Como usar la aguja doble en tu maquina de coser
Usar la aguja doble. Una de las mejores formas de terminar tus proyectos de tejido es usar una aguja gemela para coser el dobladillo. Lo mejor de una aguja gemela es que se puede usar en cualquier máquina de coser convencional (siempre que la placa de la aguja pueda acomodar el ancho de las dos agujas), pero a veces puede ser difícil de usar.
Cuándo usar una aguja doble
Las agujas gemelas se pueden utilizar para crear puntadas paralelas y decorativas en una gran variedad de tejidos. Se utilizan con mayor frecuencia en los dobladillos de tejidos de punto y jersey para crear un acabado profesional.
Si miras los dobladillos de prendas de punto comprados en tu tienda, notarás las líneas paralelas de costura. Por lo general, estos se crean en una máquina de puntada de recubrimiento en artículos comprados en la tienda, pero puede recrear el aspecto con una aguja gemela. Puede darse cuenta de que este artículo comprado en la tienda ha sido cosido con una máquina de puntada de recubrimiento porque el lado incorrecto tiene un borde overlock en lugar de una puntada en zig zag creada por una aguja gemela.
El uso de una aguja gemela también ayuda a evitar que las puntadas se rompan gracias a las puntadas en zig zag creadas en el revés de la tela. Esto es particularmente importante con las telas que se estiran cuando se las pone / se las quita / las usa, de ahí el uso de telas de punto y jersey.
Enhebrar una máquina de coser para una aguja doble
Para enhebrar su máquina de coser para una aguja doble, primero enhebre la máquina de la manera normal. A continuación, coloque un segundo carrete de hilo en el segundo portacarrete si su máquina tiene uno. De lo contrario, puede utilizar el pasador de bobinado o un soporte de carrete accesorio.
Enhebre el segundo carrete de la forma habitual pasando el hilo por el ojo de la aguja restante. Sin embargo, no pase este hilo a través de la guía del hilo final en la barra de agujas. Uno de los hilos debe pasar por esta guía del hilo, pero el otro no. Esto ayuda a evitar que los hilos se enreden al igual que enhebrarlos por separado.
Cosiendo con la aguja doble
Como siempre, pruebe las costuras en un trozo de tela que utilizará antes de coser la prenda real. Presione el dobladillo en su lugar de la manera habitual y sujete con alfileres desde el lado derecho de la tela.
Coloque el dobladillo con el lado derecho hacia arriba debajo del prensatelas. Lo ideal es que la aguja de la izquierda solo atrape el borde del dobladillo mientras cose y la aguja de la derecha caerá dentro del dobladillo. Si puede colocar el punto de posicionamiento, limpiará el borde sin procesar. Sin embargo, no se preocupe si no lo hace: los bordes sin rematar de las telas de punto y jersey no necesitan ser pulidos y siempre puede recortar cualquier exceso.
Solución de problemas con las agujas dobles
Un problema común que se experimenta con la costura con aguja doble es el efecto de túnel. En otras palabras, se eleva la tela entre las dos líneas de costura. Intente ajustar la longitud de la puntada y la tensión de la aguja y pruebe en trozos de tela hasta que esté satisfecho con los resultados.
Algunos consejos le indicarán que modifique la tensión de la bobina para obtener mejores resultados con la costura con aguja doble. Sin embargo, nunca recomendamos modificar la tensión de la bobina. Si decide intentarlo, es mejor tener un estuche de bobina de repuesto, que mantiene ajustado a la tensión estándar para que siempre pueda volver al ajuste original.
Si cose muchas telas de punto y jersey, podría valer la pena considerar una máquina de puntadas de recubrimiento. No son necesarios, pero si tienes el presupuesto y puedes justificarlo, hacen que hacer dobladillos sea pan comido. Tenemos una gran variedad aquí y estamos más que felices de ofrecer asesoramiento y orientación antes y después de la venta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como usar la aguja doble en tu maquina de coser puedes visitar la categoría Cursos de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS