Curso para hacer un pantalón jean con patrones faciles
Comprar pantalón jean puede ser una experiencia frustrante. Tienes que encontrar pantalones en tu rango de precio y talla, sin mencionar el estilo que te gusta. Ahórrate la molestia y cose el tuyo propio. Si eres una costurera experimentada y tienes una máquina de coser resistente con una aguja resistente, puedes fabricar un par de pantalón jean personalizados en un día. ¡Es posible que nunca vuelvas a comprar otro par de pantalón jean!
- Cosas que necesitarás para hacer tu pantalón jean:
- Compra un patrón de pantalón jean en el estilo que quieras.
- Elige tu tamaño y recorta las piezas correspondientes del patrón de papel.
- Lava y seca la mezclilla para que se encoja previamente.
- Dobla la mezclilla del pantalón jean por la mitad y acomoda las piezas del patrón sobre ella.
- Sujeta con alfileres las piezas del patrón a la tela.
- Fije los bolsillos delanteros a las bolsas.
- Coloque las piezas de la espalda juntas y cosa a lo largo de la costura de la entrepierna del pantalón jean.
- Coloque las piezas de la espalda juntas y cosa a lo largo de la costura de la entrepierna.
- Dobla la parte inferior de las piernas hacia abajo y haz un dobladillo alrededor de cada pierna.
Cosas que necesitarás para hacer tu pantalón jean:
- Mezclilla
- Tijeras
- patrón de pantalones vaqueros
- Máquina de coser
- Hilo de poliéster
- Cremallera o botones
- Clips de costura
- Aguja Heavy-Duty o denim
- Botón
- Punzón
- Mazo
- Alfombrilla de corte y cortador giratorio, opcional
Compra un patrón de pantalón jean en el estilo que quieras.
Lo mejor de coser tus propios pantalón jean es que puedes personalizar completamente el estilo y el calce. Elija un patrón ajustado, con curvas o relajado, por ejemplo. Descarga un patrón en línea o compra un patrón de papel en una tienda de artículos para manualidades. Si no está seguro de qué estilo elegir, lea las reseñas o pídale a un vendedor que le recomiende un patrón.
Elige tu tamaño y recorta las piezas correspondientes del patrón de papel.
Aunque es posible que sepas la talla de pantalón que sueles comprar, consulta la tabla de tallas de la empresa de patrones. El tamaño de cada compañía puede ser diferente, así que mida alrededor de su cintura para encontrar el tamaño que mejor se adapte a usted. Luego, encuentra el contorno en tu patrón que sea para tu talla. Por lo general, puedes personalizar el tamaño del patrón para hacer el pantalón jean tan largos como necesites. Su patrón probablemente mostrará líneas superpuestas con tamaños en cada línea. Para que sea más fácil de cortar, resalte la línea de su tamaño y luego recórtela. Ignore las otras líneas ya que son para diferentes tamaños.
Lava y seca la mezclilla para que se encoja previamente.
No querrás hacer pantalón jean que te queden perfectos solo para tirarlos en el lavado y encogerlos. Por eso es importante poner la mezclilla en la lavadora y lavarla en la configuración más alta recomendada antes de cortar las piezas. Pon la mezclilla en la secadora y dale vueltas a la tela hasta que esté completamente seca. Si tu mezclilla tiene algo de elástico, es posible que no se encoja tanto como una mezclilla 100% algodón.
Dobla la mezclilla del pantalón jean por la mitad y acomoda las piezas del patrón sobre ella.
Dobla la mezclilla por la mitad a lo largo y acomoda las piezas sobre ella para que encajen todas. Tu patrón debe tener una línea vertical en cada pieza que alinees con la flor de la mezclilla. Doblar el material significa que solo tienes que cortar alrededor de cada pieza del patrón para obtener 2 piezas. Como el pantalón jean son simétricos, necesitarás 2 piezas de cada patrón para armar los pantalones. Si la mezclilla está arrugada, plánchala para que puedas sujetar el patrón con alfileres para suavizar la mezclilla.
Sujeta con alfileres las piezas del patrón a la tela.
Inserte alfileres a través del papel y en la tela para mantener el patrón en su lugar. Siéntase libre de usar pesos de tela en lugar de alfileres si no quiere empujar alfileres a través de la mezclilla gruesa. La mayoría de los patrones de pantalón jean se componen de alrededor de 10 piezas. Es posible que se le indique que solo corte 1 pieza para la pretina, por lo que probablemente tendrá alrededor de 19 piezas de mezclilla una vez que las corte.
Fije los bolsillos delanteros a las bolsas.
Si su patrón tiene bolsas de bolsillo, corte el material y apile las piezas. Alinee 1 de los bolsillos delanteros en la esquina de la bolsa y fíjelo con alfileres. Luego, cosa alrededor de todos los bordes excepto el borde superior del bolsillo. Repita esto para el otro bolsillo delantero. Si el patrón de tus pantalón jean no tiene bolsillos, omite este paso y simplemente cose los bolsillos delanteros con puntada recta.
Coloque las piezas de la espalda juntas y cosa a lo largo de la costura de la entrepierna del pantalón jean.
Apila las 2 piezas de la espalda de manera que los lados derechos se toquen y se alineen con la curva de la entrepierna. Pegue algunos alfileres a lo largo de este borde para que las piezas no se muevan mientras cose. Luego, cose puntadas rectas a lo largo de todo este borde curvo y deja un margen de costura de 3⁄4 de pulgada (1,9 cm). Para reducir parte del volumen en el área de la entrepierna, recorta 1 lado del margen de costura hasta 0,64 cm (1⁄4 de pulgada). Dobla el otro lado y haz una puntada recta a lo largo de la costura.
Coloque las piezas de la espalda juntas y cosa a lo largo de la costura de la entrepierna.
Apila las 2 piezas de la espalda de manera que los lados derechos se toquen y se alineen con la curva de la entrepierna. Pegue algunos alfileres a lo largo de este borde para que las piezas no se muevan mientras cose. Luego, cose puntadas rectas a lo largo de todo este borde curvo y deja un margen de costura de 3⁄4 de pulgada (1,9 cm). Para reducir parte del volumen en el área de la entrepierna, recorta 1 lado del margen de costura hasta 0,64 cm (1⁄4 de pulgada). Dobla el otro lado y haz una puntada recta a lo largo de la costura.
Dobla la parte inferior de las piernas hacia abajo y haz un dobladillo alrededor de cada pierna.
Meta la parte inferior de la pierna del pantalón aproximadamente 1⁄2 pulgada (1,3 cm). Luego, dóblalo nuevamente 1,3 cm (1⁄2 pulgada) para ocultar la costura sin terminar. Use clips de costura alrededor de la pierna para mantener los pliegues seguros. Luego, use una puntada recta para coser alrededor de la parte inferior de la pierna. Deja un margen de costura de 1,3 cm (1⁄2 pulgada) y haz lo mismo con la otra pierna del pantalón. Aunque podrías usar alfileres para sujetar el dobladillo en su lugar, no querrás agregar marcas de agujas al pantalón jean.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Curso para hacer un pantalón jean con patrones faciles puedes visitar la categoría Patrones de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS