapado en la costura.

RECOMENDADO:  Como hacer un vestido largo con su patron basico

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un vestido de verano con patrón puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir