Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero

Si alguna vez ha hecho panty sin elástico, probablemente sepa que muchos métodos de acabado para las piernas y la cintura incluyen elástico, ya sea elástico doblado, puntilla o incluso elástico trenzado revestido de tela. No sé ustedes, pero ninguna de mis prendas íntimas listas para usar tiene elástico en las piernas y, a veces, tampoco en la cintura. Este es el tipo de panty sin elástico que más me gusta.

Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero

En este tutorial de costura, te mostraré cómo coser panty sin elástico/panty sin elástico. Este proyecto de costura es bastante fácil y rápido, pero puede haber algunas pequeñas dificultades en las que puede atascarse (por ejemplo, al colocar el elástico). Vas a aprender algunas técnicas de cómo coser con tejido de punto, cómo hacer un patrón a partir de prendas confeccionadas, cómo coser elásticos, etc.

Índice de contenido
  1. Necesitarás para hacer tu panty sin elástico:
  2. Cómo dibujar y coser un panty
  3. Cómo hacer un patrón de panty sin elástico
  4. Prelava tu tela de panty sin elástico
  5. Cómo diseñar un patrón en tejido de punto
  6. Uniendo piezas de panty
  7. Cómo coser en panty sin elástico

Necesitarás para hacer tu panty sin elástico:

  • Tela
  • Patrón
  • Cinta métrica
  • gobernante
  • papel extra
  • Lápiz

Cómo dibujar y coser un panty

Hagámoslo.

Asegúrese de que su tela cumpla con los requisitos de estiramiento establecidos en el patrón que está usando. Estoy haciendo el patrón de Sophie Hines Median Knickers, y requiere un 50% -75% de estiramiento.

Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero

Si está usando un patrón Seamwork, incluye una guía de estiramiento para ayudarlo a ver si la tela que desea usar tiene suficiente estiramiento. Aquí hay algunos patrones de Costura que puede usar:

RECOMENDADO:  Elaboración de Chaquetas para Damas

Las braguitas Ginebra son una opción clásica, especialmente si quieres usar encaje elástico.

Los shorts Kaye son perfectos para la panty sin elástico estilo biker-short.

El panty sin elástico Dana funcionaría bien con un panty sin elástico tejida en lugar de elástico.

Nota: Algunos de los enlaces en esta página son enlaces de afiliados. Esto significa que recibiré una comisión si solicita un producto a través de uno de mis enlaces. Solo recomiendo productos en los que creo y uso yo mismo.

Nunca antes había intentado coser panty sin elástico, pero recientemente hice algunas panty sin elástico para mi hija y me gustaría mostrarles cómo hacerlo. Supongo que te estarás preguntando: ¿por qué debería molestarme en hacer panty sin elástico si puedo comprarlas fácilmente? Bueno, la respuesta es SIMPLE: hice panty sin elástico de tela 100% SEDA y algodón ORGÁNICO. Y te aconsejo que hagas lo mismo.

Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero

Cómo hacer un patrón de panty sin elástico

Corta tus panty sin elástico viejas: primero corta los bordes elásticos, luego corta las costuras laterales.

Dobla esta pieza por la mitad a lo largo, ¡muy importante! Las partes izquierda y derecha deben ser idénticas al hacer un patrón.

Dibuja una línea en una hoja de papel: esta será la línea de grano y la línea central del patrón.

Coloque la pieza doblada sobre el papel con el pliegue a lo largo de la línea.

Como puede ver, las panty sin elástico viejas estaban bastante fuera de forma y no fue fácil colocarlas correctamente. Pero me las arreglé.

Ahora dibuja el patrón. Decidí usar 1 cm (⅜ de pulgada) de margen de costura. Y quería que las panty sin elástico fueran un poco más altas, así que agregué una pulgada en la parte superior (en la parte delantera y trasera). Refleje el patrón para que tenga las piezas enteras (no solo las mitades) y simplemente córtelas en una sola capa.

Cuando trabajo con tejidos de punto, prefiero no cortar la tela en el pliegue, es más fácil.

RECOMENDADO:  Cómo coser un cárdigan usando una remalladora

Prelava tu tela de panty sin elástico

Era la primera vez que usaba jersey de seda 100 % (para lencería), así que pensé que DEBÍA prelavar la tela de seda. Metí la seda y el algodón orgánico en la lavadora (en agua caliente) y lo dejé ahí por unos minutos (aunque no hice ningún ciclo de lavado, solo unos minutos en agua caliente y luego – un enjuague). Sin embargo, no noté ningún encogimiento de la tela.

Cómo diseñar un patrón en tejido de punto

Antes de colocar las piezas del patrón, debe encontrar una línea de fibra.

Pero aquí está la pregunta: ¿cómo encontrar una línea de fibra en un tejido de punto? Es un poco complicado, pero hay que hacerlo bien. De lo contrario, las costuras pueden torcerse.

Pero antes de encontrar la línea de la fibra, debe saber cómo distinguir el lado derecho del tejido de punto porque la línea de la fibra será visible (bueno, apenas visible) solo en el lado derecho para la mayoría de los tejidos (hay excepciones, por supuesto). Por lo general, en el lado derecho se pueden ver pequeñas líneas diminutas (llamadas a veces "costillas") que van paralelas al orillo. Puedes verlo en las imágenes a continuación.

Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero

Uniendo piezas de panty

Solo hay que hacer 4 costuras y se puede hacer en 5 minutos, de verdad. Pero SÓLO con las herramientas adecuadas.

Yo prefiero usar puntadas remalladora de 2 agujas y 4 hilos. Prueba en chatarra antes de coser las panty. Serger cose las piezas y termina los bordes sin rematar al mismo tiempo y siempre tenemos un acabado limpio y agradable.

RECOMENDADO:  Elabora gorros para perros: Guía completa

Cómo coser en panty sin elástico

Coser elásticos no es difícil ni largo. Pero nuevamente, hay diferentes formas de hacerlo y algunos puntos a considerar.

Superponga los extremos del elástico y haga una puntada en zigzag muy cerrada para conectar ambos bordes. Recorte los márgenes de costura cerca de la costura.

Divida el elástico en 4 secciones iguales y haga 4 marcas igualmente espaciadas en el elástico (con alfileres o un marcador de tela): centro del frente, centro de la espalda y 2 lados.

Haz 4 marcas igualmente espaciadas en las panty de la misma manera y márcalas con alfileres o un marcador de tela.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir