Cómo hacer baberos para bebé con patrones

Hacer un baberos para bebé. No hay mejor manera de demostrar tu amor que haciendo artículos para el nuevo bebé que llega a tu vida. Los baberos son una forma rápida, fácil y económica de mostrar ese amor. También son bastante fáciles de hacer, así que no dudes en probar tus habilidades de costura en uno o más si tienes tiempo. Ya sea para su propio paquete de alegría o como regalo, puede estar seguro de que serán útiles. ¡Cualquier padre experimentado sabe que los bebés babean mucho!

hacer baberos para bebé
Índice de contenido
  1.  Cosas que necesitarás:
  2. Traza el diseño del babero.
  3.  Elija una tela adecuada para su hijo.
  4.  Pin el diseño en la primera pieza de tela.
  5.  Corta la tela alrededor del motivo.
  6.  Repita los pasos dos y tres con la segunda pieza de tela.
  7. Pegue las dos piezas de tela juntas.
  8. Coser alrededor del babero dejando espacio en la parte inferior.
  9. Gire el mazo de cables con el lado derecho hacia arriba.
  10. Coser una puntada alrededor del babero.
  11. Coser puntadas de 3 mm de ancho.
  12. Asegure los clips con los alicates para clips.

 Cosas que necesitarás:

  •   Tela de algodón
  •   Hilo de coser
  •   Máquina de coser
  •   Tijeras
  •   Papel
  •   Bolígrafo
  •   Agujas de costura
  •   Broches de plástico
  •   Mosquetones
RECOMENDADO:  Cómo Hacer un Cubre Cubiertos para Decorar tu Mesa de Navidad

Traza el diseño del babero.

 Los patrones de babero son fáciles de hacer usted mismo. Asegúrese de estirar las correas del cuello aproximadamente 1 pulgada para dejar espacio para los broches en cada extremo. Los baberos deben medir aproximadamente:

  •  10,75 pulgadas de arriba a abajo.
  •  8,5 pulgadas de lado a lado.
  •  11 pulgadas alrededor del cuello.
hacer baberos para bebé

 Elija una tela adecuada para su hijo.

 Elige algo suave y absorbente como esponja o visón. Minky es extra suave para limpiar las obstrucciones de los bebés. Elija tela de algodón ya que no irrita la piel del bebé y es hipoalergénico.

 Pin el diseño en la primera pieza de tela.

Necesitarás dos piezas de tela en total, una para cada lado del babero. Usando agujas de coser, fije su diseño con alfileres en su lugar a unas cuatro pulgadas de distancia, paralelo al perímetro de la tela.

 Corta la tela alrededor del motivo.

 De preferencia utilice tijeras diseñadas y utilizadas exclusivamente para telas. Simplemente recorte la tela alrededor del diseño fijado con alfileres con unas tijeras afiladas para evitar que se deshilache.

 Repita los pasos dos y tres con la segunda pieza de tela.

Usa el patrón complementario para la tela trasera del babero. También puedes usar la misma tela que elegiste para la parte delantera.

Pegue las dos piezas de tela juntas.

Toma las dos piezas de tela y colócalas con los lados derechos juntos. Coloque los alfileres paralelos al borde y aproximadamente a 1 pulgada del perímetro. Inserte tantos alfileres como considere necesarios para sujetar firmemente las piezas de tela.

Coser alrededor del babero dejando espacio en la parte inferior.

Cose alrededor de las piezas de tela sujetas con alfileres con una máquina de coser. Coloque la punta lo más cerca posible del borde. No cosa alrededor del babero. Deje dos pulgadas de espacio en la parte inferior.

RECOMENDADO:  Elaboración de Pañales de Tela para Bebés

Gire el mazo de cables con el lado derecho hacia arriba.

Toma los dos pulgares que dejaste abiertos en la parte inferior y dale la vuelta a la tela. Es posible que deba tirar un poco de las correas del cuello, ya que no son tan anchas como el cuerpo del arnés.

Plancha el babero. Para que los siguientes pasos sean más fáciles, es mejor planchar los platos en forma plana. Dos piezas de tela pueden tener un espacio y aparecer arrugadas cuando se colocan boca arriba. Primero alíselos con las manos. Luego use una plancha debidamente calentada para alisar la tela.

hacer baberos para bebé

Coser una puntada alrededor del babero.

Ahora que el babero está hacia arriba, puede coserlo alrededor. Con una máquina de coser, cosa un pespunte a 1/8 de pulgada del borde. Esto le da al babero un aspecto pulido y profesional. Tenga en cuenta lo siguiente: Utilice

hilo universal.

  Ajuste la tensión de la máquina para que no quede ni demasiado floja ni demasiado apretada.

Coser puntadas de 3 mm de ancho.

No invierta la puntada para asegurar el pespunte. Acorte la longitud de la puntada hacia el final tanto como sea posible.

Asegure los clips con los alicates para clips.

Los broches de presión de plástico son excelentes para los baberos, ya que no pesan tanto como los broches de presión de metal y las pinzas para broches de presión sujetan los broches de presión al babero rápida y fácilmente. Coloque y centre cada soporte a media pulgada del extremo de cada extremo del collar. Coloque una aguja de plástico adecuada en la tela y asegúrela con unos alicates.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer baberos para bebé con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir