Como hacerle vuelos a tus prendas paso a paso

Los vuelos son una de las tendencias clave de esta temporada añadiendo un toque de detalle femenino a cualquier prenda. Estos son nuestros mejores consejos para coserlos, usar un prensatelas para fruncir, unirlos a una prenda y algunos de nuestros patrones de costura con vuelos favoritos. Ya sea que desee personalizar una prenda existente o crear algo nuevo, los vuelos aumentarán las apuestas de la belleza y la actualizarán.

Como hacerle vuelos a tus prendas paso a paso

Métodos para coser vuelos

JUNTAS DE PUNTADAS

Coser vuelos con puntadas fruncidas es rápido, fácil y no requiere ningún equipo especial. Simplemente establezca la longitud de la puntada en 5 y cosa una fila de puntadas a 1/4 "del borde crudo de la tela, dejando una buena longitud de hilo en cada extremo.

Coser una segunda hilera de puntadas a 1/4 "de distancia de la primera hilera.

Tire suavemente de los dos hilos inferiores de un lado para comenzar a fruncir la tela. Tenga cuidado de no sacar los hilos del otro extremo. Puede hacer un nudo o coser un extremo en un extremo para evitar esto. Sin embargo, si es una tela larga, obtendrá mejores resultados si puede fruncir por ambos extremos.

Este método te dará unos vuelos agradables y uniformes.

Es posible crear vuelos con una sola fila de puntadas. Esto es un poco más rápido, pero los fruncidos no serán tan uniformes y distribuidos uniformemente.

Como hacerle vuelos a tus prendas paso a paso

Si decide utilizar la única fila de puntadas, deberá tirar del hilo superior en ambos lados o del hilo inferior en ambos lados. Si tira de la parte superior de un lado y de la parte inferior del otro, la tela se atascará y no podrá crear los fruncidos. Diríamos que vale la pena el minuto o dos extra que se necesitan para coser otra fila de puntadas.

RECOMENDADO:  Cómo hacer un guante para horno

UTILIZAR UN PIE CONJUNTO

Como siempre, hay un prensatelas para máquina de coser que puede usar y que hace todo el trabajo duro por usted. Usar un prensatelas para fruncir * es muy fácil. Simplemente coloque su tela debajo del prensatelas para fruncir como de costumbre y ajuste la longitud de la puntada para variar la plenitud de los fruncidos. Cuanto más larga sea la puntada, más fruncidos serán.

El único inconveniente de este método es que no tienes tanto control sobre la longitud del vuelo terminado. Una vez que lo haya cosido, realmente no podrá manipularlo como en el método anterior.

OTROS METODOS

También es posible crear fruncidos ajustando la tensión y la longitud de la puntada en su máquina de coser. Sin embargo, nunca recomendamos ajustar la tensión en su máquina a menos que sea absolutamente necesario, por lo que sugeriría uno de nuestros métodos preferidos anteriores.

Para costureras experimentadas y seguras, empujar la tela debajo del pie a medida que avanza creará fruncidos, una técnica que Angela solía usar al hacer vestidos de novia. Sin embargo, tiene menos control con este método que las opciones enumeradas anteriormente, que también son más fáciles.

Como hacerle vuelos a tus prendas paso a paso

CREANDO VUELOS EN UN OVERLOCKER

Puede comprar pies recolectores para ciertas marcas y modelos de overlock. Funcionan de la misma manera que el prensatelas para máquina de coser que demostré en el video de arriba. Si no tiene un prensatelas de fruncido para su overlock, la forma más fácil de crear vuelos es coser un overlock de cuatro hilos a lo largo del borde de la tela.

RECOMENDADO:  Como coser con telas duras desde cero paso a paso

CORTE EN RECTO O EN SESGO

Si corta las tiras de tela con el largo en la recta de la flor, los vuelos serán menos vuelos que si corta las tiras al bies.

Algunos patrones de costura también crean un efecto de vuelos al cortar una espiral de tela como este patrón de Kwik Sew. Cuando enderezas la tela, se forman vuelos. Puede intentar hacer un borrador automático de este efecto, pero puede ser muy difícil hacerlo bien.

ACABADO DEL BORDE EXPUESTO

Si agrega vuelos cosiéndolos en el margen de costura, será necesario terminar el borde opuesto del vuelo (a menos que use el método overlocker mencionado anteriormente, donde el vuelo se crea con un dobladillo enrollado de tres hilos).

El acabado del borde debe ser delicado para mantener el efecto de vuelo femenino. Los métodos más rápidos y fáciles son overlock de tres hilos en el borde de la tela, presionar hacia arriba y coser en su lugar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacerle vuelos a tus prendas paso a paso puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir