Cómo encontrar un abogado de derechos civiles

Abogado de derechos civiles. Si ha sido discriminado por motivos de raza, género, orientación o discapacidad, es posible que desee demandar por una violación de sus derechos civiles. Para encontrar un abogado de derechos civiles competente, debe recopilar referencias y luego reunirse con algunos abogados para una consulta. En última instancia, la decisión de contratar a un abogado depende únicamente de usted. Puede tomar una decisión informada investigando la experiencia del abogado y prestando atención a ciertas señales de advertencia.

Índice de contenido
  1. Identifique su tipo de disputa de derechos civiles.
  2. Escriba sus recuerdos del incidente para el abogado de derechos civiles.
  3. Encuentra testigos.
  4. Buscar experiencia relevante del abogado de derechos civiles.
  5. Leer reseñas en línea del abogado de derechos civiles.
  6. Solicite una referencia de otro abogado.
  7. Averigüe si el abogado ha sido disciplinado.
  8. Reduzca su lista de abogado de derechos civiles.

Identifique su tipo de disputa de derechos civiles.

Sus derechos civiles pueden ser violados en una variedad de formas. Debe identificar su tipo de demanda de derechos civiles antes de buscar un abogado. Algunos abogados se especializan solo en algunas áreas de la ley de derechos civiles, pero no en otras. Discriminación laboral. Esta es una forma común de demanda de derechos civiles. La ley federal prohíbe la discriminación por motivos de edad, discapacidad, información genétic (incluido el embarazo), religión, raza, origen nacional y color. También prohíbe el acoso sobre la base de estas categorías protegidas.

RECOMENDADO:  Cómo elegir un proveedor de web hosting

Escriba sus recuerdos del incidente para el abogado de derechos civiles.

Incluso antes de encontrar un abogado, debe comenzar a reunir todas las pruebas que tenga relacionadas con la violación de los derechos civiles. Una de las primeras cosas que puede hacer es sentarse y escribir sus recuerdos del evento. Trate de recordar todos los detalles importantes, incluido quién dijo qué o qué acciones tomaron las personas. Además, sea honesto y registre lo que dijo o hizo. Fecha y firma su declaración. Esto ayudará a que la declaración sea más auténtica.

Encuentra testigos.

También debe tratar de obtener los nombres y la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado la discriminación. Los testigos son una parte clave de cualquier demanda y desea identificar a los testigos lo antes posible. Si fue discriminado en el empleo o la vivienda, escriba el nombre de todas las personas con las que estuvo en contacto en la oficina de arrendamiento o los empleadores. Si fue víctima de una mala conducta policial, intente obtener los nombres de los oficiales y de los transeúntes. Si lo están sujetando, pídale a alguien que lo acompañe para tratar de recopilar esta información.

Mira los sitios web.

Una vez que tenga una lista de abogados de derechos civiles, debe comenzar a investigarlos. Hoy en día, la mayoría de los abogados tienen sitios web. Debe visitar el sitio web y revisarlo para ver qué tan bien escrito y ordenado aparece el sitio web. Un sitio web descuidado y mal escrito puede indicar que el abogado no es diligente o cuidadoso.

Buscar experiencia relevante del abogado de derechos civiles.

Cada abogado también debe enumerar los casos representativos en los que ha trabajado. Por ejemplo, un abogado de discriminación laboral debe informar a los visitantes sobre casos de empleo recientes. A menudo, el abogado le dará un breve resumen del caso y le dirá cuánto dinero ganó el cliente en un acuerdo o en el juicio. Si está presentando un reclamo por discriminación laboral, entonces no se deje impresionar por el éxito que ha tenido el abogado en los casos de responsabilidad por productos defectuosos. Esa es otra área del derecho.

RECOMENDADO:  Navegando por el Éxito en Línea con Bluehost: Descubre sus Características Destacadas

Leer reseñas en línea del abogado de derechos civiles.

Muchos sitios web ahora tienen reseñas en línea publicadas sobre abogados. Los sitios web populares incluyen Avvo, Google, Yelp y Martindale. Puede visitar estos sitios web y escribir el nombre del abogado para ver lo que los clientes anteriores han dicho. Recuerde algunas advertencias básicas cuando lea reseñas en línea. Primero, cada abogado tiene uno o dos clientes descontentos. El hecho de que veas una reseña negativa no significa que la persona sea un mal abogado.

Solicite una referencia de otro abogado.

Un abogado que no practica el derecho de familia es otra gran fuente de referencias. Él o ella debe estar familiarizado con la reputación de los abogados en la comunidad local y puede indicarle la dirección de un abogado que esté lo suficientemente calificado para manejar su caso.

Averigüe si el abogado ha sido disciplinado.

Cada estado tiene una comisión disciplinaria que investiga las denuncias de ética contra los abogados. Si la denuncia tiene mérito, entonces el comité iniciará una acción de ejecución contra el abogado. Las reprimendas y otras medidas disciplinarias deben figurar bajo el nombre del abogado en el sitio web de la comisión disciplinaria. Para encontrar la comisión disciplinaria de su estado, escriba "junta disciplinaria" y "abogado" junto con su estado en su navegador web favorito. En el sitio web de la comisión, normalmente puede buscar por nombre de abogado.

Reduzca su lista de abogado de derechos civiles.

Una vez que haya compilado una lista de abogados y haya realizado una investigación preliminar, puede comenzar a reducir su lista. La forma en que reduce su lista depende de usted. Por ejemplo, puede decidir que es esencial contar con un especialista en derecho de familia. Por lo tanto, tachará de la lista a aquellos abogados que no sean especialistas. Alternativamente, puede dar peso a las recomendaciones personales de amigos que acaban de divorciarse. En consecuencia, es posible que solo desee hablar con esos abogados.

RECOMENDADO:  Cuidando de tu Salud y tu Bolsillo: Descubre Alternativas de Seguros de Salud Económicos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar un abogado de derechos civiles puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir