Como coser con telas duras desde cero paso a paso

Coser con telas difíciles. Dependiendo de quién seas y de lo ocupado que esté tu calendario social, la temporada de fiestas ya está sobre ti o se acerca rápidamente. Entonces, ¿Qué estás haciendo? Probablemente algo brillante, ostentoso o todo lo anterior. Las telas difíciles como el crepé de China, la seda y el satén son un atuendo de fiesta de ensueño, pero coser pueden ser una pesadilla. No si sigue nuestros mejores consejos para coser con telas difíciles. Harán realidad todos tus sueños de vestidos de fiesta.

Como coser con telas difíciles desde cero paso a paso

Preparación y corte de telas difíciles

En primer lugar, hablemos de cómo controlar estas telas difíciles al cortar.

Como con todos los tejidos, siempre prelave de acuerdo con las instrucciones de lavado. Esto evitará que su hermosa prenda hecha a mano se encoja con el lavado. Y seamos sinceros, eso sería devastador.

SPRAY DE ALMIDÓN PARA LAS TELAS DIFÍCILES

Siempre que su tela sea lavable, puede intentar usar un poco de almidón en aerosol en su tela antes de cortarla. Esto lo hará un poco más rígido y más fácil de controlar. Siempre pruebe primero en un trozo de tela si no está seguro.

UNA SOLA CAPA

Una vez que empiece a cortar, una buena forma de garantizar la precisión es cortar las piezas del patrón en una sola capa. En otras palabras, en lugar de doblar la tela con orillos juntos de la manera normal, simplemente colóquela plana.

Como coser con telas difíciles desde cero paso a paso

Si hace esto, deberá recordar voltear cualquier pieza de patrón no simétrico para asegurarse de terminar con un lado izquierdo y otro derecho. En otras palabras, corte una pieza con la pieza del patrón hacia arriba en la tela y la otra hacia arriba.

RECOMENDADO:  Como hacer un vestido largo con su patron basico

Si está cortando una pieza que normalmente se corta en el doblez, fíjela en su lugar y marque el lugar donde normalmente estaría el doblez con un bolígrafo chaco o similar. Corta alrededor de todos los bordes de la barra el borde que debería estar en el pliegue. Voltea la pieza del patrón sobre el borde del pliegue hacia arriba con tus marcas y corta el otro lado.

En realidad, no he cortado la tela en las imágenes a continuación. El escote, la costura del hombro, la sisa y los bordes inferiores se cortarían, mientras que el borde restante en el centro de las imágenes (donde estoy marcando con un bolígrafo chaco) estaría intacto uniendo efectivamente los dos lados.

MANTÉNGALO RECTO

¡Las telas difíciles son tan onduladas! Para asegurarse de mantener las cosas bien y rectas y de cortar con el grano en la posición correcta, un consejo útil puede ser alinear su orillo con una línea en una estera de corte o un metro. De esta manera, puede vigilarlo y asegurarse de que no se haya movido.

Como coser con telas difíciles desde cero paso a paso

¡AÑADE UN POCO DE FRICCIÓN!

Para detener cualquier movimiento, a algunas personas les gusta cortar en su alfombra en lugar de una superficie resbaladiza como una mesa. Claramente, la alfombra debería tener un pelo mínimo para que la tela sea plana. Este no es uno que haya probado nunca, pero algunas personas lo juran. Otra alternativa sería darle la vuelta a un protector de mesa y usar el lado velloso para cortar la tela. Una vez más, la resistencia del vellón debería impedir que se mueva tanto.

RECOMENDADO:  De esta forma se aumenta la cintura de los pantalones

CORTE UNA O POCAS PIEZAS A LA VEZ

En lugar de intentar cortar cada pieza de una sola vez, como probablemente lo hace con telas más fáciles y de mejor comportamiento, tómelo con calma y corte una o varias piezas a la vez. Solo recuerde que necesitará alguna referencia al orillo del estrecho de grano si adopta este enfoque.

CORTADOR GIRATORIO DE LAS TELAS DIFÍCILES

Personalmente, siempre prefiero cortar con mis tijeras de corte y confección, pero a muchas costureras les resulta más fácil cortar telas difíciles con un cortador giratorio y un tapete de corte.

INTERFAZ ANTES DE CORTAR

Este es un excelente consejo. Para las piezas que necesitan interconectarse, corte primero la interconexión. Aplíquelo a la tela antes de cortar, luego corte la tela usando la interfaz como plantilla. De esta manera, no terminará con piezas de tela que no coincidan con la forma de sus piezas de interfaz porque la tela se ha movido.

PINS Y PATRONES DE PESOS

Algunas personas prefieren usar alfileres, otras prefieren usar pesos de patrón. Cuando se trabaja con telas difíciles, puede ser útil / tranquilizador usar ambas y realmente sujetar esa tela traviesa.

AGUJAS AFILADAS PARA COSER TELAS DIFÍCILES

Al igual que con todos los tejidos y la costura, elegir la aguja de máquina de coser adecuada es fundamental para el éxito. Al coser con telas difíciles, recomendamos utilizar una aguja para objetos punzantes diseñada teniendo en cuenta las telas de tejido apretado.

PIE PARA CAMINAR

Usar un pie para caminar le ahorrará una cantidad increíble de tiempo y frustración.

Un pie para caminar trabaja para alimentar las capas superior e inferior de tela de manera uniforme. Sin un pie para caminar, las dos capas de una tela resbaladiza querrán separarse una de la otra. Esto significa que se coserán juntas en el lugar equivocado, también conocido como «momento de arrancarse el pelo».

Uf, una publicación bastante completa allí, pero espero que te sientas bien armado para hacer frente a esas telas difíciles y delicadas. ¡Ahora diviértete! ¡Diviértete cosiendo!

RECOMENDADO:  Aprende a coser tela de lycra paso a paso