Como hacer un traje de baño paso a paso

Hacer un traje de baño es uno de mis superpoderes de costura. Creo que después de años de estar tan increíblemente desanimada por las opciones listas para usar en lo que respecta a los trajes de baño, coser mi propio traje de baño se sintió súper empoderador y alegre. Y siento que es mi deber transmitirte el amor por los trajes de baño. Así que voy a mostrarte los trucos para coser tu propio traje de baño. En este video, cubriré cómo seleccionar telas y forros de trajes de baño, nociones de trajes de baño, algunas técnicas básicas de construcción, además de un montón de consejos en el camino.

Hacer un traje de baño es uno de mis superpoderes de costura. Creo que después de años de estar tan increíblemente
Índice de contenido
  1. Materiales recomendados para hacer un traje de baño:
  2. Compra o haz un patrón de traje de baño de una pieza, por delante y por detrás.
  3. Consigue telas de bañador y forro y elásticos de bañador.
  4. Coloque y doble 2 piezas de cada una de la tela del traje de baño y del forro.
  5. Usa los patrones para trazar y cortar los paneles del traje de baño.
  6. Desdoble y coloque los paneles cortados para que queden al revés.
  7. Hilvanar (coser temporalmente) el forro dentro del traje de baño.
  8. Coser el elástico del traje de baño en la abertura del cuello con un 25% de estiramiento.
  9. Cose el elástico en las aberturas de las piernas al 25 % y al 75 % de estiramiento.

Materiales recomendados para hacer un traje de baño:

  • patrón de traje de baño
  • Tejido de baño
  • Bañador de algodón elástico
RECOMENDADO:  Cómo coser costuras francesas paso a paso

Compra o haz un patrón de traje de baño de una pieza, por delante y por detrás.

Es fácil encontrar patrones de trajes de baño en línea o en tiendas de manualidades: están hechos de papel y cada panel (delantero y trasero) se ve como ese lado del traje si lo cortas por la mitad verticalmente. Alternativamente, haz tu propio patrón doblando un traje de baño por la mitad verticalmente, trazando su contorno en papel artesanal, luego doblándolo verticalmente hacia el otro lado y trazándolo en otra hoja de papel.

Consigue telas de bañador y forro y elásticos de bañador.

Asegúrese de comprar una tela que sea específica para trajes de baño y que se estire en 4 direcciones: se estira fácilmente tanto vertical como horizontalmente, a diferencia de una tela elástica en 2 direcciones que solo se estira fácilmente horizontalmente. Para el forro, consigue una tela de forro de traje de baño o una tela de traje de baño de color neutro, una vez más con elasticidad en 4 direcciones. También compre un rollo de elástico de traje de baño (no elástico estándar).

Hacer un traje de baño es uno de mis superpoderes de costura. Creo que después de años de estar tan increíblemente

Coloque y doble 2 piezas de cada una de la tela del traje de baño y del forro.

Coloque las 2 piezas de tela de traje de baño con el diseño hacia abajo y alíselas. Dobla cada pieza por la mitad como si estuvieras cerrando un libro, creando una línea de doblez recta a lo largo de un borde. Haz lo mismo con la tela del forro (teniendo en cuenta que no tiene un lado de diseño). Cuando se dobla por la mitad, cada pieza de tela debe ser un poco más grande que los paneles del patrón del traje de baño.

RECOMENDADO:  Como hacer zigzag con tu maquina de coser paso a paso

Usa los patrones para trazar y cortar los paneles del traje de baño.

Coloque los patrones del panel frontal y trasero en sus respectivas piezas de tela de traje de baño, colocando el borde recto del patrón (que se extiende desde la abertura del cuello hasta la entrepierna) justo encima del borde doblado de la tela. Tienes 2 opciones en este punto: trazar el patrón sobre la tela con tiza, luego recortarlo; o simplemente siga el contorno del patrón con unas tijeras afiladas o una rueda de corte giratoria.

Hacer un traje de baño es uno de mis superpoderes de costura. Creo que después de años de estar tan increíblemente

Desdoble y coloque los paneles cortados para que queden al revés.

En otras palabras, despliegue y extienda el panel trasero del material del traje en su mesa de trabajo con el lado estampado hacia arriba, luego coloque el panel frontal encima con el lado estampado hacia abajo. Asegúrese de que los paneles desplegados estén alisados ​​y alineados, especialmente en las correas de los hombros, los costados y el área de la entrepierna.

Hilvanar (coser temporalmente) el forro dentro del traje de baño.

Deslice el forro en el material del traje en la abertura del cuello para hacer un traje de baño, luego alinee las costuras que acaba de coser en cada uno: comience con la costura de la entrepierna, luego las costuras laterales y luego las costuras de la correa para hacer un traje de baño. Fija con alfileres las costuras emparejadas en su lugar a medida que las alineas. Configure su máquina de coser para hacer una puntada simple de arriba hacia abajo, que es una puntada de hilvanado estándar. Hilvane el forro y el traje en las aberturas del cuello, los brazos y las piernas.

Hacer un traje de baño es uno de mis superpoderes de costura. Creo que después de años de estar tan increíblemente

Coser el elástico del traje de baño en la abertura del cuello con un 25% de estiramiento.

Voltee el traje al revés y sostenga el extremo de la tira elástica en el interior de la parte posterior central de la abertura del cuello. Agrega de 5 a 10 puntadas en zig-zag con tu máquina de coser para mantener el elástico en su lugar. Sujeta el elástico unos 10 cm (4 pulgadas) hacia abajo de la tira y estíralo a 13 cm (5 pulgadas), esto es un estiramiento del 25 %. Cosa en zig-zag la sección estirada del elástico en el interior de la abertura del cuello, luego sujete el elástico más abajo de la tira y repita el proceso. Continúe haciendo esto hasta que el elástico corra completamente alrededor del interior de la abertura del cuello.

RECOMENDADO:  Blusa con cuello curso completo con patrones gratis

Cose el elástico en las aberturas de las piernas al 25 % y al 75 % de estiramiento.

Para las aberturas de las piernas, desea que el elástico en la parte trasera esté más apretado. Comience justo por delante de la costura en la entrepierna y cosa a la mitad de la abertura de la pierna (en la parte delantera del traje) con un estiramiento del 25 %. Luego, para recorrer el resto del recorrido (en la parte trasera del traje), tire del elástico hasta que se estire aproximadamente un 75 %; por ejemplo, estire un elástico de 10 cm (4 pulgadas) de largo hasta 18 cm (7 pulgadas). ).

Coser las bandas elásticas en el traje con la aguja gemela. Con el traje al revés, dobla el borde de la tela donde está unido a la banda elástica. Sostenga la tela doblada suave y tensa con los dedos mientras la pasa por la máquina, asegúrela con una puntada en zig-zag u otro tipo de puntada de acabado fuerte pero flexible. Continuar el proceso en todas las zonas del traje con elástico. Esta es la puntada final del traje, así que ¡felicidades!

No estires el elástico mientras aseguras el pespunte en su lugar. Simplemente tire de él ligeramente para suavizar las arrugas o el agrupamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un traje de baño paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir