Como elaborar una cortina correctamente con su patron

Elaborar una cortina correctamente. Si alguna vez tuvo que pasar unos días (o semanas, no lo juzgamos) después de la mudanza sin cortinas, sabe lo esencial que es tenerlas. Tanto funcionales como decorativas, las cortinas, los cortinajes y las persianas son una parte necesaria del diseño de cualquier habitación. ¿Y la mejor parte? ¡Puedes hacerlos tú mismo!

Dado que mis propias habilidades para hacer cortinas son más de la variedad sin costuras, llamé a una experta: Ella Hall, fundadora del estudio de tapicería Stitchroom, quien nos mostró cómo hacer una cortina simple estilo panel con un bolsillo para barra. Armado con tela (elegimos la tela Graffito de Kelly Wearstler para Lee Jofa ("Estamos viendo tantos diseñadores usando esto en este momento", dice Hall) y una máquina de coser, Hall se dispuso a crear una cortina de aspecto profesional a la medida que cualquiera puede replicar Así es como lo hizo.

Índice de contenido
  1. Lo que necesitarás para:
  2. Medida de la cortina
  3. Cortar tela de la cortina
  4. Pin y coser un lado de la cortina
  5. Crear dobladillo de forro
  6. Coser el segundo lado
  7. Voltee la cortina del lado derecho hacia afuera
  8. Crear bolsillo de barra

Lo que necesitarás para:

  • Cortina de tela
  • Tela para forro de cortinas
  • Tijeras
  • Gobernante
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Patas
  • Hierro
RECOMENDADO:  Cómo coser tejidos de puntos sin remalladora

Medida de la cortina

Si alguna vez ha hecho un bricolaje, probablemente sepa en este punto que el primer paso es medir, ¡y que realmente debe medir dos veces antes de hacer el primer corte! Para las cortinas, primero averigüe dónde quiere colocar la barra en la pared (cuanto más cerca del techo, más altas parecerán) y asegure los soportes en consecuencia. Luego mida desde la parte superior de la barra de la cortina hasta donde desea que golpee la cortina. En el video de arriba, el nuestro termina justo debajo del alféizar de la ventana. A continuación, mida el ancho de la ventana.

Como elaborar una cortina correctamente con su patron

Cortar tela de la cortina

Hall recomienda agregar 7 1/4 pulgadas a las medidas de alto y ancho para tener en cuenta el bolsillo superior y los dobladillos laterales e inferiores. Corte un rectángulo de la tela de su cortina con estas medidas y luego corte la tela del forro tres pulgadas más corta que la tela (pero del mismo ancho).

Pin y coser un lado de la cortina

Coloca la tela con el frente hacia el forro, junta los dos con alfileres para mantenerlos en su lugar y cose en línea recta a lo largo de un lado para crear un dobladillo. Los bordes seguirán deshilachados, ¡está bien! Le darás la vuelta más tarde.

Crear dobladillo de forro

Dobla 1 1/2 pulgadas del borde inferior de la tela del forro y 3 pulgadas de la tela de la cortina. Fija y cose donde se superponen para crear el dobladillo inferior. Si la costura del dobladillo no se encuentra con el dobladillo lateral, únelos para que no quede una solapa suelta.

RECOMENDADO:  Cómo hacer una falda escocesa con patrones

Coser el segundo lado

Hall recomienda encontrar el centro de la tela y el forro, marcar ese punto y unir la tela y el forro con alfileres allí, y luego trabajar desde el centro hacia los lados con la máquina de coser. Está bien si la tela del forro se queda corta. Cóselos juntos como hiciste con el primer lado.

Como elaborar una cortina correctamente con su patron

Voltee la cortina del lado derecho hacia afuera

¡Ahora que tiene tres lados cosidos, alcance la esquina inferior y voltee la cortina hacia afuera! Recorte los hilos colgantes y planche las costuras para que queden crujientes. Si no tienes plancha, simplemente presiónalas con los dedos hasta que queden en punta.

Crear bolsillo de barra

Dobla la tela superior sobre 3 1/4 pulgadas, sujeta con alfileres y cose a lo largo del borde de la tela para que se forme un bolsillo entre la parte superior y la puntada. Corta cualquier hilo suelto. Plancha todas las costuras para asegurarte de que estén crujientes, luego plancha la cortina por completo para eliminar las arrugas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elaborar una cortina correctamente con su patron puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir