Cómo verificar su seguro de salud

Seguro de salud. Puede haber varias razones por las que tendría que verificar el seguro de salud. Puede ser un proveedor médico que verifique el seguro de un paciente o un paciente que verifique que su seguro cubra lo que debería. Utilice estos pasos para verificar el seguro de salud primario y secundario.

Índice de contenido
  1. Mantener registros precisos de su seguro de salud.
  2. Aclare las opciones de beneficios del seguro con la compañía de seguros.
  3. Verifique si el paciente está dentro o fuera de la red.
  4. Averigüe cuánto es el deducible del seguro del paciente.
  5. Mantenga informado a su proveedor de seguro de salud sobre cualquier evento de la vida.
  6. Lea atentamente la información que recibió de su proveedor de seguros médicos.
  7. Concierte una cita con un representante de su compañía de seguros.
  8. Llame a su compañía de seguros.

Mantener registros precisos de su seguro de salud.

Asegúrese de que la información del paciente esté actualizada. La información básica que debe tener en el registro es el nombre del paciente y la fecha de nacimiento, el nombre de la persona que es el asegurado principal (comúnmente el nombre de la madre o el padre si su paciente es un niño), el número de seguro social, el nombre y información de contacto del proveedor de seguros y la identificación del seguro y el número de grupo del paciente. Si no tiene la información requerida por la compañía de seguros, y si esta información no es precisa, es posible que no pueda verificar el seguro del paciente.

RECOMENDADO:  Facilitando tu Viaje: La Importancia de un Buscador de Seguros de Coche

Aclare las opciones de beneficios del seguro con la compañía de seguros.

Es probable que su paciente tenga un copago y puede tener ciertos servicios que están cubiertos y otros que no lo están. Aclare esto con la compañía de seguros. Si hay ciertos servicios que su paciente requiere que no están cubiertos por su seguro, asegúrese de que el paciente lo entienda.

Verifique si el paciente está dentro o fuera de la red.

Esto se refiere a si usted, como proveedor de atención médica, es un proveedor de atención médica dentro o fuera de la red. Si no está en la red del paciente, es posible que el seguro del paciente no cubra todos o alguno de los servicios que usted preste.

Averigüe cuánto es el deducible del seguro del paciente.

Un deducible se refiere a una cantidad fija de costos de atención médica que un paciente debe pagar antes de que el seguro comience a pagar. La cantidad varía, así que asegúrese de verificar esta cantidad con el proveedor. También asegúrese de verificar si la cantidad ya se ha alcanzado o no en otras visitas (quizás con otros médicos).

Mantenga informado a su proveedor de seguro de salud sobre cualquier evento de la vida.

Ciertos eventos de la vida pueden afectar su cobertura. Por lo tanto, es importante mantenerlos actualizados sobre ciertos eventos (por ejemplo, si te casas, tienes un bebé, adoptas un niño). Si el seguro no tiene registros precisos y luego descubre que no les informó, es posible que se nieguen a pagar su atención médica. También puede terminar pagando más de lo necesario.

RECOMENDADO:  Como esconder una Camara Nest

Lea atentamente la información que recibió de su proveedor de seguros médicos.

Cuando se inscribió en su plan de seguro de salud, probablemente recibió un paquete de información que describe su plan, lo que cubre, lo que no cubre, cuánto es su deducible, etc. Lea esto detenidamente para comprender los detalles de su cobertura. .

Concierte una cita con un representante de su compañía de seguros.

Si hay algo que no entiende o desea una aclaración, programe una cita con un representante. De esta manera, el representante tendrá el tiempo adecuado para explicar, aclarar y responder cualquier pregunta que tenga sobre su cobertura.

Llame a su compañía de seguros.

Antes de programar procedimientos importantes, es una buena idea llamar a su proveedor. Asegúrese de que no haya problemas con su seguro y que no se necesite información adicional. Averigüe si se cubrirá y cuánto del costo de su procedimiento. Al hacer esto, no tendrá sorpresas desagradables una vez que se complete su procedimiento.

• Tómese el tiempo para revisar las nuevas políticas y procedimientos que le hayan enviado los proveedores de seguros de salud. Esta simple práctica puede ayudar a ahorrar horas de tiempo en la verificación del seguro de salud.

• Mantenga todos los recibos y registros médicos juntos en 1 archivo o carpeta. Esto permite un fácil acceso al abordar un problema de seguro o una pregunta de cobertura.

• Sea paciente cuando trate con proveedores de seguros. Aunque sus métodos de cálculo de facturas pueden ser diferentes a los suyos, la mayoría de las veces son precisos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo verificar su seguro de salud puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir