Cómo hacer costura francesa en la sisa de una blusa

Costura francesa en la sisa. Si estás trabajando con una tela que se deshilacha fácilmente o quieres un acabado súper profesional en los márgenes de costura de tu prenda, una costura francesa puede ser una gran opción, pero ¿Cómo coses la sisa? En este útil video tutorial, lo llevo paso a paso a través del proceso y le doy muchos consejos generales para coser y colocar mangas también.

Cómo hacer costura francesa en la sisa de una blusa

Materiales

  1. Thang púrpura para facilitar el paso de la tela
  2. Ayudas para presionar
  3. Pie guía de costura

Introducción a la confección de la sisa

Una costura francesa es un acabado que encierra todos los bordes sin procesar de la tela dentro de la costura. Suena complicado, pero una vez que sabes cómo es, en realidad es muy fácil. Se necesita un poco más de tiempo y esfuerzo, pero en mi opinión, vale la pena por los resultados, especialmente si estás trabajando en una prenda especial.

Las costuras francesas también son más fuertes que las costuras normales porque efectivamente cose la costura dos veces. Se usan comúnmente en camisas y prendas a medida donde se requiere un acabado más profesional y ordenado, sin embargo, solo son adecuados para telas más livianas, ya que serían demasiado voluminosas en telas más pesadas.

En este tutorial te mostraré cómo aplicar esta técnica de costura a una sisa, que a menudo confunde a la gente.

Método de confección de la sisa

Exactamente de la misma manera que se cose una costura francesa estándar, comience con el revés de la tela juntos. Con la manga vuelta hacia afuera y el corpiño hacia afuera, inserte la manga dentro de la sisa. Haga coincidir las muescas en la costura del hombro y la sisa y asegúrese de que la costura lateral coincida con la costura de la manga. Es crucial hacer coincidir las muescas en una manga con precisión, insertar la manga incorrecta en la sisa y se verá muy extraño, ¡sé que lo he hecho!

Cómo hacer costura francesa en la sisa de una blusa

Sujete con alfileres para quitar el exceso de tela de la manga o use puntadas de suavizado. Cosiendo desde el lado de la manga, cosa la costura inicial con un margen de costura de 1/4 ". Usé mi thang púrpura para ayudarme a mantener la tela en su lugar mientras la pasaba por la máquina.

RECOMENDADO:  Elaboración de un Juego de Baño Navideño con Patrones

Utilicé mi pie guía de costura para ayudar con la costura precisa de las costuras, de hecho, este pie está prácticamente permanentemente en mi máquina. Este pie en particular es de Husqvarna y está diseñado para ser utilizado con sus máquinas de coser (consulte nuestra tabla de compatibilidad para obtener detalles de qué modelos), sin embargo, otras marcas que tenemos en stock ofrecen una alternativa similar.

Presione las puntadas planas y luego ábralas. Aquí es increíblemente útil usar un jamón de sastre y / o un rollo de manga para que pueda colocar la tela para un prensado preciso de las costuras.

Empuje la manga hacia atrás a través de la sisa de modo que los lados derechos de la manga y el corpiño estén juntos.

Sujete con alfileres: esta vez debería ser más fácil, ya que gran parte del exceso de tela ya se ha eliminado.

Cosa con un margen de costura de 3/8 "asegurándose de que los bordes sin coser de la costura anterior queden encajados.

Dale a todo una presión final y listo, has cosido una sisa con costura francesa.

¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer costura francesa en la sisa de una blusa puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir