Como coser con tela de lentejuelas paso a paso
Coser con tela de lentejuelas. Vayamos directo al grano: ¡mi mayor consejo para coser con lentejuelas es simplemente hacerlo! Toda chica necesita un poco de brillo en su guardarropa y no es tan difícil como te imaginas. Sigue nuestros mejores consejos y estarás conquistando el mundo con tu deslumbrante atuendo hecho a mano en poco tiempo.
Elegir un patrón de costura
Lo primero que hay que hacer es elegir un patrón de costura adecuado. Intente elegir algo con líneas simples y costuras mínimas y alboroto. Un simple vestido recto, una camiseta o un patrón de blusa es un buen punto de partida.
Tenga en cuenta que probablemente desee forrar su prenda de lentejuelas y posiblemente unir algunas de las costuras para evitar una exfoliación no deseada de su cuerpo. Otra razón por la que es una buena idea mantener las cosas simples.
Elegí New Look 6543 ya que no se requerían cierres y costuras mínimas para coser. Tiene dardos de busto, que sentí necesarios para mi pequeño marco roto, pero fueron bastante fáciles de coser.
Cortar la tela
Lo primero es lo primero, lo mejor es cortar la tela de lentejuelas en una sola capa con la siesta (si hay una) en la misma dirección en todas las piezas.
Para las piezas que normalmente se cortan en el pliegue, fije con alfileres la pieza del patrón a una sola capa de tela, corte alrededor de todos los bordes excepto el que normalmente estaría en el pliegue.
Marque la tela a lo largo del borde que normalmente se colocaría en el pliegue (usé alfileres para hacer esto) luego voltee la pieza del patrón sobre el borde del mismo borde con sus marcas y alfileres en su lugar. Corta el otro lado.
Para las piezas que deben cortarse dos veces, simplemente corte cada una por separado. Si la pieza del patrón no es simétrica, recuerde voltear la pieza del patrón hacia el lado equivocado para una de las piezas de tela; de lo contrario, terminará con dos piezas de tela iguales.
Marcado de la tela
Si ha elegido un patrón con líneas simples, no habrá muchas marcas para hacer, pero recomendaría usar un bolígrafo borrable al aire o al agua como este si usa una tela de lentejuelas de colores claros.
Alternativamente, puede usar una tachuela de sastre. Puedes ver cómo hacer esto en este artículo.
Coser tela de lentejuelas
Uno de los problemas con la costura de tela de lentejuelas es que puede experimentar agujas rotas, aunque esto depende del tipo y tamaño de las lentejuelas. Cosí una blusa con nuestra tela de lentejuelas John Kaldor Luxor sin recortar ninguna lentejuela y no rompí una sola aguja. Las lentejuelas son relativamente pequeñas y están más dispersas que en algunos tipos de tela de lentejuelas.
Sin embargo, si está trabajando con lentejuelas más grandes o más densamente aplicadas, es posible que desee recortar las lentejuelas de los márgenes de costura antes de coserlas para evitar que se rompan las agujas. Esto puede parecer lento, pero a la larga te ahorrará muchos dolores de cabeza. Si recorta, puede coser una puntada de hilvanado en un hilo de contraste para marcar la línea de costura como guía. Si la lentejuela están cosidas en hilos, simplemente ate los hilos sueltos para asegurarlos después de recortarlos.
Presionar la tela de lentejuelas
La lentejuela son de plástico y se derretirán debajo de la plancha, por lo que es mejor presionar la tela con los dedos. Usé, aunque con mucha precaución, mi plancha en los dardos y las costuras laterales, pero usé un paño de presión doblado para crear varias capas y una plancha en seco sin vapor. Como siempre, pruebe primero con un trozo de tela.
Cuidar la tela de lentejuelas
La limpieza en seco o el lavado de manos con un detergente suave es la única opción para las telas de lentejuelas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como coser con tela de lentejuelas paso a paso puedes visitar la categoría Patrones de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS