Como hacer bies de la manera mas fácil

Hacer bies es una forma alternativa de darle al dobladillo, las mangas o el escote un bonito acabado ordenado y también introducir un color o diseño en contraste en tu prenda para darle ese factor sorpresa adicional. Aquí le diremos cómo crear el suyo propio, permitiéndole elegir exactamente el color o diseño que le gustaría si no puede encontrar algo adecuado entre las opciones de encuadernación al bies listas para usar disponibles. A continuación, le indicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

Como hacer bies de la manera mas fácil

Medidas para la confección de los bies

Comience con un trozo de tela de 50 cm x 50 cm cuadrados, que le dará una longitud final de encuadernación al bies de unos 70 cm de largo. Si necesita un largo más largo que este, ajuste el tamaño de su pieza de tela en consecuencia.

Dobla la tela por la mitad en diagonal, con los lados derechos juntos y corta el doblez. Si tiene una regla de quilters y un cortador giratorio, coloque el borde de la regla de modo que se aleje 2,5 cm del borde del lado más largo de la tela y corte a lo largo de esta línea.

Si no tiene una regla de quilter y un cortador giratorio, mida 2,5 cm desde el borde del lado más largo de la tela y continúe avanzando a lo largo de los puntos de marcado de la tela a 2,5 cm del borde. Use sus tijeras de corte y confección para cortar a lo largo de sus marcas, teniendo cuidado de mantener la tela lo más plana posible.

Como hacer bies de la manera mas fácil

Tira de encuadernación del bies

El ancho de la tela que ha creado permitirá una costura de 0.5 cm a ambos lados de la encuadernación y una tira de encuadernación al bies de 0.75 cm visible en cada lado de su prenda. la tela se casa correctamente. Si no se desenganchan, ajústelos y vuelva a fijarlos hasta que esté satisfecho.

RECOMENDADO:  Como hacer pantalones Jogger en tejidos de bricolaje

Una vez que esté satisfecho con la máquina de posicionamiento, cosa los bordes superpuestos a 0,5 cm de la parte superior. Ahora tendrá una tira continua de tela con la que trabajar, presiónela antes de pegarla a su prenda.

Alineando el bies con el borde de la prenda, con los lados derechos juntos, fíjelos con alfileres con cuidado de estirar ligeramente el ribete mientras sujeta. Esto se debe a que la unión se corta al bies y se verá ligeramente ondulada si se pierde este paso. Cosa a máquina a 0,5 cm del borde en todo el contorno de la prenda. Presione el ribete lejos de la blusa desde el lado derecho de la prenda.

Haciendo el dobladillo

Dobla una costura de 0,5 cm en el borde restante de la encuadernación y luego vuelve a colocarla en el revés de la prenda lista para coser a mano. Esta etapa puede parecer un poco complicada al principio, pero una vez que tenga los primeros puntos en su lugar, le resultará fácil maniobrar a medida que avanza.

Si tiene un overlock, puede evitar la costura a mano haciendo overlock en el borde de la encuadernación, doblándolo y cosiendo una puntada en la zanja desde el lado derecho.

¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer bies de la manera mas fácil puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir