Cómo hacer un escote de blusa sin tu maquina de coser

Índice de contenido
  1. Confección del escote de blusa
    1. Tenga en cuenta que este acabado del escote de blusa no sería adecuado para tejidos voluminosos.
  2. Medidas

Confección del escote de blusa

Escote de blusa. La semana pasada aprendí un pequeño gran consejo para terminar un escote de blusa sin sobrepasar el borde sin rematar. Es una técnica súper simple y toma un poco más de tiempo, pero si eres un fanático de un acabado limpio como yo o de hacer algo especial, puede ser bastante útil.

Cómo terminar un escote de blusa sin tu maquina de coser

Este acabado no solo es una gran opción si quieres un acabado realmente limpio en el interior de tu prenda, sino también si encuentras puntadas de overlock un poco ásperas en esta área o te preocupa que se vean a través de la tela.

También es una gran opción si no tiene un overlock y prefiere no usar la puntada de sobrehilado en su máquina de coser.

Tenga en cuenta que este acabado del escote de blusa no sería adecuado para tejidos voluminosos.

Recorta los revestimientos del escote de blusa delantero y trasero tanto en la interfaz fusible como en la tela de tu prenda elegida. Normalmente, fusionaría la interfaz a la tela en esta etapa, ¡pero no con este método!

En lugar de eso, cosa la parte delantera y trasera del escote de blusa entrecruzado en las costuras de los hombros con el margen de costura correcto y cose las partes delantera y trasera de la tela del escote de blusa juntas en las costuras de los hombros con el margen de costura correcto.

RECOMENDADO:  Guía Completa para Embobinar una Máquina de Coser

Asegúrese de coser la interfaz con los lados derechos juntos como lo haría con la tela. Puede distinguir el lado derecho porque será suave, mientras que podrá sentir el pegamento en el lado incorrecto, se sentirá áspero y un poco irregular.

Recorte los márgenes de costura hasta aproximadamente 1/4 "y presione los márgenes de costura de la tela para abrirlos. No presione los márgenes de costura de la interfaz para abrirlos, esto solo hará un lío pegajoso en su plancha.

Cómo terminar un escote de blusa sin tu maquina de coser

Coloque los revestimientos de la tela y los revestimientos de interfaz uno encima del otro, con los lados derechos juntos haciendo coincidir las costuras de los hombros y con alfileres en su lugar alrededor del borde más largo. Este es el borde que no se pegará a la prenda.

Medidas

Cosa con una costura de 1/4 "alrededor del borde más largo uniendo la interfaz a la tela, asegurándose de que las costuras de los hombros estén alineadas con precisión.

Gire las caras para revelar los lados derechos y presione en su lugar para asegurar la interfaz a la tela. Me gusta usar mi thang morado para eliminar los márgenes de costura, un pequeño artilugio ingenioso útil para muchas tareas de costura, como suavizar telas, enhebrar elásticos, medidas de 1/4 "y más.

Ahora tiene un hermoso acabado ordenado en el frente del escote de blusa y puede unir el borde sin rematar a su prenda como de costumbre.

Este acabado requiere un poco más de tiempo que el overlocking del borde sin rematar del revestimiento, pero es una excelente opción si desea un acabado realmente limpio en el interior de su prenda, o encuentra las puntadas de overlock un poco ásperas en esta área o está preocupado sobre que sean visibles a través de la tela. También es una gran opción si no tiene un overlock y prefiere no usar la puntada de sobrehilado en su máquina de coser. ¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer un escote de blusa sin tu maquina de coser puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir