Cómo elegir la tela correcta para tus proyectos de costura
En pocas palabras, elegir la tela de confección adecuada puede hacer o deshacer su proyecto de costura. Varios clientes nos han dicho que luchan con este aspecto de la confección, por lo que hemos escrito esta guía para ayudarlo en el camino. ¡Comprar telas no debería ser más que una experiencia puramente alegre, después de todo! Además, queremos que coseche las recompensas del tiempo y el dinero que invierte en cada proyecto.
La lógica básica detrás de la elección de la estructura
Tratar de familiarizarse con los tipos de telas puede resultar totalmente abrumador. Incluso las modistas experimentadas pueden sentirse así y atenerse a lo que saben para evitar decepciones. Comprender qué telas funcionan bien para diferentes prendas también puede ayudarlo a convertirse en un alcantarillado más aventurero.
Antes de comenzar a pensar en un proyecto específico, es una buena idea tener una idea básica de lo que hace que los diferentes tipos de telas se adapten a diferentes prendas. Puedes empezar a hacer esto mirando la ropa en tu armario. Piensa por qué cada tipo de tejido es adecuado para cada prenda en particular. No se preocupe si no está seguro de qué tipo de tela es exactamente, lo cubriremos con más detalle más adelante.
TIPOS DE TEJIDOS SUGERIDOS
Si está comenzando con un patrón particular en mente, mire el paquete. Está lleno de información útil e interesante. Si hay una fotografía en el paquete, puede darle una pista sobre el tipo de tela que sería adecuada.
Mire la parte posterior del paquete de patrones. Suele haber una tabla con una lista de una amplia gama de tejidos adecuados. Si no está seguro de la elección de la tela, es mejor ceñirse a estas, pero a medida que aumenta su confianza, puede optar por seleccionar telas alternativas con las que trabajar.
PATRONES DE PUNTO SOLAMENTE PARA LA TELA
Algunos patrones solo serán adecuados para tejidos de punto, también denominados tejidos elásticos y de punto. Estos patrones están diseñados con una facilidad negativa, es decir, la prenda terminada será un poco más pequeña que sus medidas. Esto se debe a que la prenda está diseñada para estirar y abrazar su cuerpo.
Usar una tela que no se estire lo suficiente resultará en una prenda demasiado ajustada o que no le queda nada. Los patrones diseñados para tejidos a menudo tienen marcas en la parte posterior del paquete para que pueda hacer una prueba de estiramiento. Por ejemplo, aquí toma una sección de tela tan larga como la barra negra y verifica que se pueda estirar hasta la flecha al final de la barra blanca. Si se estira tanto y luego vuelve a su posición original (conocida como recuperación), debería estar bien.
CANTIDADES DE TELA
El paquete de patrones también le indica si los estampados a cuadros, a rayas o unidireccionales son adecuados y si se necesita tela adicional para combinar con el patrón de estas telas. No existe una regla general sobre la cantidad de tela adicional que necesitará. Depende del tamaño de la impresión y del patrón.
El paquete de patrones también le dirá cuánta tela necesitará según el ancho de la tela. Las telas de confección suelen tener 45 "(115 cm) o 60" (150 cm) de ancho, por lo que tendrás que comprar un poco menos si la tela que has elegido es más ancha.
Telas comunes utilizadas para prendas de vestir
Lo primero que debo mencionar es nuestro sitio web. Hemos dividido las telas en tipos de tela para que sea agradable y fácil encontrar lo que está buscando. En la sección de telas más grande (telas tejidas estampadas) hemos agregado filtros para ayudarlo aún más. Puede seleccionar el tipo de tela y / o el diseño de impresión para ayudarlo a reducir las cosas. He utilizado las agrupaciones de tejidos de nuestro sitio web para preparar esta lista para que sea aún más fácil navegar por ella.
Este método de agrupación también funciona bien para el método de proceso de eliminación del que hablamos anteriormente. De ninguna manera es una lista exhaustiva, pero cubre la mayoría de los tipos comunes de telas de confección.
Otras Consideraciones de la tela a elegir
Identificar el tejido adecuado al tipo de prenda que se desea confeccionar es fundamental a la hora de elegir un tejido. Una vez que haya reducido su selección, también hay otras cosas que puede considerar.
Algunas personas prefieren utilizar fibras naturales como viscosa, algodón y lino en lugar de fibras sintéticas como el poliéster. Las fibras naturales son más transpirables y, por tanto, más frescas.
Todas nuestras telas tienen instrucciones de cuidado enumeradas. Si está confeccionando una prenda para usar todos los días, es una buena idea elegir una tela que se pueda lavar a máquina. Si está confeccionando un atuendo para ocasiones especiales, solo se pueden lavar en seco las telas.
Por último, piense si la tela que ha elegido encajará con su estilo y vestuario. Si está haciendo separadores, ¿con qué los usará? Si estás haciendo un vestido, ¿tienes los complementos adecuados o es una buena excusa para unos zapatos nuevos? ¡Diviértete cosiendo!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir la tela correcta para tus proyectos de costura puedes visitar la categoría Cursos de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS