Como elaborar un brasier elastico con patrones basicos
Un brasier es un proyecto un poco más avanzado, pero no es tan difícil como podría pensar, y de ninguna manera está fuera del alcance de alguien con habilidades de costura moderadas. Si estás dispuesta a dedicar un poco de tiempo a ajustar el patrón, puedes terminar con un brasier que te quede exactamente, ¡algo que muy pocos comerciales pueden hacer!
Hacer un brasier puede parecer un proyecto de costura extremadamente complejo, pero es más fácil de lo que piensas. El primer sujetador que hagas será el más difícil, pero después puedes reutilizar el mismo patrón y hacer muchos sujetadores personalizados.
- Materiales que necesitarás:
- Diseñando tu brasier
- Resta el tamaño de la banda del brasier de la medida de tu pecho completo.
- Las diferencias y los tamaños de copa correspondientes incluyen:
- Luego, todo lo que tienes que hacer es coser tu brasier, pieza por pieza.
- Agregue las correas a las copas y la banda del brasier.
- Termina el brasier con cierres y los toques decorativos extra que quieras.
Materiales que necesitarás:
- tela con al menos un estiramiento de lado a lado
- elástico lencero asimétrico para ribete
- correa elástica
- aros
- ganchos y ojos
- una pequeña interfaz de punto
- opcionalmente, encaje elástico para decoración
- opcionalmente, cinta para lazos decorativos
opcionalmente, herrajes de plástico para ajustar las correas, pero dejo esto fuera porque puedo hacer que las correas tengan la longitud exacta sin necesidad de ajustes.
Puedes comprar aros en algunas tiendas de telas o en línea, pero si tienes algunos sostenes viejos que debes tirar, primero recupera los aros. Haga todo lo posible para obtener un aro del tamaño correcto (sostenlo debajo de su seno y verifique que se ajuste perfectamente pero sin penetrar en su seno). Se pueden doblar un poco, pero en realidad están hechos de metal plano en forma de U, no de alambre redondo, para que mantengan mejor la forma.
Diseñando tu brasier
Encuentra el tamaño de la banda de tu brasier agregando 10 a 13 cm (4 a 5 pulgadas) a la medida de tu caja torácica. Envuelve una cinta métrica suave alrededor de la parte de la caja torácica justo debajo de la axila. Luego, agrega 10 o 13 cm (4 o 5 pulgadas) a este número para que quede parejo. Este es el tamaño de la banda de tu brasier.
Por ejemplo, si mides alrededor de la caja torácica y obtienes 79 cm (31 pulgadas), entonces sumando 13 cm (5 pulgadas) a ese número obtendrás un tamaño de banda de brasier de 91 cm (36 pulgadas). Siempre verifique dos veces sus medidas para asegurarse de que su brasier le quede bien cuando haya terminado.
Resta el tamaño de la banda del brasier de la medida de tu pecho completo.
Para encontrar tu talla de copa, mide alrededor de la parte más ancha de tu busto. Luego, reste el tamaño de la banda del brasier de la medida del busto completo para obtener el tamaño de la copa. Por ejemplo, si la medida total de tu pecho es de 97 cm (38 pulgadas) y el tamaño de la banda del brasier es de 91 cm (36 pulgadas), entonces la diferencia de tamaño sería de 5,1 cm (2 pulgadas). Cada 2,5 cm (1 pulgada) de diferencia entre las 2 medidas indica una talla de copa.
Las diferencias y los tamaños de copa correspondientes incluyen:
- 0 pulgadas (0 cm) indica un tamaño de copa de AA
- 2,5 cm (1 pulgada) es una A
- 2 pulgadas (5,1 cm) es una B
- 7,6 cm (3 pulgadas) es una C
- 4 pulgadas (10 cm) es una D
- 5 pulgadas (13 cm) es un DD (también conocido como E)
- 6 pulgadas (15 cm) es un DDD (o F)
- 7 pulgadas (18 cm) es un FF
Luego, todo lo que tienes que hacer es coser tu brasier, pieza por pieza.
Arma las copas: Al coser las curvas de una copa, piensa en relajar una manga. Un pie para caminar puede ayudar aquí, especialmente porque puede crear algunos sándwiches divertidos de forro y acolchado. Dado que las telas de lencería pueden ser delicadas, pruebe una muestra con un paño prensado y una plancha tibia. Si daña la tela, la presión con los dedos funcionará.
Instale más soporte: cuando ensamble sus copas, también puede instalar cableado y canalización, pero a veces puede instalarlos después de colocar la banda. Consulta las instrucciones de tu patrón.
Cose las tiras: decide si quieres ajustarlas por delante o por detrás, lo que te resulte más cómodo. Tu patrón debe tener instrucciones, pero aquí hay un tutorial si quieres ver cómo crear una correa ajustable.
Cose el elástico: Tu elástico siempre será más pequeño que la pieza del patrón, por lo que deberás estirarlo suavemente. Este tutorial tiene nuestro método favorito para instalar tanto el elástico picot como el elástico doblado.
Agregue las correas a las copas y la banda del brasier.
Según el tipo de brasier que estés haciendo, es posible que puedas coser el elástico directamente sobre el brasier, o tal vez necesites colocar un anillo especial y un deslizador para que el brasier sea ajustable. Revisa las instrucciones de tu patrón para estar seguro y síguelas cuidadosamente. Usa la puntada en zigzag para coser en el área donde el elástico y el brasier se unen 3 o 4 veces para que queden más seguros.
Asegúrese de usar correa elástica para las correas. Este tipo de elástico no es tan elástico como el elástico normal y proporcionará más estructura y apoyo.
Termina el brasier con cierres y los toques decorativos extra que quieras.
Asegúrate de tener todos los cierres necesarios y otros artículos para terminar tu brasier. Estos generalmente se enumeran en la parte posterior del sobre del patrón.
Los sujetadores a menudo se cierran con 2 o más broches de gancho y ojo, pero un sujetador con cierre frontal requerirá un cierre más seguro, como un cierre de barra deslizante.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elaborar un brasier elastico con patrones basicos puedes visitar la categoría Patrones de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS