Asi se elabora el patron de una manga raglán

La manga raglán es un básico de la moda, aunque no sepas lo que son, probablemente hayas llevado alguna prenda confeccionada con esta técnica. Las mangas raglán se usan a menudo en prendas como sudaderas y sudaderas con capucha.

Asi se elabora el patron de una manga raglán

Entonces, ¿qué es una manga raglán? ¡Las mangas raglán que vemos en los diseños de prendas de hoy tienen una interesante historia de origen! El término "manga raglán" se acuñó por primera vez después de la batalla de Waterloo y lleva el nombre de Lord Raglan, el primer barón Raglan, que comenzó a usar un abrigo con este estilo de manga después de perder su brazo en la batalla.

Índice de contenido
  1. Cómo dibujar una manga raglán
  2. Elige tu tela para la manga raglán
  3. Mezclar y combinar la manga raglán
  4.  Hacer un trabajo probando un nuevo patrón
  5.  Ajustes de busto de la manga raglán
  6. Coincidir con las costuras
  7. Hombros afilados
  8.  La precisión importa

Cómo dibujar una manga raglán

Debido a que un raglán une el escote, la espalda, los hombros y la parte delantera de una prenda, es esencial que tomes medidas precisas antes de confeccionar este tipo de mangas. Es posible que deba hacer varios ajustes en el patrón en las primeras etapas, pero el ajuste cómodo que logre valdrá la pena. En términos generales, los raglán en realidad pueden ser más fáciles de dibujar y coser que una manga insertada en general porque las curvas en ambos lados de la manga y la costura del torso coinciden.

RECOMENDADO:  Asi se elabora un vestido corte princesa con su patron

Elige tu tela para la manga raglán

Antes de comenzar, considere cómo le gustaría que se vea y se sienta su prenda terminada. Diferentes telas tienen calidades y pesos muy diferentes y pueden hacer o deshacer su proyecto. Por lo general, las camisas raglán están hechas de telas elásticas como el jersey y el material de la sudadera con lazo en la parte posterior, debido a su naturaleza informal. En realidad, los raglán se ven muy bien tanto en telas elásticas como tejidas. Reúna muestras y dibuje sus diseños antes de comenzar para asegurarse de haber elegido el adecuado para usted.

Asi se elabora el patron de una manga raglán

Mezclar y combinar la manga raglán

A la hora de elegir una paleta de colores para tu prenda, ¿por qué no optar por mangas en contraste? Muchas camisas raglán cuentan con este elemento de diseño clásico y la naturaleza simétrica de la prenda se presta bien a la idea. Intente utilizar dos combinaciones de colores diferentes del mismo tejido para garantizar una buena combinación.

 Hacer un trabajo probando un nuevo patrón

Cuando estás probando un nuevo patrón, siempre es aconsejable hacer una toile con tela sobrante antes de cortar tu preciado alijo, y esto es especialmente cierto cuando aprendes una nueva técnica, como ajustar una manga raglán. Usa una tela con las mismas cualidades que la que planeas usar para hacer la prenda terminada para imitar la forma en que se comportará. Por ejemplo, si planea usar jersey, haga su toile con un tejido. Si está usando un algodón grueso, vaya con una tela tejida en su lugar. ¡Vale la pena, lo prometemos!

RECOMENDADO:  Como hacer un vestido largo con su patron basico

 Ajustes de busto de la manga raglán

Dado que los patrones generalmente se diseñan para ajustarse a un busto de copa B–C, hay muchas costuras que pueden necesitar realizar un ajuste de busto completo (FBA) para lograr un ajuste perfecto. Del mismo modo, es posible que otros necesiten realizar un ajuste de busto pequeño (SBA) en su lugar. Tradicionalmente, tanto la SBA como la FBA se logran ajustando las pinzas alrededor de la línea del busto, pero el método para una blusa con manga raglán es ligeramente diferente. Los raglán ofrecen un ajuste más informal que las mangas ajustadas y las prendas en las que se usan a menudo están hechas de telas de punto como el jersey, por lo que a menudo no se usan pinzas. En su lugar, deberá dibujar sus propias líneas a lo largo del patrón para indicar las áreas que deben ajustarse y abrirlas en su lugar.

Coincidir con las costuras

Si ha hecho un FBA o SBA y ha ajustado la costura del hombro en las piezas del corpiño, asegúrese de ajustar la costura del hombro en la cabeza de las mangas para que coincida. Sin este paso, la manga no se colocará fácilmente en su lugar y todo el calce de la prenda se perderá, si es que queda bien. Asegúrese de agregar la cantidad relevante de margen de costura a cualquier pieza ajustada también; puede valer la pena volver a trabajar solo en la sección de la manga/hombro, solo para asegurarse de que las piezas se alineen y se asienten como deberían.

Hombros afilados

Algunos patrones de raglán tendrán mangas de una pieza y otros estarán hechos de dos. Si está haciendo una manga de dos piezas, es posible que necesite hacer un ligero ajuste en la curva de la costura del hombro para obtener un buen ajuste. Para hacer esto, simplemente vuelva a colocar alfileres en la curva del hombro en la forma correcta (o abra y suelte la costura, si necesita más tela) y luego use este toile ajustado para volver a dibujar la forma de las costuras del hombro en su patrón de papel.

RECOMENDADO:  Cómo Elaborar un Pantalón Vaquero

 La precisión importa

Teniendo en cuenta los consejos de ajuste anteriores, es aún más importante realizar cortes precisos al crear mangas raglán. No desea tomarse la molestia de ajustar y ajustar su patrón solo para obtener un mal resultado de todos modos porque sus habilidades de corte estaban un poco deficientes. Obtenga un alto grado de precisión en todo momento utilizando pesos de patrón en lugar de alfileres y un cortador giratorio afilado en lugar de tijeras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asi se elabora el patron de una manga raglán puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir