Cómo coser un cuello en V de punto o jersey con patrones

Coser un cuello en V. Personalmente me encantan los cuellos de pico y los encuentro muy favorecedores. Parecen acentuar el busto al tiempo que dejan al descubierto la clavícula para un agradable efecto adelgazante. Nunca había cosido uno en jersey hasta que hice mi maxi vestido tropical y me sorprendió gratamente lo fácil que era hacer un borrador y coser un cuello en V de punto.

Cómo coser un cuello en V de punto o jersey con patrones

Confección de una banda para el cuello en V de jersey

Primero cosa el corpiño en las costuras de los hombros dejando abiertas las costuras laterales. Debo mencionar que he usado un hilo de contraste para este tutorial, por lo que es fácil de ver.

Mide la línea del cuello hasta el final. Encuentro que la forma más fácil de hacer esto es doblar la prenda por la mitad colocando las costuras de los hombros una encima de la otra, medir la mitad del escote y multiplicar por dos.

A continuación, calcule el 10% de la longitud total y reste el 10% de la medida del escote completo. Me resulta más fácil hacer estos cálculos en centímetros, aunque trabajo en pulgadas para mi costura.

Agregue 4.5 cm para sus márgenes de costura. Esto probablemente suene a mucho, pero tendrá que cortar una V en el extremo de la banda y además necesitará un margen de costura de 1/4 ". ¡Todo se revelará a continuación!

RECOMENDADO:  Cómo hacer baberos para bebé con patrones

Esto le dará la longitud inicial de la banda para el cuello para cortar. Es posible que deba reducir aún más la longitud de la banda para el cuello dependiendo de la cantidad de estiramiento en la tela con la que esté trabajando, pero es mejor comenzar con ella demasiado tiempo y luego reducirla si es necesario. Siempre corte su encuadernación de modo que la longitud de la banda quede en la dirección del mayor estiramiento.

Para una encuadernación de 1/4 "de ancho con un margen de costura de 3/8", corte una tira de tela de 1 y 1/4 "de ancho y tan larga como lo requieran los cálculos anteriores.

Dobla la banda por la mitad a lo largo de los lados derechos juntos. 5/8 "desde el borde crudo mida 5/8" a lo ancho para encontrar el punto central y marcarlo. Dibuja dos líneas diagonales desde cada esquina que se junta en el punto central que marcaste. Corta a lo largo de las líneas para crear una forma de V.

Con los lados derechos juntos, cosa una costura de 1/4 "a lo largo de la forma de V.

Si desea volver a verificar sus medidas, mida 1/4 "desde el punto central alrededor de la banda hasta 1/4" desde el punto central en el otro lado. Esta medida debe ser la misma que el escote de su corpiño menos un 10%.

Cómo coser un cuello en V de punto o jersey con patrones

Prueba de la longitud de la banda para el cuello en V

Antes de sujetar la banda para el cuello en su lugar, es una buena idea probar la longitud en caso de que necesite acortarla. Si la banda para el cuello es demasiado larga, no tirará de la tela del corpiño y quedará holgada y suelta alrededor del cuello.

RECOMENDADO:  Elabora tu Propio Bolso de Mano con Patrones Paso a Paso

Divida su corpiño y su banda para el cuello, puede ver las instrucciones sobre cómo hacer esto aquí. Han pasado unos dos minutos en el video. Haga coincidir los puntos de un cuarto en la banda para el cuello y el corpiño y únalos con alfileres.

Examina el corpiño y la banda para el cuello. Para sujetar la banda para el cuello en su lugar, debe estirarla ligeramente para que se ajuste al escote. No tanto que el escote quede fruncido, solo un poco. Juzgar esto es algo que mejorará con la práctica.

Si no tiene que estirar la banda para el cuello y coincide con el escote, es demasiado largo. Cose otra línea de costura paralela a la original en la banda del cuello. Cuánto más pequeño necesite hacerlo dependerá de qué tan lejos esté en primer lugar. Si no está seguro, trabaje con pequeñas cantidades y siga probándolo hasta que esté satisfecho.

Colocación de la banda para el cuello

Una vez que esté satisfecho con la longitud de la banda para el cuello, corte hasta el punto central de la V, asegurándose de no cortar los puntos. Presione los márgenes de costura para abrirlos, luego doble la banda para el cuello por la mitad a lo largo con el revés juntos y presione. Corta el exceso de tela que sobresale en forma de V.

Mantén la puntada justo dentro del margen de costura alrededor de la V de tu corpiño. Clip a, no a través de la línea de costura en el punto central. Corta en cuartos la banda para el cuello y el corpiño y luego haz coincidir los puntos del cuarto.

RECOMENDADO:  Creación de Individuales de Mesa Navideños con Patrones

En la V, debes alinear la V cóncava del corpiño con la V convexa de la banda para el cuello como se muestra en la imagen. Cosa a máquina alrededor de la V usando el margen de costura requerido. Esto garantizará que todo quede en el lugar correcto.

Luego, puedes usar una overlock para coser el resto del escote o tu máquina de coser si no tienes una overlock. Aquí está el cuello en V terminado del lado derecho ... Espero que hayas disfrutado de este pequeño tutorial.

¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser un cuello en V de punto o jersey con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir