Como darle mantenimiento a tu máquina de coser

Mantenimiento de la máquina de coser. su máquina de coser trabaja duro para usted y es importante mantenerla en forma. El mantenimiento de la máquina de coser entre citas de servicio la mantiene funcionando bien, asegura que las puntadas y la tensión sean correctas y puede prolongar la vida útil de su máquina. Además de mantener su máquina limpia y lista para usar, hay algunas cosas que puede hacer para que funcione sin problemas. El manual de su máquina de coser le dará instrucciones sobre los detalles, pero en general:

Como darle mantenimiento a tu máquina de coser
Índice de contenido
  1. Estos son los conceptos básicos para el mantenimiento de la máquina de coser:
  2. Limpie su máquina parte por parte
  3. Cepille su máquina
  4. Utilice aire comprimido para la limpieza
  5. Limpie la máquina después de cada uso
  6. Cubra su máquina
  7. Aceite su máquina para un mejor mantenimiento de la máquina de coser
  8. Cambie las agujas con frecuencia para un mejor mantenimiento de la máquina de coser

Estos son los conceptos básicos para el mantenimiento de la máquina de coser:

  • Manual de la máquina de coser
  • Cepillo suave pequeño
  • Cepillo rígido pequeño, limpiapipas o cepillos dentales para quitar la pelusa
  • Aceite para máquinas de coser: según lo recomendado por el fabricante
  • Destornillador
  • Paño suave para quitar el polvo
  • Pinzas: para quitar los hilos según sea necesario
RECOMENDADO:  Cómo coser pantalones cruzados paso a paso

Limpie su máquina parte por parte

Tu manual de usuario es tu mejor amigo. Cuando llegue el momento de limpiar su máquina, habrá instrucciones incluidas. El exterior está bien, pero una vez que comienzas a abrir las cosas, puede volverse confuso rápidamente. Y, cuando comienza a desarmar una máquina de coser, puede quedarse rascándose la cabeza.

Le recomendamos que limpie una parte a la vez. Siga las instrucciones para quitar esa parte de la máquina, limpiarla y luego reemplazarla. De esta manera, nunca olvidarás a dónde va una pieza. Por supuesto, es posible que deba eliminar varias partes a la vez, pero, siempre que trabaje en secciones, no debería tener ningún problema.

Como darle mantenimiento a tu máquina de coser

Cepille su máquina

Una acumulación de suciedad o polvo puede inhibir el funcionamiento de su máquina de coser. Para combatir esto, un cepillo rápido de su máquina lo limpiará y evitará que la suciedad se acumule y se convierta en un problema mayor más adelante.

Comience con un cepillo limpio y reemplácelo si es viejo y quebradizo (las cerdas pueden romperse y quedar atrapadas en su máquina de coser). Cepille suavemente alrededor de las partes móviles de su máquina para eliminar cualquier residuo.

Utilice aire comprimido para la limpieza

Después de cada proyecto completado, debe limpiar su máquina. El hilo puede provocar la acumulación de pelusa y, aunque el hilo nuevo limitará esta acumulación, sigue siendo inevitable.

El aire comprimido puede llegar a las partes que usted no puede y le permite eliminar esta pelusa y cualquier otra acumulación sin desmontar la máquina de coser. Mantenga la boquilla a cuatro pulgadas del área que está limpiando para asegurarse de que no entre humedad en su máquina.

RECOMENDADO:  De esta manera se cose un botón paso a paso

Preste atención a la ruta de salida de los escombros. Siempre debe tratar de encontrar un camino para que la pelusa salga de su máquina de coser. Si soplas la pelusa y no hay ningún lugar al que pueda ir, es posible que solo la estés introduciendo a la fuerza en la máquina.

Limpie la máquina después de cada uso

Simple y fácil. Después de cada uso, limpie su máquina y no necesitará limpiarla ni cepillarla con tanta frecuencia. Primero desenchufe la máquina y luego use un trapo limpio para limpiar el polvo de la caja de la bobina y cualquier otro lugar donde se acumule polvo.

Cubra su máquina

Debes limpiar el polvo de tu máquina con regularidad, pero no tendrás que hacerlo con tanta frecuencia si la proteges del polvo. Cuando su máquina no esté en uso, cúbrala.

Algunas máquinas no vienen con una cubierta y se pliegan en su lugar. Tómese el tiempo para plegar su máquina o cubrirla con la cubierta incluida. Si no tienes una funda, ¿por qué no hacer la tuya? Puedes encontrar patrones en línea para coser una cubierta protectora.

Una cubierta para máquina de coser mantiene su máquina libre de polvo, protegida y minimiza los accidentes.

Como darle mantenimiento a tu máquina de coser

Aceite su máquina para un mejor mantenimiento de la máquina de coser

Las máquinas de coser tienen múltiples partes móviles. Al igual que agrega aceite a su automóvil, debe engrasar regularmente su máquina de coser. Una máquina bien engrasada significa piezas que se mueven de forma natural y más libre, y menos problemas con los que lidiar.

RECOMENDADO:  Cómo coser una cintura elástica paso a paso

Algunas máquinas de coser vendrán con su propio aceite, o puedes comprar aceite en tiendas de manualidades y en línea. Nunca debe usar nada más que aceite de máquina de coser en su máquina, o corre el riesgo de hacer más daño que bien.

Siempre consulte su manual de usuario antes de engrasar su máquina. Es posible que descubra que su máquina se autolubrica y no necesita ser engrasada.

Si necesita ser engrasado regularmente, asegúrese de limpiar su máquina antes de agregar aceite nuevo. Aplica el aceite según las instrucciones del manual y luego pasa algunas puntadas por un trozo de tela para eliminar el exceso de aceite que se haya acumulado. Solo necesitas unas gotas de aceite, por lo que una botella pequeña te durará mucho tiempo.

Cambie las agujas con frecuencia para un mejor mantenimiento de la máquina de coser

Las agujas se desafilan con el tiempo, especialmente si está cosiendo capas de tela o telas resistentes. Una aguja desafilada puede causar hilos enrollados, puntadas saltadas y tirar de la tela. Cada uno de estos puede causar daños a su máquina junto con su material.

Se recomienda cambiar la aguja después de cada proyecto. Algunos proyectos son más pequeños que otros, así que cambie la aguja cada 8 horas de uso si está completando varios proyectos simples.

También debes tener en cuenta que diferentes telas necesitan diferentes agujas. Cambie la aguja para que coincida con el material en el que está trabajando, o corre el riesgo de desafilar su aguja más rápido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como darle mantenimiento a tu máquina de coser puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir