Como hacer un pasamontañas desde cero

Como hacer un pasamontañas. Una máscara de esquí, o pasamontañas, es una cubierta de tela para la cabeza que se usa para proteger la cara y la cabeza de las inclemencias del tiempo, el frío o el viento. Aunque se puede usar de varias maneras, generalmente cubre la mayor parte de la cabeza, dejando solo los ojos expuestos. Los pasamontañas están disponibles en tiendas de deportes, proveedores de equipos de esquí y en línea. Sin embargo, también puedes coser una máscara tú mismo. Con una máquina de coser, un poco de vellón y algunas medidas, puede crear una máscara de esquí cálida y cómoda para protegerlo durante el invierno.

Índice de contenido
  1. Materiales que necesitarás:
  2. Usa una cinta métrica para medir el largo y el ancho de la cabeza del usuario del para hacer un pasamontañas.
  3. Compra ½ yarda (0,5 m) de vellón para hacer un pasamontañas.
  4. Traza un patrón de pasamontañas en una hoja de papel para hacer un pasamontañas.
  5. Dobla el vellón de modo que el pliegue quede a la izquierda, lado vertical.
  6. Coloque su patrón encima del vellón doblado para hacer un pasamontañas.

Materiales que necesitarás:

  • Vellón, 1/2 de yarda
  • Elástico plegable, 1 yarda (5/8 – 3/4 pulgada de ancho)
  • Patrón de pasamontañas de papel (adecuado para mi hijo de 5 años, con una cabeza grande... haga los ajustes necesarios)
RECOMENDADO:  Como coser un zipper paso a paso

Usa una cinta métrica para medir el largo y el ancho de la cabeza del usuario del para hacer un pasamontañas.

Mida el ancho alrededor de la coronilla de la cabeza (w1). Mida la longitud desde la parte superior de la cabeza del usuario hasta la parte delantera del cuello (h). Los pasamontañas vienen en varias longitudes diferentes. Decide si quieres que se detenga en la parte inferior de la barbilla o si quieres que se acumule en la parte inferior del cuello. Medir en consecuencia para hacer un pasamontañas.

Mida la distancia entre los ojos de la persona (e).

Extiende la medida hacia el exterior de las cejas. Es esencial que el espacio entre los ojos sea lo suficientemente ancho para que el usuario pueda ver.

Compra ½ yarda (0,5 m) de vellón para hacer un pasamontañas.

Aunque con esta cantidad harás más de 1 pasamontañas casero, te permitirá tener algo de tela extra por si te equivocas. Elige el grosor del forro polar en función del clima; cuanto más frío es el clima, más gruesa es la tela.

Traza un patrón de pasamontañas en una hoja de papel para hacer un pasamontañas.

Para hacer esto, tenga en cuenta la forma de un pasamontañas y use las medidas que ha registrado. Vaya a bikewinter.org/balaclava para ver un ejemplo de un patrón de pasamontañas trazado.

Este patrón se trazará sobre la tela doblada, por lo que el patrón debe ser solo para el lado izquierdo de la cara. Divide la medida del ancho y la medida del ojo por la mitad para obtener un patrón preciso.

RECOMENDADO:  Cómo coser una cremallera frontal con bragueta

Mide y marca una línea en la parte superior de tu hoja de papel para indicar la medida de la altura. Divide la medida del ancho por la mitad y marca el ancho horizontal del pasamontañas en tu patrón.

Mide y marca la longitud entre la parte superior de la cabeza y la parte superior de las cuencas de los ojos en el lado izquierdo de tu papel. Divide la medida del ancho del ojo por la mitad y marca la medida desde el lado izquierdo de tu papel. Recortarás un espacio para los ojos usando estas medidas.

Traza el patrón según tus marcas y la forma del patrón de ejemplo. Conecta tus marcas con una parte superior abovedada para la cabeza, una curva alrededor de la parte posterior del cráneo, una muesca para el cuello y un espacio (para los ojos) que se adentra en el lado izquierdo del patrón. Asegúrate de no marcar el área donde irán tu boca y tu nariz para que tengas espacio para respirar.

Dobla el vellón de modo que el pliegue quede a la izquierda, lado vertical.

La tela debe estirarse horizontalmente, perpendicular al pliegue. Trate de doblar el vellón para que tenga el ancho exacto de su patrón.

Coloque su patrón encima del vellón doblado para hacer un pasamontañas.

Dibuje alrededor del patrón con un bolígrafo para tela o fije el patrón directamente sobre el vellón y córtelo con unas tijeras para tela. La única parte del pliegue de la mano izquierda que cortarás es el espacio para los ojos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un pasamontañas desde cero puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir