Cómo coser una manga doble todo en uno paso a paso
Coser una manga doble. Este tutorial de doble puño es una excelente manera de cambiar el diseño de la manga de una prenda. Siempre pienso que un puño enrollado se ve moderno e informal. Una especie de vibra de 'Me acabo de poner esto, pero mi look está totalmente armado'. Aprenda a hacerlo en unos pocos y sencillos pasos.
Para conseguir el look necesitaba adaptar el diseño. En el vestido listo para usar, la manga simplemente se arremangó. Sin embargo, Angela sugirió que agregara un doble puño. Esto se vería más profesional y no vería el lado equivocado de la tela donde se enrollaron las mangas. Así es como lo hice:
Coser el puño doble
Medí la pieza del patrón de la manga original contra mi brazo e identifiqué dónde quería que terminara la manga. Luego agregué la longitud necesaria del manguito midiendo qué tan profundo quería que fuera el manguito terminado y doblado y multiplicándolo por cuatro teniendo en cuenta el margen de costura.
En mi caso, el patrón de la manga original estaba acampanado al final y mucho más ancho de lo necesario para el puño. Por lo tanto, sujeté con alfileres la costura de la manga y me la probé, luego sujeté con alfileres la nueva línea de costura que se estrechaba hasta la línea de costura original en la sisa.
Una vez que la manga tenga el largo correcto, cosa la costura
Si es necesario, aplique una interfaz adecuada a la sección del puño de la tela. Estaba trabajando con una tela de viscosa liviana y drapeada y apliqué una interfaz liviana porque quería que el puño tuviera algo de estructura. Si está trabajando con una tela más pesada, como una popelina de algodón, es posible que solo necesite interconectar la mitad de la sección del puño o ninguna.
Gire la manga de la manera correcta y doble el borde sin rematar dentro de sí mismo hasta que el borde sin rematar se alinee con el punto donde termina la interfaz. Este es solo el caso si está interconectando toda la sección del manguito. Si solo está entrelazando parcialmente, o no está en absoluto, doble la manga dentro de sí misma hasta que el borde sin rematar esté donde desea que comience el brazalete.
Retire la hoja de su overlock. Esto es muy importante, de lo contrario, ¡podrías hacerte un agujero en la manga! Coloque el borde sin rematar y doble en consecuencia en su overlock y cosa en su lugar asegurándose de que las puntadas cubran el borde sin rematar.
Vuelva a colocar el puño en la manga y fíjelo con alfileres en el lugar donde el pliegue se une al borde sin rematar. Ahora ha cosido el brazalete en su lugar y terminado los bordes sin rematar en un simple paso. Presione el margen de costura hacia la manga. Usé una prensa, que se inserta dentro de la manga antes de presionar. Gira de la manera correcta y tendrás un puño limpio.
Finalmente, dobla el puño hacia atrás sobre sí mismo y tendrás tu estilo informal de manga enrollada sin que se vea el revés de la tela. Deslizo cosido alrededor del borde del puño para asegurarlo. Espero que hayas disfrutado de este útil tutorial. Pensé que era un pequeño consejo muy inteligente. Estén atentos para ver el vestido terminado la próxima semana. ¡Diviértete cosiendo!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser una manga doble todo en uno paso a paso puedes visitar la categoría Patrones de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS