Como arreglar tu máquina cuando cose fuera de punto

Si encuentra algún problema con su máquina de coser, es mejor consultar el manual de instrucciones que se proporciona con su máquina. Este contendrá detalles de la configuración correcta para su máquina y puede contener una guía de solución de problemas.

Como arreglar tu máquina cuando cose fuera de punto
Índice de contenido
  1. La máquina no cose
  2. Hilo de la máquina de coser debajo de la tela.
  3. Hilo roto de la máquina de coser
  4. Canilla
  5. La tela no avanza.
  6. Aguja.

La máquina no cose

Consulte su manual de instrucciones para la configuración general de su máquina.
Algunos puntos comunes para verificar son:

  • Compruebe que el eje de la devanadora de la bobina no esté empujado hacia la derecha y luego empújelo hacia la izquierda.
  • Verifique que su máquina esté enhebrada correctamente asegurándose de que la línea de enhebrado en el volante esté en la posición superior, esto colocará la aguja en la posición correcta para enhebrar. Además, asegúrese de que el prénsatelas esté levantado antes de enhebrar la máquina.
  • Coloque su canilla correctamente en la máquina. Para bobinas de carga superior, el hilo debe girar alrededor de la bobina en sentido antihorario. Utilice las guías de su máquina o consulte su manual de instrucciones.
  • Si tiene una máquina mecánica, compruebe que el pie esté bajado antes de coser. Algunas máquinas computarizadas le recordarán que haga esto

Hilo de la máquina de coser debajo de la tela.

Hay muchas causas para esto, pero afortunadamente algunos pasos simples pueden ayudar a resolver este problema.

RECOMENDADO:  Cómo coser cojines de banco

Vuelva a enhebrar el hilo superior asegurándose de que el indicador de la línea de enhebrado en la rueda de mano esté posicionado en la parte superior (esto coloca la palanca del tirahilos en la posición correcta para enhebrar). Si falta la palanca del tirador, el hilo se juntará debajo del material.

Como arreglar tu máquina cuando cose fuera de punto


Vuelva a enhebrar el hilo superior, con el prensatelas levantado. (Enhebrar su máquina con el pie hacia abajo resultará en que no se aplique tensión al hilo superior porque los discos de tensión están cerrados).
Verifique la posición de la caja de la bobina y reiníciela según el manual de instrucciones.
Verifique los ajustes de tensión, si el ajuste es demasiado bajo, restablezca la tensión al ajuste número 4.

Hilo roto de la máquina de coser

Vuelva a enhebrar el hilo superior asegurándose de que el indicador de línea de enhebrado en la rueda de mano esté posicionado en la parte superior (esto coloca la palanca del tirahilos en la posición correcta para enhebrar).
Utilice un hilo de buena calidad. Es común que los hilos económicos de baja calidad o los hilos diseñados para coser a mano sean la causa de lo que parecen ser problemas de tensión cuando no hay nada malo en la máquina. Para obtener los mejores resultados, utilice un hilo de marca de buena calidad.
Para comprobar si su hilo es adecuado para su uso en una máquina de coser.
Enhebre su máquina con el pie levantado. El hilo debe pasar a través de la máquina sin tensión. El uso de hilo que no pasa con suavidad puede provocar roturas del hilo, costura deficiente o daños en la máquina.

Canilla

Su máquina de coser Brother está hecha para usar una bobina diseñada específicamente para brindar los mejores resultados de costura. Es importante utilizar únicamente bobinas originales de Brother del tamaño correcto para su máquina. Todas las máquinas de coser Brother modernas de carga superior utilizarán una bobina de 11,5 mm (SFB), mientras que algunos modelos más antiguos utilizarán una bobina de 9,2 mm (TLB). Consulte el manual de su máquina para conocer el tamaño correcto.

RECOMENDADO:  Aprende a coser una blusa campesina paso a paso

El uso de bobinas de terceros puede resultar en una mala calidad de la puntada o incluso dañar su máquina.

Las bobinas de metal NUNCA deben usarse con una máquina de coser Brother equipada con un sistema de bobina de carga superior o de ajuste rápido.

Asegúrese de que el hilo esté enrollado en la bobina de manera uniforme. Al enrollar el hilo en la bobina, el hilo debe ir justo debajo del disco de tensión en la parte superior de la máquina. Siga la guía en su máquina o las instrucciones en su manual.

Coloque su canilla correctamente en la máquina. Para bobinas de carga superior, el hilo debe girar alrededor de la bobina en sentido antihorario. Utilice las guías de su máquina para obtener ayuda o consulte su manual de instrucciones.

Como arreglar tu máquina cuando cose fuera de punto

La tela no avanza.

En caso de su máquina tiene alimentación por caída, verifique que la alimentación no se haya bajado accidentalmente. Si es así, suba la alimentación para asegurarse de que la tela se mueva hacia adelante.

Tiene una máquina mecánica, compruebe que el pie esté bajado antes de coser. Algunas máquinas computarizadas pueden recordarle que haga esto.

Verifique la longitud de la puntada en su máquina. Si es demasiado bajo, es posible que la máquina no avance lo suficiente.

Aguja.

La aguja de la máquina de coser es probablemente la parte más importante de la máquina de coser. Elegir la aguja adecuada para su proyecto de costura resultará en un hermoso acabado y menos problemas.

A continuación se presentan algunas cosas que debe tener en cuenta sobre las agujas.

RECOMENDADO:  Curso: Asi debes poner un parche en tu ropa

Cuanto menor sea el número de agujas, más fina será la aguja. A medida que aumenta el número, las agujas se vuelven más gruesas.
Utilice agujas finas con tejidos ligeros y agujas más gruesas con tejidos gruesos.
Para evitar saltear puntadas, utilice una aguja de punta de bola 90/14 con tejidos elásticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como arreglar tu máquina cuando cose fuera de punto puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir