Como hacer una blusa cruzada con patrones faciles

Una blusa cruzada cruzada requiere dos piezas delanteras y una pieza trasera si está usando una tela elástica. Sin embargo, si está utilizando una tela no elástica, entonces hacer una blusa cruzada cruzada requerirá dos piezas delanteras y dos piezas traseras.

Como hacer una blusa cruzada con patrones faciles

En la imagen de arriba, la tela que usé para hacer la blusa cruzada cruzada era elástica. Sin embargo, Te daré instrucciones sobre cómo hacer una blusa cruzada cruzada usando telas elásticas y no elásticas.

Índice de contenido
  1. Requisitos para hacer tu blusa cruzada:
  2. Procedimientos
  3. Confección de la espalda: Para quienes usan tela elástica
  4. Pero para aquellos con TEJIDO NO ELÁSTICO de la blusa cruzada
  5. Crea pinzas usando una técnica similar en los lados de la pieza frontal.
  6. Comience a ensamblar la parte superior colocando las piezas de la envoltura de la blusa cruzada

Requisitos para hacer tu blusa cruzada:

  • Cinco papeles de desecho/periódico/papel de regalo marrón, etc.
  •  Bolígrafo/lápiz/marcador y tijeras
  • Regla o cinta métrica
  • Estadísticas corporales escritas de hombro, busto, cuerpo, cintura y cadera.
  •  blusa cruzada cruzada o camiseta ya confeccionada

Procedimientos

Haciendo la primera pieza frontal: Saque uno de sus papeles de desecho y dóblelo en mitades iguales. Luego, coloca tu blusa cruzada cruzada o camiseta ya doblada (con las mangas metidas o recortadas) sobre el papel y traza los bordes a una pulgada de distancia de la blusa cruzada cruzada ya hecha. Esto es para acomodar el margen de costura.

Como hacer una blusa cruzada con patrones faciles

Confección de la espalda: Para quienes usan tela elástica

sigue las mismas instrucciones que una, teniendo en cuenta, sin embargo, que el escote de tu espalda será más alto que el de la parte delantera. Debe tener un aspecto como este.

RECOMENDADO:  Como hacer fundas de almohadas con patrones

Pero para aquellos con TEJIDO NO ELÁSTICO de la blusa cruzada

doble su primera pieza frontal en mitades iguales y colóquela a 2 pulgadas del área doblada de su papel de desecho (que se acomodaría para las cremalleras) y luego trace los bordes de su pieza frontal. Luego, marque sus dardos, que deben estar a 4 pulgadas de su límite de cremallera.

Para aquellos que usan tela no elástica: Primero marque sus pinzas en sus dos piezas delanteras antes de cortarlas en diagonal.

Elaboración de las mangas: Para realizar las mangas. Dobla tu cuarto papel borrador en dos mitades iguales y coloca una de tus mangas largas ya hechas sobre él y traza.

Crea pinzas usando una técnica similar en los lados de la pieza frontal.

Una vez más, medí mis dardos de acuerdo con mi propio cuerpo, pero si eres similar a mí, es posible que desees medir 5″ desde el orificio de la axila para la línea superior del dardo. Luego baje 1.25″ para la línea inferior del dardo. La punta del dardo se colocó 1″ por encima de la punta de los dardos inferiores, como se muestra en la imagen de arriba. Conecta las líneas superior, media e inferior del dardo a la punta.

Comience a ensamblar la parte superior colocando las piezas de la envoltura de la blusa cruzada

Pin a lo largo de los hombros y los lados y coser juntos, 1/2″ desde el borde. Luego planche los dobladillos para que queden planos para evitar que se abulten al ensamblar las piezas completas en el siguiente paso. Es posible que pueda ver que también cosí pinzas en las piezas de la envoltura trasera para un diseño más ajustado, pero en realidad no se debe no obstante al estilo de la envoltura. Cuando haya terminado de conectar las piezas, asegurese de que le quede bien. Si no es así, deberá realizar los ajustes necesarios antes de continuar.

Después de completar los pasos 1 a 12 con una tela a juego (asegúrese de que los patrones no se vean a través de cada tela), junte las piezas con cuidado, cara a cara. En este punto, está comprobando que las axilas y los hombros coinciden. Es por eso que necesita cortar ambas telas al mismo tiempo y coser con precisión 1/2″ desde el borde de la tela. Si no coincide en este punto, deberá rasgar el dobladillo y corregir el ajuste de una de las piezas.

RECOMENDADO:  Asi se elabora un forro para muebles con su patron

Junta las piezas con alfileres a lo largo del escote, llegando hasta los extremos de las piezas de extensión de la envoltura. Luego cose 1/2″ desde el borde.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer una blusa cruzada con patrones faciles puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir