Cómo hacer acortamiento y dobladillo de jeans

Acortamiento y dobladillo de jeans. Tanto si eres un alcantarillado experimentado como si eres un principiante, hay algunos consejos muy útiles para hacer dobladillos o acortar jeans en este práctico video tutorial. Te mostraré cómo acortar los jeans con precisión al cortar el exceso de tela y un método alternativo que mantiene intacto el dobladillo original y se puede usar como medida temporal para los jeans de niños.

Formas de acortamiento y dobladillo de jeans

Método de acortamiento y dobladillo de jeans

HERRAMIENTAS DE COSER

Para este método usaremos las siguientes herramientas de costura:

  1. Bolígrafo Chaco para marcar los jeans
  2. Tijeras de confección
  3. Calibre de costura para medir
  4. Pines
  5. Ayudante de costura voluminoso o jersey más humper
  6. Agujas de jeans
  7. Hilo de pespunte

MEDICIÓN Y MARCADO DE LOS JEANS EN EL BAJO

Lo primero que debemos hacer para el acortamiento y dobladillo de jeans es probarnos los jeans y fijarlos con alfileres al largo requerido.

Deberá cortar los jeans un poco más de donde desea que terminen para que haya un exceso de tela para darle vuelta y terminar el borde sin terminar. Esto se llama margen de costura.

Quítate los jeans y mide desde donde quieres que terminen hasta donde quieres que quede el margen de costura. Permití 1/4 "para dar vuelta hacia abajo más 1/2" para el dobladillo haciendo 3/4 "en total.

Una vez que haya marcado esto desde donde se sujetan los jeans, mida desde el dobladillo terminado actual hasta este punto y tome nota de la medida.

RECOMENDADO:  Cómo hacer el dobladillo de un vestido a mano

Continúe marcando desde el dobladillo original hasta este punto alrededor de los jeans.

Usar el dobladillo original significa que el dobladillo quedará recto. Si mides desde donde fijaste los jeans, ¡puede terminar torpe si tu fijación no fue precisa!

CORTAR LA ORILLA DE LOS JEANS

A continuación, debemos cortar el exceso de tela.

Si puede utilizar un par de tijeras de corte y confección de buena calidad, será mucho más fácil cortar de forma ordenada y precisa.

Formas de acortamiento y dobladillo de jeans

Corte con cuidado a lo largo de la línea que marcó donde debe terminar el margen de costura.

PRESIONANDO EL BAJO DE LOS JEANS

Ahora vamos a presionar todo en su lugar listo para coser y hacer el acortamiento y dobladillo de jeans.

Si está usando las mismas medidas que en mi ejemplo, presione el borde crudo debajo de 1/4 "y luego 1/2" usando mucho vapor y presión.

Costura y acortamiento y dobladillo de jeans.

Primero sujete el dobladillo en su lugar desde el lado derecho de los jeans.

Use una aguja de jeans e hilo de puntada superior en la aguja, pero hilo estándar en la canilla. El hilo de pespunte es demasiado pesado para usarlo en la canilla en la mayoría de las máquinas domésticas.

Pruebe en los trozos de mezclilla primero replicando el grosor de la mezclilla que coserá en la cosa real.

Alargue la longitud de la puntada si es necesario, es posible que también deba ajustar la tensión de la aguja. Pruebe hasta que esté satisfecho con los resultados.

Si su máquina realmente está luchando para atravesar el grosor, un método alternativo que reducirá el volumen es overlock o usar una puntada de sobrehilado en su máquina de coser para terminar el borde sin rematar, luego presione hacia arriba una vez.

RECOMENDADO:  Como hacer un pantalón de pijama desde cero

Si puede quitar la bandeja de accesorios de su máquina, esto puede ser útil y le permitirá deslizar la pernera del pantalón sobre el extremo.

Comience a coser en la pernera trasera de los pantalones justo después de la costura lateral para asegurar. (Esta es una pequeña puntada en reversa en la dirección incorrecta antes de comenzar a coser).

Cuando llegue a las costuras laterales, deslice el jersey más humper o la ayuda para costuras voluminosa debajo de la parte posterior del prensatelas de la máquina de coser. Esto le da a la parte posterior del pie algo contra lo que trabajar y le ayudará a coser a través de la sección voluminosa.

Puntada trasera al final donde las líneas de costura se unen para asegurar y repetir en el otro lado.

Ahí lo tienes, un par de jeans recortados cuidadosamente cosidos, ¡yippee!

¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer acortamiento y dobladillo de jeans puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir