Cómo hacer una falda jaula paso a paso

La falda jaula, también conocidas como crinolinas o falda jaulas de aro, han sido una parte integral de la moda femenina durante generaciones. Su forma cambió con las tendencias de la moda y la forma en que se usaban cambió drásticamente a fines del siglo XX. La falda jaula de jaula de hoy pueden ser largas o cortas y, a menudo, se usan fuera de la falda jaula en lugar de debajo como en el pasado. Siga leyendo para aprender a hacer una falda jaula de jaula.

Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás:
  2. Mide el borde de tu jaula.
  3. Determina el largo de tu falda jaula.
  4. Decide qué tan ancha quieres que sea tu falda jaula.
  5. Indica el número de fotogramas necesarios.
  6. Determina la cantidad de cinta necesaria.
  7. Cose los extremos cortos de la pieza de tela más grande.
  8. Une las piezas de la cinta a la tela de la falda jaula.
  9. Coser piezas de cinta a la falda jaula.

Cosas que necesitarás:

  • tijeras
  • Agujas
  • Fila
  • máquina de coser
  • alfileres rectos
  • cinta métrica
  • Equipo de deshuesado
  • cinta
  • falda jaula de tela

Mide el borde de tu jaula.

Usa una cinta métrica para medir. Asegúrese de anotar estas medidas y guárdelas para guiarlo a través del proyecto.

RECOMENDADO:  Crea tus propios pantys con patrones de costura

Determina el largo de tu falda jaula.

Si desea una falda completa, mida desde la cintura hasta los tobillos. Si quieres una falda jaula hasta la rodilla, mide la cintura hasta la rodilla. etc. Anote este número cuando compre la tela.

Decide qué tan ancha quieres que sea tu falda jaula.

Para hacer esto, coloque los círculos en un círculo en el piso a su alrededor, expandiendo o contrayendo el círculo hasta que el círculo tenga el tamaño deseado para la mayor parte de la falda. También puedes usar una ecuación matemática simple para determinar la longitud de una tira de hueso. Por ejemplo, si desea que la falda jaula tenga 30 pulgadas en su punto más ancho, multiplique 30 por pi (3,14) y use el resultado redondeado (94 pulgadas) como la longitud de puntos altos.

Indica el número de fotogramas necesarios.

Los aros deben tener una separación de 10 a 12 cm para darle una forma bonita a la falda jaula. Por lo tanto, la cantidad de aros que necesitas depende del largo de tu falda. Para encontrar este número, divide el largo de tu falda por 4 o 5. Por ejemplo, una falda de 35 pulgadas debe tener 7 círculos ya que 35 dividido por 5 es 7. Corres el riesgo de usar un marco menos de lo que calculaste porque tienes que dejar 2 pulgadas debajo del marco inferior y unas pocas pulgadas más sobre el marco superior.

Determina la cantidad de cinta necesaria.

Necesitarás una cinta de 1 pulgada de ancho para sujetar los aros a la falda jaula. La cantidad de cinta necesaria depende del número de círculos y del ancho del hueso más grande. Entonces, para una falda con siete anillos y una pieza de 94 pulgadas con deshuesado, necesita 658 pulgadas de cinta (94 por 7 es igual a 658). Es probable que necesite convertir este número a pies o yardas para facilitar la compra de cinta.

Cose los extremos cortos de la pieza de tela más grande.

Esta pieza grande será una falda jaula. Antes de coser, dobla la tela por la mitad a lo ancho y haz coincidir los dos extremos cortos de la tela para que queden perfectamente parejos. Puede unir los bordes con alfileres o simplemente coserlos. Al coser los extremos, asegúrese de dejar alrededor de 1 cm de tela en la costura.

RECOMENDADO:  Como hacer un enterizo para damas paso a paso

Une las piezas de la cinta a la tela de la falda jaula.

Mete las piezas de la cinta en la falda. Asegúrese de que las bandas estén separadas aproximadamente 5 pulgadas, pero también deje 2 pulgadas por debajo de la banda inferior y otras 2 pulgadas (7 pulgadas en total) por encima de la banda más alta.

Coser piezas de cinta a la falda jaula.

Coser a lo largo de los bordes largos de las piezas de la cinta. Mantente cerca del borde de la banda mientras coses para que puedas meter la percha en el espacio entre la falda y la banda. No cierre la costura en los extremos de la banda. Asegúrate de poder levantar un poco la cinta y deslizar el hueso dentro del tubo que creaste.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una falda jaula paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir