De esta forma se hace un corsé moderno con su patron

¡No hay nada como un corsé moderno para darte esa figura de reloj de arena perfecta, ya sea que la tengas o no! Este instructable le muestra la construcción de un corsé moderno deshuesado básico de principio a fin. No entraré en detalles sobre la creación de patrones, pero le he proporcionado algunos recursos para que haga o compre los suyos.

un corsé moderno con su patron

Tenga en cuenta que este no es un corsé moderno histórico adecuado, sino más bien un corpiño deshuesado simplificado. No tiene todos los toques finales que usarían los corseteros profesionales, pero es perfecto para una gran noche, como pieza para un disfraz o como base para un vestido de noche.

Índice de contenido
  1. Para este corsé moderno necesitarás:
  2. Qué no usar:
  3. Qué usar para hacer tu corsé moderno:
  4. Dónde conseguirlo:
  5. Qué longitud comprar:
  6. Coser los paneles del corsé moderno juntos
  7. coser los canales
  8. Coser los canales:
  9. Recortar los bordes:

Para este corsé moderno necesitarás:

  • Tela exterior de tu elección (no demasiado delicada o se te saldrán los huesos, yo usé seda cruda)
  • Tela de forro, idealmente coutil (algodón específicamente para corsé modernos), pero cualquier tela de algodón resistente que no se estire servirá.
  • interfaz
  • Deshuesado en espiral/acero, 20 para este corsé moderno
  • Ojales
  • cordones
  • Herramienta para ojales/martillo
  • Máquina de coser (¡obviamente!)
  • cortador rotatorio y estera
  • Punzón para tela/cuero (opcional)
RECOMENDADO:  Cómo hacer un guante para horno

Primero piensa en qué tipo de forma quieres: ¿Cuánto quieres ceñir tu cintura (si es que quieres)? ¿Qué forma alrededor del busto (más como la parte superior de un vestido o un corte como un sostén)? ¿Una recreación histórica, o algo más moderno? Por ejemplo, este corsé moderno se corta menos como lencería y más como un top de noche, y no está diseñado para ceñirme la cintura.

Si prefieres comprar un patrón, esta es una selección de las marcas disponibles. Laughing Moon y Past Patterns serán patrones históricos adecuados, mientras que cualquier cosa con "Halloween" en el título será demasiado simple en mi opinión y probablemente no se verá tan bien.

Una vez que elija / haga un patrón, vale la pena coser primero una maqueta de muselina. Use un poco de costura barata en el deshuesado en algunas costuras clave para tener una idea del ajuste, luego modifíquelo según sea necesario. La construcción del corsé moderno lleva un tiempo y es difícil arreglarlo sobre la marcha, por lo que este es un paso muy importante para el primer uso de un patrón nuevo.

Qué no usar:

Si va a una cadena de tiendas de manualidades, es probable que solo encuentre deshuesado de plástico barato, generalmente en la variedad para coser (centro) y plástico en la carcasa (izquierda). NO use estos. Se tuercen y abrochan, y son voluminosos en el mejor de los casos. ¡Evítales!

Qué usar para hacer tu corsé moderno:

Desea usar acero (no se muestra en la imagen) y huesos en espiral (derecha). Los huesos de acero se pueden usar en las costuras laterales o traseras, donde no hay curva. Los huesos en espiral se utilizan para las costuras curvas, ya que se adaptarán para ajustarse a las costuras de un corsé moderno donde se doblaría un hueso recto. En este instructable, usé espiral para todas las costuras porque eso es lo que tenía a mano, pero en teoría la mayoría de mis costuras podrían haber usado huesos de acero, ya que solo las costuras delanteras en el busto tienen mucha curva.

un corsé moderno con su patron

Dónde conseguirlo:

Puede pedir huesos y otros suministros para corsé modernos en línea en Corsetmaking.com, con sede en EE. UU., o en Vena Cava Design, con sede en Reino Unido.

RECOMENDADO:  Cómo coser una manga doble todo en uno paso a paso

Qué longitud comprar:

Puede cortar sus huesos y taparlos usted mismo, pero si ya tiene su patrón, se ahorrará muchos problemas comprando deshuesados ​​a la medida. Desea comprar huesos alrededor de 3/4 "más cortos que su costura, de lo contrario, creará demasiada tensión en la tela y podría romperse después de algunos usos (¡o uno, como descubrí con mi primer corsé moderno!).

Coser los paneles del corsé moderno juntos

Coser los paneles juntos para la tela exterior. Haz lo mismo con la tela del forro. Una vez que ambos estén terminados, recorte las costuras según sea necesario en la cintura y el busto, y planche. Es importante presionar bien ambos, para que no se formen arrugas y bultos raros cuando cosa los canales.

Coloque los paneles de revestimiento y los paneles de revestimiento con el lado derecho juntos. Coser ambos extremos juntos a lo largo del panel posterior. Apaga lado derecho y pulse.

coser los canales

¡Ahora viene la parte divertida! Prepárate para mucha costura, este paso toma un tiempo. Tenga cuidado de asegurarse de que las telas delantera y trasera se alineen con la mayor precisión posible.

En este corsé moderno, tengo un hueso a cada lado de cada costura, más uno a lo largo de la espalda a cada lado. Por lo general, empiezo en el medio del corsé moderno y trabajo en ambas direcciones hacia la parte posterior, de modo que si hay alguna discrepancia en la alineación de las costuras, será uniforme en lugar de trabajar de un lado al otro.

Coser los canales:

Para cada línea de costura, primero coso una costura justo al lado de la línea de costura en cada lado, lo más cerca posible. Cosa la primera de estas costuras lentamente, asegurándose de que la línea de costura de la tela exterior y la del forro estén alineadas lo más perfectamente posible. Por lo general, puedo decir que están alineados al tacto, pero si le resulta difícil, es posible que primero desee sujetar las costuras con alfileres.

RECOMENDADO:  Como hacer un traje de barbie con patrones

Después de coser las dos costuras justo al lado de la línea de costura principal, cosa el otro lado de cada canal. Para mis huesos usé un canal de 3/8" para huesos de 1/4" para darle un poco de espacio para moverse.

Recortar los bordes:

Cuando termines, recorta los bordes para deshacerte de los hilos sueltos y suavizar cualquier irregularidad en la forma.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De esta forma se hace un corsé moderno con su patron puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir