Consejos para coser con leather y piel sintética

Coser con leather y piel sintética. ¿Alguna vez te ha gustado coser con piel o con piel sintética? Si es así estás de suerte. Esta semana compartimos un hermoso bolso de nuestra propia Angela hecho de piel sintética y sus mejores consejos para obtener excelentes resultados con estas telas. Para darle un toque extra, Angela incluso bordado a máquina un diseño en la piel sintética, ¡así que también hay consejos para eso!

Consejos para coser con leather y piel sintética

Todos los consejos a continuación se refieren a cueros más ligeros y cueros sintéticos, como los que usaría para la confección. Puede encontrar todas las herramientas y productos que mencionamos en nuestro sitio web haciendo clic en los enlaces a continuación.

Cortar el leather y cuero sintético

Angela eligió cortar el cuero de su bolso con un cortador giratorio y una regla para acolchar. Esta fue la forma más fácil de cortar las piezas del tamaño correcto de acuerdo con las dimensiones estipuladas por el patrón que usó. No hubo piezas de patrón, sino instrucciones para crear piezas de la tela con dimensiones específicas. Sin embargo, realmente depende de las preferencias personales qué herramientas de corte use y las tijeras de corte funcionarán igual de bien. También es recomendable cortar las piezas del patrón en una sola capa debido al grosor de la tela. Recuerde transferir cualquier marca al revés de la tela con tiza de sastre o un rotulador.

Si necesita usar piezas de patrón, es mejor no sujetarlas con alfileres a la tela. Esto se debe a que los pasadores crearán agujeros que no desaparecerán cuando los retire. En su lugar, use pesos de patrón para asegurar las piezas del patrón en la parte superior del cuero.

Consejos para coser con leather y piel sintética

Coser con leather y piel sintética

También es mejor evitar sujetar el cuero con alfileres para coserlo. Estos prácticos clips maravillosos son una excelente alternativa para asegurar las capas de cuero.

RECOMENDADO:  Como hacer una tanga brasilera con patrones

Es posible utilizar un pie de máquina de coser estándar para coser cuero, sin embargo, la tela puede adherirse al pie de manera molesta, lo que la convierte en una tarea bastante desagradable. Un pie de máquina de coser de teflón o antiadherente evitará este problema y le permitirá disfrutar de la costura sin complicaciones de su hermosa tela. Recuerde siempre consultar las tablas de compatibilidad en nuestro sitio web para asegurarse de que el pie sea compatible con su máquina.

Utilice una aguja para cuero, que tiene una punta de cincel diseñada para perforar estas telas. Es posible que deba aumentar la longitud de la puntada solo un toque de 2,5 mm a 3 mm, por ejemplo. Como siempre, pruebe primero con trozos de tela para asegurarse de que está satisfecho con los resultados. Recortar la tela es vital para permitir que se forme alrededor de las curvas. Tenga cuidado de cortar hasta la línea de costura, no a través de ella, aproximadamente cada 1/4 «a lo largo de la curva.

Una de las ventajas de trabajar con cuero es que no es necesario terminar las costuras. Hay varias opciones para las costuras que incluyen costuras planas falsas, costuras solapadas, costuras de pespunte simple o doble o costuras estándar. Si elige coser costuras estándar, un buen consejo es pegar los márgenes de costura con pegamento para cuero y usar un rodillo de papel tapiz para presionarlos para cerrarlos.

Consejos para coser con leather y piel sintética

Ribete con leather y piel sintética

Para obtener los mejores resultados con los ribetes, Angela siempre recomienda utilizar un prensatelas para ribetes. Con este método, cose su tela alrededor del cordón antes de unirla a la prenda / proyecto principal. Puede ver un artículo de blog detallado que escribimos sobre esta técnica aquí. Antes de unir la tubería al proyecto principal, recuerde recortar cualquier curva.

RECOMENDADO:  Como coser una falda circular con su patron basico

Bordado a máquina

Al elegir un diseño de bordado, es importante elegir uno que sea escaso y abierto en lugar de cualquier cosa con una puntada de satén pesada, por ejemplo. Esto se debe a que la acción repetida de la aguja perforando el cuero junto a la punción de la aguja anterior podría crear un agujero en la tela. Angela usó una aguja de bordar e hilo de rayón sulky de Gutermann para coser el diseño.

Eligió el respaldo soluble en agua de Vilene solufleece como estabilizador porque quería crear un efecto de textura en las hojas. Para crear este efecto, colocó vapor sobre la parte posterior del diseño y «arrugó» las hojas. Si no desea crear un efecto de textura, un estabilizador de desgarro funcionará bien o puede elegir este respaldo especializado diseñado específicamente para cuero y piel sintética.

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestros mejores consejos para coser con cuero y piel sintética y el hermoso bolso de Angela! ¡Diviértete cosiendo!