Cómo elegir un proveedor de web hosting
Proveedor de web hosting. Esta publicación le enseña cómo elegir el servicio de web hosting adecuado para su sitio web personal o comercial. Aprenderá cómo averiguar qué necesitará de un sitio web, cómo sopesar diferentes tipos de planes y qué buscar.
- Determine qué necesita su sitio web (o idea de sitio web) para funcionar en el web hosting.
- Considere el tamaño y el crecimiento potencial.
- Conozca la diferencia entre los diferentes tipos de web hosting web.
- Averigüe qué herramientas se proporcionan.
- Compruebe la cantidad de almacenamiento de web hosting ofrecido.
- Compare las cantidades de ancho de banda entre los web hosting.
- Consulte las opciones de soporte técnico del web hosting.
- Pruebe la velocidad de otros sitios alojados por un servicio.
- Consulte los reclamos de tiempo de actividad del servicio.
- Lea las reseñas del servicio de atención al cliente y el equipo de soporte de una empresa.
- Asegúrese de entender los costos.
Determine qué necesita su sitio web (o idea de sitio web) para funcionar en el web hosting.
Antes de comenzar a buscar planes de alojamiento, necesitará una buena idea de sus necesidades básicas. Utilice esta lista de preguntas como guía para determinar el tipo de servicio que mejor se adapte a su sitio web:
Considere el tamaño y el crecimiento potencial.
Los servidores web a menudo cobran diferentes tarifas según la cantidad de tráfico que recibe su sitio y la cantidad de espacio que ocupa su contenido. ¿Está su negocio en expansión? ¿Prevé un aumento significativo de visitantes? Existe la posibilidad de que lo que funciona para usted ahora deba ampliarse en un futuro próximo. Al elegir un servidor web, tenga en cuenta el futuro y planifique en consecuencia.
Conozca la diferencia entre los diferentes tipos de web hosting web.
Hay tres tipos generales de planes ofrecidos por servidores web:
• Web hosting compartido: el web hosting compartido es ideal para sitios web personales, blogueros cuyos sitios se basan principalmente en texto y pequeñas empresas que utilizan sitios de comercio electrónico externos como Shopify o Etsy para gestionar sus ventas. Su sitio web estará alojado en un servidor que también alberga los sitios web de otras personas, lo que significa que compartirá recursos, como ancho de banda, espacio en el disco duro, potencia de CPU y RAM.
• Web hosting dedicado: el web hosting dedicado es ideal para grandes empresas con administradores de servidores, así como para sitios web de alto tráfico/recursos intensivos con muchas necesidades de personalización. Con este tipo de alojamiento, tendrás un servidor completo dedicado a tu sitio web.
Averigüe qué herramientas se proporcionan.
Asegúrese de que el servidor web que elija tenga los servicios necesarios para ejecutar su sitio web, como cPanel, WordPress u otra integración de blog, acceso FTP, análisis, soporte por correo electrónico y una variedad de otras herramientas de back-end.
Compruebe la cantidad de almacenamiento de web hosting ofrecido.
El almacenamiento es la cantidad de espacio en el disco duro asignado para sus páginas web, imágenes, videos, bases de datos y otros datos. Muchos planes ofrecen reclamos de espacio ilimitado, pero esto generalmente no es necesario para sitios web simples. De hecho, esta afirmación debería ser una señal de alerta: el espacio ilimitado es una imposibilidad técnica. Los servidores del host podrían estar saturados, lo que disminuiría el rendimiento del servidor.
Compare las cantidades de ancho de banda entre los web hosting.
El ancho de banda es la cantidad de datos que se permite transferir entre su sitio y sus visitantes. Algunos servicios ofrecen ancho de banda ilimitado, mientras que otros implementan límites. La cantidad de ancho de banda que utilice estará determinada por la cantidad de tráfico que reciba, así como por la cantidad y el tamaño del contenido que aloje. Un sitio muy visitado con muchas imágenes requerirá mucho más ancho de banda que un sitio muy visitado con principalmente texto.
Consulte las opciones de soporte técnico del web hosting.
Si no tiene su propio equipo de administración, querrá asegurarse de que alguien esté disponible si algo sale mal. ¿Necesita soporte para estar disponible 24/7? ¿Es aceptable el soporte por correo electrónico y chat, o necesitará poder hablar con alguien por teléfono? ¿Hay que pagar extra por el soporte o está incluido en el plan?
Pruebe la velocidad de otros sitios alojados por un servicio.
El tiempo que tarda su sitio web en responder puede hacer o deshacer su negocio. Muchos anfitriones muestran algunos de los sitios web de sus clientes más populares como medio de publicidad. Use estas direcciones para probar la velocidad, pero también sepa que esto no es completamente indicativo de la velocidad que tendrá su sitio.
Consulte los reclamos de tiempo de actividad del servicio.
El porcentaje de "tiempo de actividad" es la cantidad de tiempo que se espera que su sitio esté disponible en Internet. Esto es especialmente importante para los sitios web comerciales: los clientes esperan que su sitio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos hosts reclaman una actualización del 99 % o más, pero tenga cuidado con cualquier host que afirme un tiempo de actividad del 100 %.
Lea las reseñas del servicio de atención al cliente y el equipo de soporte de una empresa.
Busque en la web reseñas recientes e imparciales para asegurarse de que el servicio sea consistente. Tenga cuidado al buscar reseñas, ya que algunos de los principales resultados de búsqueda (generalmente con nombres como "Mejores servidores web" o "Mejores sitios de web hosting web clasificados en 2019") son operados por las propias empresas de web hosting (o por personas que desean ganar dinero con referencias).
Asegúrese de entender los costos.
Una vez que haya encontrado un plan que satisfaga todas sus necesidades, asegúrese de comprender completamente el costo, las opciones de pago y las advertencias: la mayoría de los servicios anuncian dos tarifas diferentes (mensual y anual) por plan. La tarifa anual a menudo se muestra como una cantidad mensual más barata, pero tendrá que pagar un año por adelantado. Si elige pagar un año por adelantado, asegúrese de que el servicio ofrezca un reembolso prorrateado en caso de que el servicio no satisfaga sus necesidades.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir un proveedor de web hosting puedes visitar la categoría Consejos.
ENTRADAS RELACIONADAS