Cómo coser un ojal de un solo paso


Coser un ojal. La mayoría de las máquinas de coser modernas vienen con la opción de coser un ojal de un solo paso. Esto significa que la máquina creará el ojal del tamaño correcto para su botón, lo adivinó, en un solo paso. En este tutorial te mostraremos paso a paso cómo coserlo.

Cómo coser un ojal de un solo paso

A los efectos de este artículo, estamos utilizando la máquina de coser Janome 725S. Las diferentes marcas y modelos de máquina variarán ligeramente, pero la teoría general será la misma. Siempre recomendamos probar en una pieza de muestra de tela antes de coser su prenda real. Puede leer más consejos importantes para los ojales cosidos a máquina aquí.

Coser un ojal de un solo paso

Inserte el botón elegido en la parte posterior del prensatelas para ojales deslizando la parte superior del prensatelas hacia abajo para que el botón encaje perfectamente en el espacio.

  • Esto le dice a la máquina qué tamaño debe tener el ojal.
  • Pase el hilo de la aguja a través del espacio en la parte delantera del prensatelas.
  • Enganche la palanca para ojales tirando hacia abajo tanto como sea posible.
  • Debe empalmar hasta el borde izquierdo del pie para ojales.
  • Seleccione la puntada de ojal en su máquina.
  • Para coser un ojal tras otro, deberá girar el dial para restablecer y luego volver a la puntada de ojal en la Janome 725S.
Cómo coser un ojal de un solo paso

También elija el ancho y largo de puntada correspondiente en su máquina. En la Janome 725S, el ancho puede estar entre 4 y 5 y la longitud debe estar entre 0,5 y 1. En la imagen de abajo mostramos el dial de longitud.

RECOMENDADO:  Cómo hacer un ajuste de hombro a una blusa

Prepara tu tela lista para coser. Por lo general, recomendamos usar una interfaz o un estabilizador con su tela para darle estabilidad adicional donde se coserán los ojales. Empiece a coser donde quiera que empiece el lado inferior izquierdo.

Mantenga el pie en el suelo y continúe cosiendo hasta completar los cuatro lados y llegar al final. Deberá detenerse una vez que llegue al final del ojal, ¡así que tenga cuidado de no seguir cosiendo más allá de este punto!

Retire la tela de debajo del prensatelas, corte los hilos sueltos y ya está: un ojal de un solo paso. Puede ver una revisión completa en video de la máquina de coser Janome 725S, incluida la costura de un solo paso aquí. ¡Diviértete cosiendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser un ojal de un solo paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir