Cómo salir de la deuda

Salir de la deuda y mantenerse fuera de la deuda no es fácil. Lo más probable es que esté leyendo este artículo porque ya ha acumulado una buena cantidad de deuda y está pensando que será imposible salir de debajo de todo. Aprenda cómo dejar de incurrir en nuevas deudas y cambiar su vida para siempre.

Índice de contenido
  1. Reduzca sus tasas de interés.
  2. Pague primero sus tarjetas de crédito de alto interés.
  3. Considere un préstamo de consolidación de deuda.
  4. Deja de usar tarjetas de crédito para salir de la deuda.
  5. Crea un presupuesto para salir de la deuda.
  6. Ganar más dinero salir de la deuda.
  7. Hable con un asesor de crédito sin fines de lucro.
  8. Considere la posibilidad de una liquidación de deudas.
  9. Declararse en quiebray busque un credito bancario.

Reduzca sus tasas de interés.

Si tiene buen crédito, comuníquese con las compañías de tarjetas de crédito y pida que reduzcan su tasa. Esa es una excelente manera de reducir sus gastos de interés y le permitirá ahorrar dinero todos los meses.

salir de la deuda

Pague primero sus tarjetas de crédito de alto interés.

Si no puede reducir su tasa de interés en algunas tarjetas de crédito de alto interés, entonces pague esas primero. De esa manera, reducirá su gasto de intereses con el tiempo al reducir el saldo de esas tarjetas.

RECOMENDADO:  Navegando por el Éxito en Línea con Bluehost: Descubre sus Características Destacadas

Considere un préstamo de consolidación de deuda.

Si su crédito es bueno, puede consolidar su deuda de tarjeta de crédito en un préstamo de consolidación de deuda. Descubrirá que es más fácil administrar un pago por mes que muchos pagos. Además, a menudo sucede que los préstamos de consolidación de deuda tienen una tasa de interés más baja que las tarjetas de crédito.

Deja de usar tarjetas de crédito para salir de la deuda.

Para asegurarse de salir de la deuda, deberá dejar de aumentar su deuda. Cambia de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito para que el dinero que gastas salga de tu cuenta inmediatamente.

Pague más del mínimo cuando sea posible. Los pagos con tarjeta de crédito están estructurados para mantener el flujo de efectivo a las compañías de tarjetas de crédito durante el mayor tiempo posible. Evite caer en una trampa que dañe su posición financiera y ayude a sus acreedores pagando más que los pagos mínimos siempre que pueda.

salir de la deuda

Crea un presupuesto para salir de la deuda.

Si realmente desea salir de la deuda, debe realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos, de modo que pueda disciplinarse para gastar solo lo necesario para un mes determinado. Haz una lista de todas tus fuentes de ingresos. Incluya todas las formas en que gana dinero, ya sea de su trabajo, inversiones, ingresos por intereses, etc. Cuente sus diversas fuentes de ingresos por mes.

Haz otra lista de tus gastos mensuales. Asegúrese de incluir todo lo que paga cada mes, incluidos los servicios públicos, comestibles, gasolina, comidas fuera de casa, matrícula, etc. También cuente estos gastos por mes. Reste sus gastos mensuales de sus ingresos mensuales. Si tiene más ingresos que gastos (y ese debería ser el caso), entonces el resto es su ingreso discrecional y puede usarse para aliviar deudas o ahorrar. Todos los meses, asegúrese de mantenerse dentro de su presupuesto. Si se sale de su presupuesto, tendrá menos dinero para el alivio de la deuda o ahorros.

RECOMENDADO:  Cómo vestirse para un trabajo bancario

Ganar más dinero salir de la deuda.

Para hacer frente a su deuda de manera efectiva, necesitará más ingresos. Puede hacerlo consiguiendo un segundo trabajo (si es un empleado asalariado) o ganando más comisiones (si está en ventas). Sí, esto le quitará tiempo a su vida personal, pero es necesario para salir de deudas.

Hable con un asesor de crédito sin fines de lucro.

Su asesor trabajará con usted para desarrollar un plan para eliminar todas sus deudas y se comunicará con sus acreedores para reducir la tasa de interés de sus préstamos. Puede encontrar un asesor de crédito sin fines de lucro en el sitio web de la Fundación Nacional para el Asesoramiento de Crédito.

Considere la posibilidad de una liquidación de deudas.

Si su deuda está totalmente fuera de control, sus acreedores podrían darse cuenta de que algo de dinero es mejor que nada. En ese caso, podrían estar dispuestos a aceptar menos de lo que debe en lugar de recibir nada en absoluto. En ese caso, su deuda con las empresas que aceptan su liquidación se eliminará por completo. Para esta opción, también necesitará la ayuda de un asesor de deudas. Tenga en cuenta que esta opción afectará negativamente su puntaje de crédito. Aparecerá como un pago gravemente atrasado o una deuda de tarjeta de crédito cancelada.

Declararse en quiebray busque un credito bancario.

Una de las opciones menos atractivas para salir de la deuda es declararse en bancarrota porque afecta gravemente su reputación. Sin embargo, recibirá protección de sus acreedores y un juez podría hacer que su deuda desaparezca por completo. Consulte con un abogado de bancarrota profesional acerca de esta opción. Tenga en cuenta que tendrá una marca negra en su informe de crédito durante unos 7 años si sigue este camino.

RECOMENDADO:  Cómo maximizar tu crédito y alcanzar la libertad financiera

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo salir de la deuda puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir