Cómo hacer un tutú de tul con patrones

Hacer un tutú de tul con patrones. Tanto si eres un aspirante a cotillón de ballet como si simplemente quieres pretender serlo para Halloween, esta composición te mostrará cómo hacer tu propio tutú sustancial con celosía.

hacer un tutú de tul con patrones
Índice de contenido
  1. Consigue tu tela de tul.
  2. producir su banda.
  3. Corta tu tela de tul en tiras.
  4. Añade tu primera tira.
  5. Elige tus inventarios de tela para utilizar.
  6. Dobla tu tela de tul.
  7. Corta tu elástico.
  8. suture la falda juntos.
  9. Suturar la banda elástica.
  10. Termina tu tutú.

Consigue tu tela de tul.

Al ser tan transparente, se necesita mucho entramado para producir un tutú portátil. Para una falda tutú pequeña (tamaño infantil), use entre 2 y 4 yardas (1,8 y 3,7 m) de tela. Para un tutú mediano, necesitarás entre 5 y 7 yardas (4,6 y 6,4 m) de celosía. Se puede hacer un tutú grande usando 8 a 10 yardas (7,3 a 9,1 m) de celosía.

producir su banda.

La banda de un tutú sin suturas es simplemente una tira larga redundante atada alrededor del estómago. Elija una tira que tenga al menos ½ pulgada de grosor y que no tenga líneas en un tinte que coincida con el entramado. Envuélvelo alrededor de tu estómago donde quieras que se siente el tutú y agrega 2 bases redundantes (0,6 m) de largo antes de cortar.

RECOMENDADO:  Como elaborar un cubrecama con su patron paso paso

Corta tu tela de tul en tiras.

Extiende la celosía y córtala en docenas de tiras largas que midan entre 2 y 3 elevaciones (5,1 a 7,6 cm) de ancho. Para una falda aireada y más completa, use tiras anchas. Para producir un tutú que se acueste un poco más y se vea más complejo, usa tiras delgadas de tela.

hacer un tutú de tul con patrones

Añade tu primera tira.

Coloque una tira doblada por la mitad sobre la parte superior de la tira. Muévelo de modo que el círculo se superponga a la tira con aproximadamente 2 elevaciones (5,1 cm) sobresaliendo por la parte superior. Envuelve los extremos de la cola en la dirección contraria hacia abajo desde el círculo, y también jálalos alrededor y a través del círculo sobre la parte superior de la tira. Esto producirá un nudo de pirateo clásico.

Elige tus inventarios de tela para utilizar.

Para un tutú que suturas, necesitarás una gran cantidad de tela. Para el tutú de un niño pequeño, mide entre 2 y 4 yardas (1,8 y 3,7 m). Se puede hacer un tutú de tamaño mediano con 5 a 7 yardas (4,6 a 6,4 m) y un hueso grande
con 8 a 10 yardas (7,3 a 9,1 m). También necesitarás elástico para la banda, hilo a juego y una máquina de coser.

Puedes coser tu tutú a mano, pero tomará mucho tiempo y muchos problemas. Para una falda corta, su celosía debe tener al menos 54 ”de espesor. Encuentra una celosía que sea más ancha que esta para un tutú más largo.

hacer un tutú de tul con patrones

Dobla tu tela de tul.

Dobla toda la pieza de tu celosía por la mitad del ancho (convirtiendo tus 54 "en 27"). también, dobla tu falda por la mitad nuevamente en la misma dirección, creando así cuatro capas de celosía.

RECOMENDADO:  Cómo coser un cárdigan usando una remalladora

Corta tu elástico.

Envuelve la banda elástica alrededor de tu estómago donde quieras que se siente el tutú. Tira del elástico tenso para que no quede espacio entre él y tu piel. Cortar el elástico a esta longitud, sin imbricación de los extremos.

suture la falda juntos.

Su tutú está casi terminado, pero debe zurcirse a lo largo del lado de popa donde coinciden los dos extremos de la celosía. Junta los bordes del enrejado y sutura alrededor de ¼ de pulgada del borde con una costura recta. Asegúrese de suturar las cuatro capas de tela y no solo la subcasta superior.

Suturar la banda elástica.

Junta los dos extremos del elástico y súmalos a aproximadamente ¼ de pulgada del borde con una costura recta. también doble los extremos sueltos de nuevo sobre la banda elástica y cúrelos con una puntada rota.

Termina tu tutú.

Separa todas las capas del tutú con las manos para esponjarlo. Puede agregar decoraciones voluntarias a su tutú, incluidas pequeñas rocas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer un tutú de tul con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir