De esta forma se elabora un forro de silla paso a paso

Elaborar un forro de silla. Si tiene sillas de comedor que se están desgastando o simplemente están obsoletas, considere hacer sus propios forros de silla para sillas de comedor en lugar de reemplazarlas por completo. Le mostraremos cómo hacer un forro de silla con nuestro tutorial de costura de bricolaje fácil de seguir y una plantilla imprimible gratuita.

De esta forma se elabora un forro de silla paso a paso
Índice de contenido
  1. Materiales necesitados para hacer un forro de silla:
  2. Medir las sillas
  3. Elegir tela
  4. Hacer un patrón
  5. cortar la tela de tu forro de silla
  6. Ajustar y sujetar el patrón
  7. Coser juntos
  8. Ajustar y ajustar
  9.  Dobladillo y ribete del forro de silla
  10. Recursos simples para forro de silla
  11. Terminando la actualización de primavera

Materiales necesitados para hacer un forro de silla:

  • 100% lona de pato de algodón, 10 oz, a 58" de ancho (en gris tormenta), 1,5 yardas para un forro de silla
  • Máquina de coser con color de hilo a juego
  • Tijeras para tela
  • Cinta métrica
  • Patrón de forro de silla imprimible (o haz el tuyo propio para adaptarlo al estilo de tu silla)
  • Plancha y tabla de planchar
  • Tela
  • Agujas de costura
  • Máquina de coser
  • Tijeras para tela

Medir las sillas

Primero, deberá medir sus sillas para tener una idea de la cantidad de tela que necesitará. Tenga en cuenta que si su tela tiene un patrón grande (llamado "repetición" en la jerga de diseño), querrá hacer coincidir las líneas tanto como sea posible, por lo que es posible que deba comprar tela adicional para mover su patrón. alrededor.

Medí desde la parte inferior del respaldo de la silla, todo el camino hacia arriba y alrededor y hacia abajo hasta el frente. Luego medí las piezas en “L” de cada lado. Luego tuve que descubrir cómo encajar todas esas piezas en un solo corte de tela.

RECOMENDADO:  Guia para usar el prensatelas de la maquina de coser

Elegir tela

Entonces necesitas elegir la tela. Puede usar casi cualquier cosa, pero elegí tela de tapicería resistente porque quería que mantuvieran su forma y resistieran el desgaste de los niños y el perro. Sin mencionar a mis ruidosos invitados. Cuando haya elegido su tela, tome un carrete de hilo para que coincida. (Use trabajo pesado si está usando tela de tapicería).

Hacer un patrón

Luego, crea tu patrón. Esto no necesita ser técnico o intimidante. Es solo una forma de obtener sus medidas en su tela. Marque sus medidas en el reverso de la tela con lápiz o tiza.

De esta forma se elabora un forro de silla paso a paso

Asegúrate de alinear cualquier línea y diseño en tu tela que quieras unir en las costuras. Mi tela tiene solo un patrón sutil, no es por eso que la elegí, pero terminó siendo mucho más fácil de trabajar. ¡Puntaje! Recuerde dejar un par de pulgadas a lo largo de la parte inferior de la silla para que pueda doblar toda la pieza.

cortar la tela de tu forro de silla

Ahora corta tus piezas. Cuando corte su patrón, asegúrese de dejar alrededor de una pulgada alrededor de cada borde para el margen de costura. (Ese es el borde que termina en el interior y evita que las costuras se deshagan).

Ajustar y sujetar el patrón

Ahora coloque su tela boca abajo en su silla. Use alfileres para unir las piezas de tela alrededord de los bordes de la silla. Mantenga sus alfileres lo más cerca posible de la silla para que pueda obtener un buen ajuste y use muchos alfileres (aproximadamente cada par de pulgadas). Es posible que tengas que doblar un poco la tela mientras sigues los contornos de la silla.

De esta forma se elabora un forro de silla paso a paso

Coser juntos

Use su máquina de coser para coser toda la línea que ha hecho con sus alfileres, sacando cada alfiler a medida que avanza. No te preocupes por el borde inferior todavía. ¡Aún mejor, habla con un buen amigo para que venga a ayudarte a coser!

RECOMENDADO:  Elaboración de un Body de Lycra: Cómo crear tu prenda perfecta

Ajustar y ajustar

Ahora intente colocar la forro de silla con el lado derecho hacia arriba en su silla. Si hay áreas que parecen demasiado apretadas o flojas, deberá volver a coserlas. Eso suena molesto, pero en realidad no es tan malo.

 Dobladillo y ribete del forro de silla

Una vez que su cubierta le quede bien, querrá hacer un dobladillo en la parte inferior de toda la "falda". Simplemente doble la tela dos veces hacia el interior y cosa a lo largo de la parte inferior. Eso le dará un buen borde limpio, sin mucho alboroto. (Si le gusta más alboroto, puede agregar un bonito trozo de adorno en la parte inferior para terminar).

Finalmente, ponte la forro de silla, mete la tela extra a lo largo de la parte inferior del respaldo del asiento y alisa todo. ¡Y tu estas listo! Parece que tienes sillas nuevas, por solo el precio de unos pocos metros de tela y sin tener que buscar un patrón.

Recursos simples para forro de silla

  • Máquina de coser
  • Buenas tijeras de costura
  • Pasadores rectos
  • Tela
  • Hilo

Terminando la actualización de primavera

Me encantan mis sillas nuevas, pero sentí que necesitaban un toque de color, así que les puse mis manteles individuales Easy DIY, que resultaron ser del tamaño y la forma perfectos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De esta forma se elabora un forro de silla paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir