De esta forma se cose una funda de almohada
Coser una funda de almohada. ¡Dale una nueva apariencia a tu dormitorio cosiendo tus propias fundas de almohada únicas! Aprende a hacer una funda de almohada paso a paso conmigo
metodo para hacer tu funda de almohada
Hacer tus propias fundas de almohada realmente puede transformar el aspecto de tu ropa de cama. Es una excelente manera de asegurarse de que su cama coordine con el resto de su habitación sin tener que hacer un juego de ropa de cama completamente nuevo.
Sin embargo, si quisieras, podrías hacer todo lo posible y aprender a hacer una funda nórdica también. En este sencillo tutorial, le mostraremos cómo hacer una funda de almohada con solapa. Es muy sencillo de seguir y estamos seguros de que querrás hacer fundas de almohada para cada cama de tu casa.
¡Nos encanta la forma en que estas inserciones de tela se ven como si hubiera una funda dentro de otra! Hemos optado por brillos audaces como nuestra carcasa principal; para una apariencia más sutil, use un acento brillante como inserto y un tono más suave para el estuche principal.
Este proyecto fue publicado por primera vez en Simply Sewing Magazine. Simply Sewing es una hermosa revista repleta de patrones y consejos prácticos para costureras. ¿Buscas más formas de darle un cambio de imagen a tu dormitorio? Podrías intentar hacer esta hermosa funda de almohada bordada con bricolaje. También puedes probar nuestros tutoriales para aprender a hacer una pantalla de lámpara o descubrir cómo hacer unas persianas romanas.
Necesitará:
- Funda de almohada estándar (50x75cm (20x30in))
- Tejido en contraste, consulte las instrucciones de tallas.
- Hilo de coser a juego
Da la vuelta a la funda de la almohada y deshace las costuras laterales. Uno de los bordes cortos ya tendrá un dobladillo y el otro tiene un bolsillo grande para deslizar la funda de la almohada. Debes cortar el borde del bolsillo para que coincida con el otro borde, pero córtalo 3 cm más para el dobladillo. Voltee el borde 1,5 cm y 1,5 cm nuevamente, luego cosa hacia abajo. Los dos extremos de la funda ahora tendrán la misma longitud.
Medicion de la funda de almohada
Mide a lo largo del dobladillo de la funda de tu almohada y corta la tela del forro a esta longitud y 46 cm de ancho. En la tela del forro, gire ambos bordes largos 1,5 cm y luego 1,5 cm nuevamente hacia el revés, presione y luego cosa estos dobladillos en su lugar.
Dobla la tela del forro por la mitad a lo largo con los derechos juntos. Con la funda al revés, colócala dentro de la tela del forro doblada, asegurándote de que los dos bordes con dobladillo estén completamente hacia arriba dentro del pliegue, alineando los bordes laterales de la funda de la almohada y la tela del forro. Cose ambas costuras laterales de la funda, a través de todas las capas de la funda y la tela del forro. Voltea la funda de almohada terminada con el derecho hacia afuera, con la tela del forro adentro. Cuando coloque la almohada adentro, asegúrese de que la tela del forro cubra el extremo de la almohada.
Termina tu funda
¡Has terminado! Esperamos que disfrute usando sus nuevas fundas de almohada. ¿Eres nuevo en la costura? Puede resultarle útil consultar algunas de nuestras guías para principiantes para obtener más sugerencias y consejos. Lea nuestras guías de costura para principiantes y cómo usar una máquina de coser.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a De esta forma se cose una funda de almohada puedes visitar la categoría Cursos de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS