Aprende a coser una falda plisada paso a paso

Para coser una falda plisada, necesitará algunos materiales de costura cotidianos como hilo, tijeras, máquina de coser, alfileres, regla, etc. Inicialmente, debe cortar y coser los paneles necesarios para hacer la falda. Entonces ayudaría si creara pliegues de acuerdo con su preferencia (el pliegue de cuchillo de 1 "se considera la medida ideal). Ahora necesita adjuntar una cremallera a la falda y combinar todos los demás paneles para completar la falda. Apenas tardarás 15 minutos en hacer esta falda si lo has practicado bien.

Aprende a coser una falda plisada paso a paso
Índice de contenido
  1. Pasos para hacer una falda plisada
  2. Organizar elementos
    1. Primero, necesitas adquirir todo el material necesario para hacer la falda, incluyendo:
  3. cortar la tela para hacer tu falda plisada
  4. Unión del yugo y el forro de la falda plisada
  5. Agregar cremallera y yugo trasero
  6. Carcasa elástica de tu falda plisada
  7. Junta la cremallera y el canesú delantero
  8. cortar la falda plisada
  9. plegarlo juntos
  10. hilvánelo
  11. Unir canesú y pliegues
  12. ¿Cómo mantener tus pliegues nuevos como siempre?
  13. Tipos de pliegues que puedes hacer
    1. Hay diferentes tipos de pliegues de falda que puedes elegir hacer:

Pasos para hacer una falda plisada

Ahora que tienes la esencia de hacer una falda plisada y parece bastante simple. Entremos en el proceso paso a paso para que esto suceda y aprendamos todo en detalle.

RECOMENDADO:  Como elaborar el corpiño de un brasier paso a paso

Organizar elementos

Primero, necesitas adquirir todo el material necesario para hacer la falda, incluyendo:

  • 2 piezas de tela para hacer el canesú
  • Pieza de forro para la parte delantera y trasera.
  • 2 telas para hacer la falda plisada
  • Cremallera
  • elástico de 1”

cortar la tela para hacer tu falda plisada

Es el paso más crucial que necesita su atención. Primero, necesitas cortar el canesú delantero (1/4” de cintura +1”) y trasero (1/4” de cadera +1.5”) de acuerdo al patrón. Después de cortar, obtendrá 2 patrones de canesú delantero y 1 canesú trasero grande.

Aprende a coser una falda plisada paso a paso

Unión del yugo y el forro de la falda plisada

Junte el canesú delantero y el lado derecho de la tela del forro para unir el borde superior dejando un margen de costura de ½”. Puede recortar el margen de costura por cada 2”. Dale la vuelta para obtener el lado derecho.

El canesú trasero funcionará como el forro y el molde elástico. Dóblalo desde el centro; ábrelo y coloca el elástico a lo largo del extremo. Haz el hilvanado para mantenerlo en su lugar.

Tome el yugo delantero y colóquelo mirando hacia el lado derecho. Mantenga el borde del yugo trasero dentro del yugo delantero. Júntalos para emparedar la pieza trasera en el frente. Ahora cóselo con un margen de costura de 1/2”.

Agregar cremallera y yugo trasero

Ahora viene la parte de la cremallera para sujetar el canesú trasero. Usa el otro borde del canesú trasero, dóblalo desde el centro y cose el borde superior de la cremallera hacia abajo. Asegúrese de que la cremallera esté boca abajo en el yugo. Puede utilizar el pie para cremalleras en la máquina de coser.

Aprende a coser una falda plisada paso a paso

Carcasa elástica de tu falda plisada

Haz una funda para insertar el elástico en tu falda plisada. Puede pespuntear el elástico haciendo puntadas de subrayado. Asegúrese de estirar el elástico para obtener el ajuste perfecto mientras cose.

RECOMENDADO:  Técnicas para terminar las costuras perfectamente

Junta la cremallera y el canesú delantero

Ahora necesitas unir el borde restante de la cremallera con el otro borde del canesú delantero. Desenrede el canesú delantero y mantenga la cremallera hacia abajo. Coloca la cremallera en la parte superior del yugo delantero doblándola desde el medio. Coser los bordes para asegurarse de que es fuerte.

cortar la falda plisada

Necesitas pedazos de la falda para hacer los pliegues. Toma la medida correcta para asegurarte de que la falda te quede perfecta. Hay una regla general de que cada pieza de la falda debe ser 5 menos el largo total de la falda.

plegarlo juntos

Ahora viene la parte esencial cuando necesitas plisar tu falda plisada con las piezas. Por ejemplo, si el canesú de su falda mide 44 pulgadas, necesitará 8 pliegues, por lo que los pliegues deben tener (44/8) 5,5 pulgadas de ancho. Puede comenzar a plegar desde los bordes dejando un margen de costura de ½”.

hilvánelo

Hilvanar puntadas con la mano mantendrá unidos los pliegues. Una vez que hayas hilvanado todo, puedes hacer funcionar la máquina de coser para que la puntada sea permanente.

Unir canesú y pliegues

Ahora tienes un canesú delantero y trasero con una falda plisada. Puedes unirlos ajustando los pliegues con el borde superior de la falda. Inserta el canesú dentro de la falda plisada. Cose completamente la falda para formar la versión final de tu falda bien plisada.

Aprende a coser una falda plisada paso a paso

¿Cómo mantener tus pliegues nuevos como siempre?

Hacer una falda plisada no es suficiente; debes mantenerlo perfectamente plisado mientras esté en tu guardarropa. Mantener una falda plisada puede ser engorroso si no sigues la táctica correcta. Aquí hay algunos consejos para tener a mano mientras maneja su falda plisada.

RECOMENDADO:  Crea tu Propio Delantales navideños con un Toque Personal

Comience por plancharlo regularmente y use clips de papel más grandes para sujetar los pliegues. Asegúrate de ajustar la temperatura de la plancha de acuerdo con la tela. Inmediatamente después de quitársela, cuelgue la falda en su lugar designado donde no entre en contacto con otras prendas. Vaporice regularmente la falda para eliminar las arrugas y los volantes. Identifique las telas que no se pueden lavar a mano ni a máquina. Llévalos a tu tintorería para limpiarlos después de usarlos.

Cuanto más inviertas en tu falda, más hermosa se volverá con el tiempo.

Tipos de pliegues que puedes hacer

Hay diferentes tipos de pliegues de falda que puedes elegir hacer:

  • cuchillo: Hay pliegues exteriores que miran en una dirección.
  • de acordeón: similares a los pliegues de cuchillo con pliegues más cerrados.
  • caja: los pliegues exteriores miran hacia el lado opuesto, formando una caja.
  • Pliegues de caja invertidos: exactamente lo contrario de los pliegues de caja con pliegues exteriores uno frente al otro.
  • Pliegues radiantes: un tipo de pliegues de cuchillo, pero en estos pliegues fluyen desde un solo punto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a coser una falda plisada paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir