Cómo convertirse en un abogado de defensa criminal

Abogado de defensa criminal. Una persona acusada de un delito que podría acarrear una pena de prisión de al menos seis meses tiene derecho constitucional a un abogado, independientemente de si es inocente o no. Por esta razón, siempre existirá la necesidad de abogados defensores penales. Como abogado defensor penal, salvaguardará los derechos constitucionales de su cliente, asegurándose de que el estado demuestre la culpabilidad más allá de toda duda razonable antes de negarle la libertad a su cliente. Si bien el camino para convertirse en un abogado defensor penal es largo, es una carrera gratificante para quienes se adaptan al trabajo.

abogado de defensa criminal
Índice de contenido
  1. Obtener una licenciatura para abogado de defensa criminal.
  2. Asegúrese de que la escuela que elija esté acreditada.
  3. Pasante con un abogado de defensa criminal.
  4. Estudio para la Prueba de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAT).
  5. Tomar el examen para abogado de defensa criminal .
  6. Decide si ser abogado es realmente para ti.
  7. Piensa en dónde quieres practicar para ser abogado de defensa criminal.
  8. Toma las materias optativas de derecho penal lo antes posible.
  9. Trabaje como asociado de verano para un abogado de defensa criminal.
  10. Comprender el mercado laboral de los abogados defensores penales.
  11. Busque un trabajo designado por la corte.

Obtener una licenciatura para abogado de defensa criminal.

Para ingresar a la facultad de derecho, primero necesita una licenciatura (título de 4 años) de un colegio o universidad acreditada. No importa qué tipo de título de licenciatura obtenga, pero la mayoría de los estudiantes de pregrado obtienen títulos de licenciatura en ciencias políticas, psicología o sociología.

RECOMENDADO:  Cómo conseguir un seguro de automóvil barato

Asegúrese de que la escuela que elija esté acreditada.

Para asegurarse de que la escuela que elija esté acreditada, consulte la base de datos de instituciones y programas postsecundarios acreditados del Departamento de Educación de EE. UU. ("DOE") para obtener una lista.

Pasante con un abogado de defensa criminal.

Muchos bufetes de abogados pequeños necesitan asistencia administrativa y personal de apoyo en el verano, pero también durante todo el año. Puede trabajar a tiempo parcial para un abogado defensor penal mientras trabaja para obtener su título universitario. Si lo hace, le dará una idea de cómo es el trabajo de defensa criminal.

Estudio para la Prueba de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAT).

El LSAT es, con mucho, la parte más importante de su solicitud, y necesitará un puntaje de alrededor del percentil 50 para ingresar a una facultad de derecho acreditada. Debido a la reciente disminución de postulantes a facultades de derecho, las facultades de derecho están otorgando más becas que nunca.

Tomar el examen para abogado de defensa criminal .

El LSAT tiene cinco secciones de opción múltiple y un ensayo sin puntuación. Cuatro de las cinco secciones de opción múltiple cuentan para su puntaje. El quinto es experimental y no cuenta para su puntuación. Desafortunadamente, no sabrá de antemano qué sección es experimental. Siga las reglas para el día del examen con mucho cuidado. Si no sigue alguna de las reglas del día del examen, es posible que no se le permita tomar el examen.

Decide si ser abogado es realmente para ti.

Las facultades de derecho están llenas de estudiantes que se inscriben pensando que la ley es una manera fácil de ganar mucho dinero cuando en realidad no hay nada fácil al respecto. Los abogados (incluidos los abogados defensores) trabajan muchas horas, se enfrentan al estrés y luchan por llevarse bien con los abogados, clientes, jefes y jueces de la otra parte. Ahora podría ser un buen momento para pensar en cómo financiará su educación legal. El costo de la educación legal se ha disparado en la última década. Los estudiantes pagan rutinariamente más de $30,000 al año solo en matrícula, que no incluye costos adicionales para gastos de manutención. Si no tiene cuidado, podría graduarse de la facultad de derecho con una deuda de $200,000.

abogado de defensa criminal

Piensa en dónde quieres practicar para ser abogado de defensa criminal.

Solo un puñado de facultades de derecho tiene alcance nacional. En cambio, la mayoría de las facultades de derecho colocan a sus graduados en la comunidad legal local, generalmente en pequeñas empresas o agencias gubernamentales locales. Por lo tanto, debe elegir una facultad de derecho en un área donde desee ejercer. Siempre debe preguntarle a cualquier facultad de derecho prospectiva por sus estadísticas de colocación laboral. En los últimos años, se ha producido un cambio radical con respecto a la forma en que las escuelas recopilan datos de colocación laboral. Ahora las escuelas deben incluir información mucho más detallada sobre las tasas de empleo de los recién graduados.

RECOMENDADO:  Cómo encontrar un abogado de derechos civiles

Toma las materias optativas de derecho penal lo antes posible.

Muchas facultades de derecho permiten que los estudiantes comiencen a tomar asignaturas optativas a partir del segundo semestre. Querrá tomar cursos como Procedimiento Penal Constitucional, Pruebas y Defensa de Juicio.

Trabaje como asociado de verano para un abogado de defensa criminal.

Durante los veranos, puede trabajar para abogados como secretario o asociado de verano. Debe comenzar a buscar estas oportunidades en el semestre de primavera. Las empresas más grandes se anunciarán a través del centro de carreras de su escuela. Sin embargo, también puede enviar una copia de su currículum y transcripción y preguntar si hay un puesto disponible.

Comprender el mercado laboral de los abogados defensores penales.

Algunos estudiantes de derecho que asisten a escuelas de alto nivel y se gradúan como los mejores de su clase recibirán ofertas mientras estén en la facultad de derecho para unirse a grandes firmas nacionales para trabajar como asociados que practican la ley de cuello blanco. Esta no será la realidad para la gran mayoría de los nuevos abogados. Para desarrollar una práctica de defensa penal, debe comprender cómo contratan los diferentes empleadores legales.

Busque un trabajo designado por la corte.

Algunos estados o condados carecen de una oficina de defensa pública. En esos lugares, los tribunales seleccionarán un abogado de un panel para representar al acusado. Por lo general, facturará su tiempo a la corte, aunque la cantidad que puede obtener tendrá un tope. Pregunte en su tribunal local si asignan asuntos de defensa penal e inscríbase si lo hacen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo convertirse en un abogado de defensa criminal puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir