Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Muchas mujeres imaginan su vestido de novia desde que son muy jóvenes. A veces, esa imagen no se traduce en un vestido listo para comprar en el momento de la boda. Afortunadamente, puedes hacer que tu vestido de novia sea tan único y tan parecido al vestido de tus sueños como sea posible.

Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Tu vestido de novia debe ser especial, debe ser todo lo que tú quieras, y por eso, ¿por qué no hacerlo tú misma? Cautivarás a cada uno de tus invitados y cuando una futura novia te pregunte dónde compraste tu vestido, imagina la sorpresa cuando les digas a todos que lo hiciste tú mismo. Sí, a veces será un desafío, pero imagine tener el control creativo al hacer una pieza personalizada hasta el último detalle.

Índice de contenido
  1. Materiales que necesitará para un vestido de novia:
  2. Botones y Broches para su vestido de novia
  3. Determina la forma básica de tu vestido.
  4. Considere otros factores para su vestido de novia
  5. Mide tu busto.
  6. Mide tus caderas.
  7. Añade textura a tu vestido de novia.
  8. Siga el patrónde tu vestido de novia.
  9. Coser todo el camino hasta el dobladillo.
  10. Cose tus ajustes.
  11. termina tu vestido de novia

Materiales que necesitará para un vestido de novia:

Tela nupcial: aunque la seda es habitual, es tu creación, por lo que puedes cambiar las cosas si lo deseas. Solo asegúrese de que si decide optar por otras opciones de tela, consulte con un empleado porque puede cambiar las nociones y los materiales que necesita usar.

RECOMENDADO:  Como hacer un traje de Santa Claus

Botones y Broches para su vestido de novia

Hilo de coordinación: hay opciones para su uso de hilo. Por ejemplo, a algunos les gusta que su hilo combine totalmente con el color de la tela para una apariencia sin costuras. Esto también permite que los diferentes diseños del vestido resalten. Dependiendo de la apariencia que busque, a otros les puede gustar el contraste de un hilo de color diferente.

Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Cremallera: Una cremallera es especialmente necesaria si su corpiño va a ser más ajustado, para facilitar la entrada y salida.

Pasadores rectos: Útiles para sujetar todo en su lugar.

Tijeras de costura: Nunca subestimes un buen par de tijeras. Las tijeras desafiladas o de mala calidad pueden arruinar absolutamente la tela.

De esa manera, sabrá exactamente qué cambios o modificaciones desea realizar. Además, evitará cometer errores importantes en telas costosas.

Recortes: eche un vistazo a la sección de recortes. El hecho de que tenga un patrón no significa que no pueda agregarle sus toques personales.

Determina la forma básica de tu vestido.

Hay muchas formas de vestidos de novia. Es posible que haya imaginado uno que no funciona para su cuerpo. La mejor manera de averiguarlo es probarse algunos vestidos de novia. Dígales que desea probar todas las formas para decidirse por una sola.

  • Cuerpo de manzana: cinturas imperio, siluetas de línea A
  • Cuerpo de pera: vestido de fiesta, siluetas de una línea
  • Cuerpo rectangular: sirena, cintura imperio.
  • Cuerpo de reloj de arena: cintura natural, detalles añadidos en la cintura

Considere otros factores para su vestido de novia

Favorecer tu cuerpo es la parte más importante de elegir la forma adecuada para ti. Otros aspectos entran en su decisión. También pueden guiarte hacia la tela adecuada para tu vestido.

RECOMENDADO:  Cómo Elaborar un Pantalón Vaquero

La ubicación de la boda es importante. Si estás en la playa, quieres una forma y un tejido suaves, ligeros y fluidos. Si vas a celebrar una boda en una gran catedral, considera la temporada junto con cuánto quieres destacar ese día para elegir la forma y la tela.

Determina tu conjunto de habilidades. Algunas formas y telas son más difíciles de coser. Si eres nuevo en la costura, elige una forma más básica y una tela que permita errores.

Mide tu busto.

Mide en la parte más ancha de tu pecho. Asegúrate de usar el sostén que usarás el día de tu boda cuando tomes las medidas. No deberías llevar nada encima del sostén.

Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Mide tus caderas.

Párese naturalmente con los talones juntos en una posición relajada. Mida la parte más completa de su cadera, asegurándose de completar el círculo.

Añade textura a tu vestido de novia.

La tela es plana. Una vez que la tela esté unida con alfileres, dóblala, dóblala y júntala para acomodarla a las curvas de tu cuerpo. Si planea plisar la falda, colóquela con alfileres para sujetar los pliegues y cosa sobre los alfileres. Puedes sacar los pasadores más tarde.

Siga el patrónde tu vestido de novia.

Cose las costuras siguiendo la forma que recortaste según tu patrón.

Use costuras princesa verticales. Estas costuras van de arriba hacia abajo. Es imposible hacer un vestido de una sola pieza sin costuras princesa verticales. El corte de la tela debe reflejar que, de lo contrario, es posible que desee elegir otro patrón para seguir.

Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Coser todo el camino hasta el dobladillo.

Incluso si tiene tela extra en la parte inferior o en los lados de su vestido, siga estrictamente el patrón. Fue diseñado en tu talla y tu vestido se puede guardar mucho más fácilmente que sacarlo una vez cosido.

RECOMENDADO:  Patrones para coser una falda de seda paso a paso

Cose tus ajustes.

Quítate el vestido y cose sobre los alfileres para hacer los ajustes necesarios a tu vestido. Ahora también es el momento de añadir adornos. Si tiene un cinturón enjoyado, apliques de encaje o cualquier otro adorno, agréguelos a su vestido como toque final.

termina tu vestido de novia

Corta los hilos sueltos, haz una ronda más de ajustes o cose algo azul en el interior de tu vestido si es necesario. Después de esto, está listo para tu gran día.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así se elabora un vestido de novia con su patrón puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir