Cómo recortar y nivelar costuras paso a paso

Recortar y nivelar costuras. A menudo, al coser, las técnicas más básicas, como cómo recortar y nivelar las costuras, son las más importantes. La primera vez que me senté frente a una máquina de coser, Angela me enseñó a esforzarme por lograr un acabado profesional. En otras palabras, crear una prenda en la que la construcción y el acabado sean tan buenos como los de un artículo bien hecho comprado en una tienda. Si puede lograrlo, es probable que se sienta aún más feliz con su última marca y quiera usarlo aún más.

Cómo recortar y nivelar costuras paso a paso

Para crear el 'acabado profesional' buscado, necesitará utilizar varias de las técnicas básicas a las que me refiero, incluido el recorte y la graduación de las costuras. En este artículo compartimos nuestros principales consejos sobre cómo recortar y nivelar como un profesional.

¿Por qué recortar y nivelar los márgenes de costura?

Puede coser una hermosa costura ordenada y presionarla perfectamente, pero si no recorta y nivela esas costuras donde sea necesario, quedará con una apariencia abultada y abultada en el lado derecho de la prenda. Recortar se refiere a reducir un margen de costura para evitar el volumen. La clasificación se utiliza en una costura cerrada para reducir el volumen creado por los márgenes de costura en capas. Recorta, nivela y presiona en los lugares correctos y tus costuras se verán tan suaves como la seda.

Como siempre, cada prenda y tejido es diferente y, por lo tanto, estos son principios generales en lugar de reglas estrictas. Nuestro mantra es siempre probar primero en los restos si necesita un impulso de confianza antes de cortar su prenda real. Con el tiempo, su confianza crecerá y probablemente se encontrará improvisando más allá de estos principios para encontrar el mejor enfoque para escenarios nuevos y diferentes.

RECOMENDADO:  Cómo hacer un chaleco para perros paso a paso

Recortar

Lo primero es lo primero, no es necesario recortar todas las costuras. Depende de la ubicación de la costura en la prenda y del tipo de tejido. Las costuras laterales, las costuras centrales de la espalda, las costuras de los paneles y las costuras de las mangas a menudo no necesitan recortes. Una vez que estén terminados y presionados para abrirlos, se asentarán suavemente sin bultos ni crestas. Sin embargo, si está trabajando con una tela extremadamente voluminosa que no se deshilacha, es posible que desee recortar todas las costuras.

También puede ser necesario recortar donde las costuras se cruzan. Por ejemplo, en una falda donde la costura lateral vertical cruza la costura horizontal de la pretina. Aquí hay dos opciones:

Cómo recortar y nivelar costuras paso a paso

OPCION UNO

Recorte diagonalmente los extremos de la costura superior antes de coser la costura de intersección. De esta manera, puede recortar por debajo de la línea de costura que se cruza y por encima. Si cose la costura de intersección primero, solo podrá recortar en diagonal por encima de la línea de costura de intersección. He usado hilos y telas contrastantes en las imágenes de abajo para que sean fáciles de interpretar.

OPCION DOS

Recorta las esquinas cerca de la costura, alrededor de 1/8 "a 1/16" dependiendo de qué tan voluminosa sea la tela. Metí los extremos de mi hilo de overlock debajo de las puntadas de overlock en el lado derecho de la tela aquí, pero podrías hacerlo en el lado equivocado para un acabado más ordenado si los márgenes de costura serán visibles.

RECOMENDADO:  Cómo coser un ojal de un solo paso

Dardos de recorte

Cuando trabaje con telas más pesadas, también puede reducir el volumen creado por los dardos. Si la parte superior del dardo tiene de 1/2 "a 5/8" de ancho, corte a lo largo del doblez deteniéndose 1/4 "antes de la punta. Recorte el margen de costura en un lado hacia la línea de costura del dardo y esto le permitirá presionar el Abra el dardo y presione la sección pequeña en la parte inferior hacia un lado. Si un dardo es más ancho de 5/8 ", córtelo primero a 5/8" y repita los pasos anteriores.

Cómo recortar y nivelar costuras paso a paso

Calificación

La clasificación se utiliza principalmente en costuras cerradas como cuellos, solapas y puños. Sin embargo, siempre califico las costuras de la cintura en una falda, que no es una costura cerrada en el mismo sentido. ¡Sin embargo, la cintura es definitivamente un lugar en el que quiero reducir el volumen! Puede haber otras áreas en las que decida que la clasificación es un movimiento sensato según la tela y la prenda.

Siempre tenga mucho cuidado al clasificar las costuras, recordando que es posible cortar accidentalmente la tela principal de la prenda. Sí, definitivamente lo hice y sentí que mi corazón se hundía en mis zapatos cuando me di cuenta. Una cosa que te ayudará a evitar este escenario es un buen par de tijeras pequeñas como mis tijeras de bordado Janome en la imagen de arriba. Es mucho más fácil hacer movimientos más pequeños y controlados con estos que con un par de tijeras de tamaño estándar.

Puede encontrar nuestra gama completa de tijeras aquí y si alguna vez necesita algún consejo, no dude en contactarnos. Eso es todo por esta semana amigos, ¡diviértanse cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recortar y nivelar costuras paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir